En marcha la Liga Centropolitana de Beisbol

Raúl González Rodríguez.
Raúl González Rodríguez.

* Por  fin se avisora la punta del Iceberg

* Comenzará con torneo relámpago y seis equipos

* “Hay que arrancar la carreta que en el camino se acomodan las calabazas”: Raúl González

Por ALEJANDRO LEON CAZARES

La voz del medallista olímpico Raúl González, quien funge como asesor de la directiva del importante circuito beisbolero, marcó la pauta en la última sesión de la directiva, y luego de un concienzudo análisis de las posibilidades, se dio la voz de ataque y el próximo 16 del presente mes tendrá lugar la inauguración del torneo.

En la próxima reunión se definirá la pelota que será usada en dicho campeonato, así como el rol de juegos, el horario de los mismos que deberá ser aprobado por la asamblea. Se jugará en el bonito y funcional diamante de la Liga Alianza de Tranviarios, que ya estrenó alumbrado, mientras se concluyen los trabajos de remodelación del parque Fray Nano.

La directiva encabezada por Alfonso Castillo, Julio César Imbert, Ramón “Abulón” Hernández, Martín Terrazas y el licenciado Bayu, estuvieron de acuerdo en el inicio del torneo.

Raúl González, dueño de una vasta experiencia en los deportes, donde destacó como presidente de  la Comisión Nacional del Deporte, presidente de la Asociación de Medallistas olímpicos de México. Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional y propietario del equipo Olmecas de Tabasco, tiene por supuesto la visión de las amplias posibilidades que se abren con esta liga, para el Beisbol en la ciudad de México.

Al enterarse de los proyectos de esta liga, que incluyen tener un equipo profesional en la próxima temporada de la Liga Invernal Veracruzana, que por añadidura traería un beisbol de calidad a la capital en la etapa invernal, que para los aficionados al Deporte de las Inteligencias, traerá a la memoria de los aficionados que la paladearon, aquellos recuerdos del Aztecas del ingeniero Alejo Peralta y los Diablos Rojos del México. Más aun aquellas finales que se hacían entre el campeón de la invernal Veracruzana y el campeón de la Liga de la Costa, hoy Mexicana del Pacífico.

El 16 de junio a las 19:00 horas será la presentación de los equipos y tras breve ceremonia de inauguración se enfrentarán el equipo del Sistema Colectivo de Transporte “Metro” y muy probablemente contra el equipo Amigos, ambos clubes respectivamente de esos dos dinamos en la promoción del beisbol, eEl ingeniero Francisco Bojorquez y el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé un gran contingente de aficionados a estos encuentros, pues ya se ah demostrado el alto nivel de beisbol que se juega en la capital de la República, además de contar con algunos refuerzos importados, en su mayoría venezolanos, que se están desarrollando en el beisbol capitalino.

José Maiz García.
José Maiz García.

Comentó Raúl González que todo esto bien encaminado puede resultar hasta en la construcción de un estadio para el beisbol, digno de la ciudad de México, y no hay que olvidar que fue precisamente Raúl uno de los promotores de la construcción del soberbio estadio de Monterrey, obra que iniciaron entre otros personajes, don José Maiz Mier, padre del actual presidente de los Sultanes de la Liga Mexicana José Maiz García, además  director del Sistema de beisbol infantil y juvenil de Williamsport, donde fue parte importantísima de aquellos  “Pequeños Gigantes” campeones mundiales en 1957 y 58.

Por supuesto habrá una reunión previa con todos los medios de comunicación, para darle a este evento la importancia que merece, ya que Raúl es un convencido de la importancia de la difusión  de estos juegos. De paso felicitó a la revista ExtraBeisbol y su director Gonzalo Camarillo, por la estupenda cobertura que les brinda a los aficionados del Rey de los Deportes.


Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *