Diablos someten a Olmecas en Tijuana

Luis Terrero lidera la LMB con nueve jonrones y 22 producidas. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)
Luis Terrero lidera la LMB con nueve jonrones y 22 producidas. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

La “Pandilla Escarlata” superó en buen duelo a Tabasco, con cañonazo de Luis Terrero que produjo dos carreras, para la victoria Roja por 5-2 en el Estadio Gasmart de Tijuana.

Tijuana, B.C. (lmb.com.mx).- Los abridores Ángel Araiza y David Reyes apretaron los brazos y se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo durante el primer juego de la serie entre Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México, hasta que en la parte baja de la séptima entrada, el dominicano Luis Terrero se voló la barda por el jardín central y, con el cuadrangular de dos carreras, encaminó la victoria escarlata por pizarra, 5-2, en el Estadio Gasmart de Tijuana.

Tabasco fue primero en disparar los cañones, el jardinero derecho Isaías Asencio hizo lo propio con el juego apenas comenzado, sorprendió al sinaloense David Reyes y atizó un jonrón solitario con el que abrió el score a favor de los visitantes. David no permitió más. Tras el raspón inicial, el derecho colgó seis argollas en una sólida salida de siete entradas en las que espació cuatro hits -incluido el cuadrangular de Asencio-, apenas concedió una base por bolas y ponchó a siete bateadores.

Igual de meritoria fue la labor de Araiza. El abridor de los tabasqueños puso ceros en el pizarrón durante los primeros seis innings, hasta que el hombre con bat de fuego, Luis Terrero, abrió la puerta al triunfo escarlata. El dominicano compartió con Reyes el protagonismo del primer juego de la serie en el Estadio Gasmart, fue el hombre a la ofensiva roja, pues, produjo su tercera anotación en la velada durante la octava baja, tras impulsar al shortstop Jesús López con un sencillo al central.

El sinaloense David Reyes se acreditó la primera victoria del calendario, mientras Araiza cargó con la tercera derrota de la temporada de la LMB. El miércoles, en punto de las 19:05 horas, el zurdo Jasiel Acosta abre por Olmecas, mientras por Diablos subirá a la loma Roberto Ramírez.

TIRILLA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

R

H

E

Tabasco (3-12)

1

0

0

0

0

0

0

0

1

2

4

1

México (8-7)

0

0

0

0

0

0

2

3

X

5

7

2

G: Reyes, Da (1-0, 4.86) ; P: Araiza (0-3, 1.65)

HR: TAB: Asencio (1) . MEX: Terrero (9) .

Los Pericos apalean a Piratas

Puebla, Pue. .-Sandy Madera y José Castillo pegaron par de jonrones, cada uno, para remolcar siete carreras y guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 15-6 sobre los Piratas de Campeche, en el primer juego de la serie.

La victoria se la llevó Guadalupe Pérez, tiró seis entradas, espació nueve hits, tres carreras, dio un pasaporte y par de chocolates; la derrota fue para Hubbie Pellagoud. El duelo para el segundo de la serie será entre Azael Álvarez y Miguel Ruiz.

Delfines ganan con joya de Mario González

Mario González lanzó pelota de tres hits y una carrera en ocho entradas. (Delfines)
Mario González lanzó pelota de tres hits y una carrera en ocho entradas. (Delfines)

Cd. del Carmen, Camp.–  Mario González trabajó por espacio de 8.0 entradas completas en el centro del diamante y tan sólo recibió tres hits y una carrera, siendo la base sólida sobre la que los Delfines del Carmen consiguieron un triunfo de 4-1 ante los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la serie esta noche en el estadio Resurgimiento.

Mario González ganó el partido en labor de ocho entradas con tres imparables, dos bases por bolas y cinco ponches. El dominicano Winston Abreu quien en trabajó de 1.0 entrada completa espació un hit y ponchó a un bateador se apuntó el salvamento.

Marco Carrillo lanzó 5.2 innings recibiendo seis hits, con tres carreras y aunque ponchó a ocho bateadores, cargó con el revés.

Para este miércoles en el segundo juego de la serie, los Sultanes de Monterrey anuncian como abridor a Juan Salvador Delgadillo, para enfrentar a Salvador Arellano, probable anunciado para abrir por los Delfines del Carmen.

Oaxaca vence a Laguna

Oaxaca, Oax. – Los Guerreros de Oaxaca se impusieron en casa, en un duelo cerrado, 5-4 a los Vaqueros Laguna en el arranque de la serie en el parque Eduardo Vasconcelos.

La victoria se la llevó en labor de relevo el zurdo Misael Valenzuela, con el tercer salvamentoz de Gabriel Alfaro. El derrotado fue el relevista Oscar Calderón.

Este miércoles continúa la serie en el parque Eduardo Vasconcelos, en punto de las 19:00 hrs.

Triunfo de los Rojos del Águila

Tomás Solís consiguió su primer triunfo de la temporada. (Águila)
Tomás Solís consiguió su primer triunfo de la temporada. (Águila)

Veracruz, Ver.– Carlos Colmenares conectó par de cuadrangulares para producir tres carreras, Carlos Ibarra también la sacó del parque y produjo cuatro, para apoyar a Tomás Solís y llevar a los Rojos del Águila a una victoria de 10-2 sobre los Acereros de Monclova, al iniciar serie en el  parque Beto Ávila.

La victoria fue para Tomás Solís, en labor de cinco entradas con cuatro hits, cuatro ponches y una carrera, luego lanzaron, Daniel Zepeda dos entradas en orden con dos ponches, Ignacio Montaño una entrada con un ponche y terminó Leo Moreno con dos hits, un ponche y una carrera.

Por Monclova abrió y perdió Francisco Cordova en dos entradas de labor con siete hits, un ponche y siete carreras, lo relevaron Rogelio Martínez dos y un tercio con tres carreras, Julio Montoya dos y dos tercios con dos carreras y terminó Luis Vázquez.

Para este miércoles, José Pablo Oyervídez, por Monclova, contra Lorenzo Barceló, por El Águila.

Rieleros derrota a los Leones

Aguascalientes, Ags.- La ofensiva rielera despertó, encabezada por Leo Arauz, José Amador, Omar Mendoza y Francisco Méndez que descargaron cuadrangular apoyando la serpentina de Edward Valdez, para encaminar a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria 5-4 sobre los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie celebrada en el parque Romo Chávez de esta ciudad.

Edward Valdez abrió el juego y se acreditó la victoria. Gervacio se llevó el salvamento y el derrotado resultó Oscar Bustillos.

Petroleros se imponen a los Broncos

Minatitlán se embolsó el primero de la serie en el 18 de marzo. (Petroleros)
Minatitlán se embolsó el primero de la serie en el 18 de marzo. (Petroleros)

Minatitlán, Ver. .- Imparable productor de Jesús Valenzuela hacia la pradera derecha en la conclusión de la undécima entrada, mandó a la registradora a Alejandro Ahumada, con la carrera que quebró el empate a cinco y los Petroleros de Minatitlán derrotaron a los Broncos de Reynosa por 6-5.

Trabajaron en la loma por los Broncos, el abridor Oscar Hurtado quien se sostuvo por 5 entradas completas y tres bateadores de la sexta, continuando después de él, José Sanchez, Cupertino León, Daniel Baca, Jesse English, Adrián Ramírez, Jesús Castillo, Allan Ramírez el derrotado y Ronaldo Heras que toleraron 13 imparables de los dueños del terreno-

Por los Petroleros desfilaron el cubano Yadel Martí, 5 innings, José Jácome, Manuel Báez, Heberto González y el dominicano Jonathan Ortíz que se apuntó la victoria retirando la 10ª y 11ª entradas, con 13 hits permitidos entre todos.

Los Tigres rugieron en Saltillo

Saltillo, Coah.—Los Tigres de Quintana Roo se agenciaron trepidante triunfo por 11-8 sobre los Saraperos en el Estadio “Francisco I. Madero”.

El pitcher abridor de Tigres Pablo Ortega, sacó la experiencia para llevarse la victoria con 5 entradas de trabajo, espació 8 hits, 4 carreras, una base y 3 ponches. El salvamento fue para el japonés Tetsuya Iwasaki quien lanzó 1.1 entradas para detener amenaza de Saltillo.

Daniel Guerrero cargó con derrota al ser atacado con 8 carreras por los felinos.

Este miércoles Francisco Félix por Saraperos buscará emparejar la serie frente al joven Mario Meza, abridor anunciado por los Tigres de Quintana Roo.

Standings LMB

Norte

G

P

%

JV

Monclova

10

5

.667

Monterrey

9

6

.600

1.0

Reynosa

8

7

.533

2.0

México

8

7

.533

2.0

Saltillo

8

7

.533

2.0

Laguna

8

7

.533

2.0

Puebla

7

8

.467

3.0

Rieleros

6

9

.400

4.0

Sur

G

P

%

JV

Cd. Carmen

10

5

.667

Yucatán

10

5

.667

Oaxaca

9

6

.600

1.0

Minatitlán

7

8

.467

3.0

Campeche

7

8

.467

3.0

Tigres

7

8

.467

3.0

Tabasco

3

12

.200

7.0

Veracruz

3

12

.200

7.0

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *