Guasave repite dosis y Yaquis empata

Walter Silva, con soberbia y dominante labor desde la loma, tejió fina obra durante siete entradas para la victoria de los Algodoneros. Foto: ligadelpacifico.com.mx
Walter Silva, con soberbia y dominante labor desde la loma, tejió fina obra durante siete entradas para la victoria de los Algodoneros. Foto: ligadelpacifico.com.mx

Con excelsa labor de Walter Silva, los Algodoneros de Guasave volvieron a derrotar a los Tomateros de Culiacán 4-1 y ampliaron su ventaja en la serie por 2-0, mientras que Ciudad Obregón consiguió sufrido triunfo por 4-3 sobre Águilas de Mexicali y emparejaron la serie 1-1.

CULIACAN, SIN. (Información LMP.mx)- Con la magia del pitcheo, que de eso se encargó Walter Silva con soberbia y dominante labor que desde la loma tejió fina obra durante siete entradas. Del resto se encargó su ofensiva con tercia de cuadrangulares que fueron letales por necesidad. Los Algodoneros de Guasave se colocaron en ventaja de 2-0 en la serie semifinal al vencer este jueves 4 por 1 a los Tomateros de Culiacán.

Silva (1-0) fue el actor principal del encuentro celebrado en el nuevamente atestado “Angel Flores”. No solamente sostuvo gran duelo contra el abridor local Matt Buschmann sino que lo hizo en plan mandón, limitando a la ofensiva guinda en solamente par de imparables en esas siete tandas en las cuales mantuvo control perfecto, sin regalar boletos, y adornar su gema monticular con siete ponches.

Buschmann (2-1) mantuvo su nivel y fue víctima de los jonrones que le conectaron Daryle Ward, José Manuel Rodríguez y Tony Thomas, que fueron tres de los cuatro imparables que aceptó en seis dos tercios. Las cuatro rayitas fueron a su cuenta, regaló un pasaporte que le costó una carreray recetó tres ponches.

La ofensiva de los Tomateros poco pudo hacer ante Silva.

En la cuarta, Maxwell León conectó el primer hit, se colocó en segunda con dos outs pero ya no pudo avanzar.

En la quinta tuvieron su mejor chance al ligar sencillo de Luis Alfonso Cruz y error del jardinero derecho a batazo de Cory Aldridge, sin out, pero Silva dominó a Marshall McDougall con rola para dobleplay y cerró el inning ponchando a Matt Esquivel.

Por su parte, Buschmann fue tocado en la segunda con largo estacazo de Ward por todo el prado derecho, obús que puso la pelota en lo más alto de los espectaculares.

El duelo caminó con el 1-0 hasta la séptima que inició Manny Rodríguez conectando palo largo por el izquierdo y luego de que cayeron dos outs, hubo base a Ward que dio paso para que apareciera Thomas a sacudir batazo de cuatro esquinas, el tercero de su equipo que sirvió para poner el 4 por 0 en la pizarra.

En la octava, la tropa guasavense llenó las bases con dos outs ante los relevos de Arturo Barradas y Carlos Muñiz, evitando Oliver Pérez más daño ponchando a Ward.

En la parte baja de ese octavo rollo, Alan Guerrero permitió doblete de Esquivel y sencillo del emergente Refugio Cervantes pero preservó la blanqueada al dominar a Peña con elevado al izquierdo.

Sean Gleason apareció en la novena e inició su trabajo permitiendo sencillo de León, lo puso en segunda con mal revire y Jeff Frazier se encargó de producir al conectar sencillo al izquierdo. Dominó enseguida al Chato Vazquez, al Cochito Cruz y a Cory Aldridge para ponerle punto final al encuentro.

Este viernes hay descanso y la serie se reanudará el sábado en Guasave con el duelo probable entre Rodrigo López por Tomateros y Francisco Córdoba por los Algodoneros.

Guasave 0             1             0             0             0             0             3             0             0

4             6             2

Culiacán 0             0             0             0             0             0             0             0             1

1             6             1

G: Silva (1-0, 0.00) P: Buschmann (0-1, 5.40)

HR: GSV: Ward (1), Thomas, T (1), Rodríguez, Jo (1)

YAQUIS EMPATA LA SERIE CON AGUILAS

MEXICALI, B.C. (LMP.mx)- Nuevamente juego en el alambre, al filo de la navaja o como se pueda calificar el drama de un juego sostenido en el drama. Batazo bien colocado de Doug Clark en la parte alta de la octava entrada produjo las dos carreras que sirvieron para que los

Los Yaquis de Ciudad Obregón se mantienen en la pelea tras vencer a Águilas de Mexicali. Foto: ligadelpacifico.com.mx
Los Yaquis de Ciudad Obregón se mantienen en la pelea tras vencer a Águilas de Mexicali. Foto: ligadelpacifico.com.mx

La serie semifinal se empató a un triunfo por bando en otro choque de pelota que mantuvo el nivel de emoción en todo momento y en el cual la victoria coqueteó con los dos rivales.

Que si el batazo de Clark fue el determinante, cabe consignar una octava entrada en la cual los Águilas tuvieron dos corredores en base sin out ante Mario Mendoza y llegó la jugada clave del encuentro: toque de Gerónimo Gil por la tercera que tomó Agustín Murillo para iniciar fulgurante doble matanza por la vía 5-6-4 que aniquiló la esperanza local del empate.

Y es que en la parte alta de ese octavo capítulo, con los Águilas adelante 3 por 2, Karim García gorreó la inicial con un out ante Jailen Peguero (0-1) y Bárbaro Cañizarez lo puso en tercera con sencillo.

Vino Thomas Melgarejo al relevo e inició con wildpitch que avanzó a los corredores, llegando enseguida el batazo de Clark, elevado corto al izquierdo suficiente para remolcar a los embasados y sentenciar el score final.

Antes de eso, muy buen duelo de entre los abridores Luis Alonso Mendoza por Obregón y Miguel Ángel González por los locales.

Parte baja de la tercera entrada en la cual Mexicali tomó ventaja de 3 por 0. Con un tercio fuera, Chris Roberson negoció boleto, Gil Velazquez elevó al central y tras robo de la segunda, Oscar Robles también recibió pasaporte por parte de Mendoza.

Se apareció Humberto Cota en su segundo turno al bat para disparar bombazo por todo el central, similar al conectado la noche anterior y así poner las cosas 3 por 0 en favor de los Águilas.

González retiró de buena forma las primeras cinco tandas no sin lidiar con algunos problemas pero sosteniendo la ventaja local hasta que en la sexta se le acabó el gas.

Ponchó a Corey Wimberly para el primer out pero regaló pasaporte a Alfredo Amézaga y enseguida Bárbaro Cañizarez le conectó doblete productor que rompió el blanqueo.

Vino en su relevo Eric Threets y Doug Clark lo saludó con batazo al izquierdo que se convirtió en tubey productor de la segunda rayita de los Yaquis. Threets evitó mayor daño dominando a Iker Franco con rola al short.

González trabajó cinco dos tercios para cinco hits, dos carreras, una base y siete ponches.

Por su parte, Mendoza con cinco entradas y un bateador de la sexta para tres imparables, tres anotaciones, dos bases y cinco ponches.

Su labor culminó en la sexta luego de ser expulsado al recetarle pelotazo a Cota, el segundo sobre el Designado del equipo de casa.

El triunfo se lo acreditó Marlon Arias (1-0) retirando la séptima tanda mientras que el salvamento para Luis Ignacio Ayala, librando situación de corredor en tercera con dos outs.

Obregón 0             0             0             0             0             2             0             2             0

4             10           0

Mexicali 0             0             3             0             0             0             0             0             0

3             6             1

G: Arias (1-0, 0.00) P: Peguero (0-1, 13.50)

S: Ayala (1)

HR: MXC: Cota, H (2)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *