Fallece Adriano Wong Cámara

Adriano Wong Cámara (der.) aparece aquí con Diego Mejía.
Adriano Wong Cámara (der.) aparece aquí con Diego Mejía.

* Hoy a las 13 horas se desligó de la vida, a la edad de 82 años y después de larga dolencia, el “Chino” Wong como era conocido en el ambiente beisbolístico nacional.

Nacido en san Francisco de Campeche, hijo de José Wong Ley y Joaquina Cámara. Desde pequeño tomó amor por el deporte de los bates y las pelotas y se inició en el profesionalismo desde el año de 1946, en el segundo Campeonato Peninsular, defendiendo los colores de sus “Piratas” de Campeche, colores que nunca abandonaría hasta la terminación de la ya entonces Liga Peninsular en el inconcluso torneo en el año de 1954. Volvió a la Liga Peninsular en 1959, con sus “Piratas” y cambiaría en 1960 a los “Madereros” de Chetumal,  debido a que “Campeche” no participó ese año, pero al siguiente volvería a defender a sus “Piratas”.

En el año de 1961, debido a sus creencias políticas, tuvo que refugiarse en Mérida y defendió a los “Pericos” de Mérida,  por única ocasión, en un Campeonato Peninsular del Sureste. Formó parte de los primeros “Leones” de Yucatán en la en los años de 1956 y 1957. Participo en la Liga Tabasqueña y en ya extinta Liga del Sur de Veracruz y firmó con el “Sherwin” Twins, en la Liga de Texas, Clase D, y lo acompañó el yucateco Julio Espadas Solís, mejor conocido como ”El Jiquí”, pero no llegaron a jugar porque el club abandonó el torneo en pleno campamento de prácticas y Adriano regresó a su Campeche. Reconocido como un grande del beisbol tierra natal, por la “Peña Amigos del Beisbol” de Campeche y se complementó el homenaje imponiéndole su nombre  a una de las calles que rodean el campo de beisbol en Campeche.

Su esposa Concepción Palma Alonzo, falleció hace cinco años, también después de dolorosa dolencia. Le sobreviven sus hijos, Adrián, Zorayda, José Antonio, Román, Julio, Yazmín (radicada en Miami), Concepción, Sandra y Ricardo.

Sus restos serán cremados y sus cenizas serán depositadas en una cripta.  Se espera que esto sea llevado a cabo en la mañana del día jueves 27.

† Descanse en paz el querido “Chino” Wong †

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *