Diablos Rojos igualan serie con Piratas

Marco Duarte lanzó sólida serpentina con los escarlata. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)
Marco Duarte lanzó sólida serpentina con los escarlata. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

La “Pandilla Escarlata” emparejó la serie al imponerse a los Piratas de Campeche por 4-1 en el Estadio Gasmart de Tijuana, con sólida labor de Marco Duarte.

Tijuana, B.C.- Con brazo controlado, Marco Duarte trabajó el montículo del Estadio Gasmart de Tijuana, dominó a sus enemigos y encaminó con su serpentina el triunfo de  Diablos Rojos en el segundo de la serie, ante Piratas de Campeche, por pizarra 4-1. Éste es el primer triunfo del abridor en el calendario.

Duarte tuvo apenas un par de titubeos; entreabrió la puerta en la parte alta de la tercera entrada y el segunda base Adán Velázquez aprovechó el parpadeo del derecho, conectó uno de sus lanzamientos y pegó un cuadrangular que voló por el jardín izquierdo. La anotación no fue motivo de descontrol para el sonorense, quien volvió a colgar ceros en los tres innings siguientes.

En el primer tercio del séptimo episodio, Duarte se complicó el panorama y, con dos hombres en base, el manager Miguel Ojeda envió a la grúa por él. Duarte trabajó 6.1 entradas en las que espació seis hits, una carrera, concedió dos bases por bolas y ponchó a ocho enemigos. Utilizó 96 pitcheos, 66 de ellos fueron a zona de strike.

Duarte contó con el respaldo del bullpen escarlata; Arturo López y Yoel Hernández contuvieron el peligro y apagaron el fuero en el séptimo rollo.

La artillería escarlata lució también en el Estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana. El inicialista Japhet Amador produjo la primera escarlata, con un rodado al central que impulsó a jardinero Leo Heras. El bateo oportuno puso la diferencia definitiva en la pizarra en la cuarta baja. El ataque rojo inició con un sencillo productor de Carlos Valencia con las bases congestionadas. Después del segundo timbrazo diabólico, tomó turno al bat el designado Mario Valdez, recibió pasaporte y entró de caballito la tercera carrera de los locales. Gerónimo Gil agregó la cuarta anotación con un rodado que impulsó a Luis Terrero a la registradora.

El venezolano Enrique González firmó el cuarto rescate de la temporada. Tiró 1.2 innings, toleró un hit y recetó un chocolate. El derecho Héctor Velázquez, de Piratas de Campeche, cargó con la derrota tras siete entradas de trabajo en las que admitió ocho hits, cuatro carreras limpias y el mismo número de base por bolas. Ponchó a cinco bateadores.

La serie se define este domingo en el tercero de la serie, último juego de Diablos Rojos como local en el Estadio Gasmart de la ciudad fronteriza, casa de los Toros.

TIRILLA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

R

H

E

Campeche (9-10)

0

0

1

0

0

0

0

0

0

1

8

0

Mexico (10-9)

1

0

0

3

0

0

0

0

X

4

8

1

G: Duarte, Ma (1-0, 3.38) ; P: Velázquez, H (1-1, 3.38) ;

SV: González, E (4) HR: CAM: Velázquez, A (1) .

Los Pericos apalean a Olmecas

La novena poblana se impuso a la tabasqueña. (Pericos)
La novena poblana se impuso a la tabasqueña. (Pericos)

Puebla, Pue.- Lauro Ramírez lanza blanqueada ante los Olmecas de Tabasco a lo largo de siete entradas en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 10-0, con esto la serie está empatada.

Lauro Ramírez se llevó el crédito al colgar siete argollas, permitió seis hits, dio un pasaporte y ponchó a seis enemigos; la derrota fue para Leo Medrano. El duelo para el tercero de la serie será entre Guadalupe Pérez y Ángel Araiza.

Rieleros le pegan a los Tigres

Gran ambiente en el Alberto Romo Chávez. (Rieleros)
Gran ambiente en el Alberto Romo Chávez. (Rieleros)

Aguascalientes, Ags.-  Freddy Quintero lanzó pelota de 3 imparables, 6 chocolates en 6.1 de labor, para ser respaldado por ofensiva de 10 inatrapables entre ellos cuadrangular de Mendy López en su primer turno esta campaña, para guiar a los Rieleros a la victoria 6 -1 sobre los Tigres de Quintana Roo, para asegurar la serie los locales.

La derrota fue para Rafael Alfonso Cruz.

Los probables para el tercero y último de la serie a las 12:00 horas, por los Tigres de Quintana Roo, Pablo Ortega  (2-1, 4.98 CL) contra el dominicano, Edward Valdez  (2-1, 5.12 CL).

Saltillo desmelenó a los Leones

Saltillo, Coah.- Recital de pitcheo de Edwin Salas en 6.2 entradas y gran noche ofensiva de Daniel Castro con par de dobles y panorámico jonrón que estrelló en la pantalla gigante del Madero permitieron a Saraperos ganar 7 a 2 a Leones de Yucatán y asegurar la serie.

Los Saraperos salieron decididos a hacer daño temprano al pitcheo del importado Ramón Ramírez, abridor de Leones de Yucatán, pues marcaron par de carreras en la apertura del juego. Ramírez finalmente cargó con el revés.

El Águila derrota a Vaqueros

Veracruz, Ver.- Sharnol Adriana que había entrado a jugar la segunda base en la alta de la entrada 12, conectó imparable al prado central para producir la carrera con la cual los Rojos del Águila ganaron a los Vaqueros por dos carreras a una en 12 episodios, para empatar la serie.

El pitcher ganador en labor de relevo fue Rafael Servín. Abrió Rodolfo Aguirre, quien lanzó siete buenas entradas con cuatro hits y tres ponches, luego siguieron José Cobos una entrada, Ricardo Gómez dos entradas, Oscar Daniel Verdugo dos tercios y una carrera, Ignacio Montaño un bateador .

Mientras por Laguna el derrotado fuee Josué Figueroa. Abrió el estadunidense Brian Baker siete entradas con seis hits y un ponche, luego Jesús Aurelio Rodríguez  dos tercios, Miguel Aguilar un tercio, Salvador Valdéz un tercio, Oscar Félix dos tercios, Osiris Matos dos entradas y una carrera.

Para este domingo, Sergio Mora por Laguna y Tomás Solís por el Águila.

Triunfo de Delfines sobre Broncos

Alejandro López se comportó a la altura con los carmelitas. (Delfines)
Alejandro López se comportó a la altura con los carmelitas. (Delfines)

Ciudad del Carmen, Camp.- Jonrón de Rubén Mateo de tres carreras en la parte baja de la tercera entrada, así como un trabajo en la loma de Vanny Valenzuela por espacio de 7.1 innings apenas recibiendo cuatro hits, fue el binomio triunfador para que los Delfines lograran un triunfo de 5-2 sobre los Broncos de Reynosa para asegurar la serie.

El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Vanny Valenzuela, quien trabajó 7.1 innings, recibiendo cuatro hits, dos carreras, una base por bolas y seis ponches.

El descalabro fue para Francisco Rivera quien como abridor lanzó 5.2 innings, recibiendo cuatro hits, cuatro carreras, dos bases por bolas y tres ponches. Ernesto Vizcarra salvó el juego, al lanzar 1.2 entradas con tres hits y una base por bolas.

Para este domingo, en el tercer juego de la serie en punto de las 19:00 horas, los Broncos de Reynosa anuncian a Oscar Hurtado como su pitcher abridor, para enfrentar a Mario González, abridor anunciado por los Delfines del Carmen.

Sultanes vuelven a vencer a Petroleros

Minatitlán.- Los Sultanes de Monterrey con ofensiva de 17 imparables, que respaldó la gran labor monticular de Jonathan Castellanos, triunfaron de nueva cuenta sobre los Petroleros de Minatitlán, al son de 11-3, para con ello asegurar la serie.

Castellanos se mantuvo en la loma por espacio de 7 episodios completos, en los que aceptó 6 imparables de los dueños del terreno,y fue sustituído en la octava por Tim Redding, y en la novena por Alan Guerrero que concluyó.

Perdió por Petroleros, Alejandro Martínez, primero de un desfile de 5 lanzadores que continuaron luego José Meraz, José Domínguez Contreras, Julio César Terrazas y Jonathan Ortiz.

Oaxaca vence a Acereros

Oaxaca contuvo a la ofensiva norteña. (Guerreros)
Oaxaca contuvo a la ofensiva norteña. (Guerreros)

Oaxaca, Oax.- En juego de volteretas y de grandes emociones, los Guerreros se quedaron con la serie por una pizarra de 5 carreras a 4 sobre los Acereros en un Eduardo Vasconcelos prácticamente lleno.

La victoria fue para Orlando Lara, con salvamento de Gabriel Alfaro. Mientras que el revés se lo llevó Enerio del Rosario.

Los lanzadores probables para mañana son; Francisco Córdova por Monclova y Salvador Robles por Oaxaca.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *