Diablos y Sultanes están una victoria

Los Diablos Rojos tienen contra pared a los Saraperos.
Los Diablos Rojos tienen contra pared a los Saraperos.

* Los escarlata y los regiomontanos vencieron a Saltillo 8-6 y a Chihuahua por 5-1, respectivamente y tomaron ventajas de 3-1 en sus series correspondientes a la Zona Madero, mientras que en el Sur, los Tigres ganaron a Oaxaca por 8-3 y acortaron la distancia 1-2, en tanto los Pericos ganaron a Yucatán por 3-1 y están arriba en la serie 2-1

Saltillo, Coah. – Los Diablos Rojos del México, con ofensiva récord de Terrazas, se colocaron a un triunfo de llegar a la Serie de Campeonato, luego de derrotar los campeones Saraperos de Saltillo 8-6, en el cuarto juego de la primera serie de Postemporada.

EL pitcher ganador fue el relevista Salvador Robles, luego de tirar dos tercios de entrada y permitir un hit. El derrotado fue el abridor Travis Minix, luego de 5.2 innings de trabajo en los que aceptó ocho hits, cinco anotaciones, dos limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a mismo número de enemigos.

Japhet Amador salió lesionado de la pierna izquierda en la tercera entrada, luego de barrerse en tercera tras correr desde primera. El último reporte da a conocer un esguince, que lo dejaría fuera dos semanas.

Tirilla

MEX 003 002 300 = 8-16-0

SAL 000 130 20 = 6-12-1

PG: S. Robles (1-0)

PD: T. Minix (0-1) .- SV: F. Buttó (1).- HR: I. Terrazas (2), por Diablos. G. Martínez (1), por Saltillo.

Sultanes también está uno de eliminar a Dorados

Monterrey, N. L.– Los Sultanes de Monterrey se impusieron por 5-1 a los Dorados y colocaron la serie 3-1 a su favor.

Mora trabajó en forma impecable. Foto: Prensa Sultanes/LMB
Mora trabajó en forma impecable. Foto: Prensa Sultanes/LMB

El pitcher ganador Sergio Mora salió inspirado con trabajó de siete episodios permitiendo sólo dos hits, sin carrera, tres bases, seis ponches y contó con el apoyo de dos jonrones, el primero de Mendy López y el segundo de Édgar Quintero, ambos solitarios en la sexta entrada. El pitcher derrotado fue Claudio Moreno.

Para este domingo, en el quinto juego, los Dorados tienen como probable pitcher abridor a Mac Suzuki y los Sultanes a Edgar González.

Tirilla

CHIH 000 000 001 = 1-5-2

MTY 010 102 01x = 5-8-0

PG: S. Mora (1-0).- PD: C. Moreno (0-1).- SV: No hubo.-

HR: M. López (1) y E. Quintero (1), Mty.

Asimismo, se concluyó el tercer juego, reanudado tras suspenderse por lluvia, finalmente los Dorados ratifican su victoria que era parcial hasta la séptima entrada, ante Sultanes, por 6-4.

El pitcher ganador fue el relevista Leo Medrano en dos entradas, una carrera, un hit, dos bases y cuatro ponches, con salvamento de José Silva que retiró en orden el noveno episodio.

Por Sultanes el derrotado Walter Silva, Raúl Rodríguez, Juan Pablo Menchaca, Adrián Ramírez, Marcos Zavala y Gaudencio Aguirre.

Tirilla

CHI 500 001 000 = 6-11-0

MTY 100 201 000 = 4-6-2

PG: L. Medrano (1-0).- PD: W. Silva (0-1).- JS: J. Silva (1).- HR: No hubo.

Tigres gana a Oaxaca

Cancún, Q.Roo.- Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 8-3 a los Guerreros de Oaxaca en el parque Beto Ávila, para acercarse 1-2 en la serie de playoff.

Pablo Ortega, que resistió cinco innings y fue relevado impecablemente con dos rollos y dos tercios de Sandy Nin y salvó Scott Chiasson con 1.1 entradas, un imparable y dos abanicados.

Perdió Rudy González tras ceder tres imparables y cuatro anotaciones, con cinco pasaportes, en cuatro episodios.

Este domingo a las 18 horas, Arturo Barradas buscará igualar la serie ante Rolando Valdez.

Tirilla

OAX 000 030 000 = 3-10-2

TIG 300 100 22X = 8-8-1

PG: Pablo Ortega (1-0).- PP: Rudy González (0-1).- SV: Scott Chiasson (1).- HR: Tigres: Iker Franco (2), Jaime Trejo (1), Carlos Sievers (1).

Puebla toma ventaja sobre Leones

Mérida, Yuc.- Los Pericos de Puebla timbraron dos carreras en la novena entrada, apoyaron la sólida serpentina de Lorenzo Barceló y se enfilaron al triunfo 3-1 sobre los Leones de Yucatán, con lo cual tomaron ventaja de 2-1 en la primera ronda de Playoff.

En el centro del diamante lució el brazo de Barceló, quien transitó ocho entradas, permitió seis hits, una carrera, dio un pasaporte y recetó cuatro ponches. Se acreditó el triunfo.

El salvamento fue para Luis Ramírez, líder de la campaña de la LMB, al tirar un inning con pelota de un hit y dos ponches.

El derrotado fue el taponero José Vargas, luego de 1.2 episodios, en los que aceptó par de imparables, dos carreras, una sucia, otorgó par de bases por bolas y dio un chocolate.

Tirilla

PUE 000 000 102 = 3-10-0

YUC 1000 000 000 = 1-7-1

PG: L. Barceló (1-0).- PD: J. Vargas (0-1).- SV: L. Ramírez (1).- HR: No hubo. (Con información LMB)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *