Édgar González en la Liga Olmeca

Édgar González, ex liga mayorista e integrante de los Gigantes de Yomiuri en Japón lanzó la primera bola.
Édgar González, ex liga mayorista e integrante de los Gigantes de Yomiuri en Japón lanzó la primera bola.

* El Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, inauguró la Temporada 48 de la Liga Olmeca de beisbol y dice que el GDF reitera su compromiso de impulsar el deporte entre la niñez de la ciudad. Édgar González, quien juega en Japón engalanó la ceremonia

Ciudad de México.- El Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, inauguró la Temporada 48 de la Liga Olmeca de Beisbol 2010-2011, en los campos de dicha organización al sur de la Ciudad de México, ante la presencia del jugador tijuanense Édgar González, integrante del equipo Gigantes de Yomiuri de Japón.

El Secretario Delgado, ratificó el compromiso que tiene el Gobierno del Distrito Federal de promover e impulsar el deporte en toda la ciudadanía, en especial en la niñez de la Ciudad de México.

“Nos convoca el deseo de tener una mejor educación para nuestros niños, de fomentar en ellos la disciplina, el respeto, la fortaleza física y mental y eso lo logra el beisbol”, destacó Delgado durante su discurso.

Añadió que el Distrito Federal y todo el país desea ver más niños, más jóvenes triunfadores como lo ha hecho Edgar González y su hermano Adrián, figura del Beisbol de las Grandes Ligas, ausente en la ceremonia por negociar su traspaso a otro equipo de la gran carpa.

“Estoy seguro que de aquí van a salir muchos” niños exitosos como Adrián, añadió.

Precisó que para él fue un honor estar con la familia olmeca y tener el privilegio de declarar formalmente inaugurada la edición 48 de la temporada de la liga.

Abundó que para la Secretaria de Educación y el GDF, es muy importante fomentar la convivencia familiar a través del deporte en la Ciudad e impulsar en los niños la disciplina, la fortaleza mental y física, pero sobretodo a formar ciudadanos de excelencia.

“Justamente el compromiso que venimos a hacer hoy es ver cómo podemos promover más las siete ligas infantiles y juveniles que tenemos en la Ciudad de México para que practiquen el deporte en la ciudad”, aseveró el secretario.

Delgado Carrillo presenció el desfile de participantes, unos 40 equipos de todas las categorías desde tres hasta 15 años en ambas ramas, luego de entonar el himno nacional, escuchar el juramento deportivo.

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del pelotero Edgar González, teniendo como cátcher al delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez y a Delgado Carrilllo al bat.

Antes los jugadores de 18 años que terminan su elegibilidad, le regalaron una pelota a los nuevos beisbolistas de tres y cuatro años de edad.

“Es una satisfacción estar con ustedes. Veo que las instalaciones son muy bonitas y es una liga muy grande, con mucha tradición; son 48 años”, expresó por su parte, Édgar González.

“Lo único que quiero decirles a todos los jugadores es que jueguen el cada partido como si fuera el último de su vida; échenle todas las ganas, todo el esfuerzo en cada uno y con eso van a lograr mucho en este deporte”, indicó.

A la ceremonia de inauguración asistieron además del secretario Delgado, el delegado en Magdalena Contreras, Eduardo Santillán Pérez, el presidente de la Liga Olmeca, Carlos Islava, antiguos titulares de la organización, entre otros.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *