Diablos rescataron el último de la serie

Gabriel Gutiérrez es felicitado tras timbrar la séptima anotación. (Broncos)
Gabriel Gutiérrez es felicitado tras timbrar la séptima anotación. (Broncos)

Los Diablos Rojos del México se impusieron a los Broncos de Reynosa por 7-6 y lograron el triunfo de la honra en la serie efectuada en el estadio Adolfo López Mateos, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Reynosa, Tamps. (lmb.com.mx).- Elevado de sacrificio de Iván Terrazas, que trajo desde tercera a Jesús López, así como sencillo de Japhet Amador productor de una más, marcaron las dos carreras del despegue para los Diablos en el noveno rollo, en el último cotejo de la serie.

Después de ir abajo 1-0 hasta la cuarta, Jeff Frazier y Steve Moss trajeron tres al plato vía sencillos, para provocar la primera voltereta del encuentro, y ya con los Broncos ganando por dos en la séptima, rally de tres rayitas encabezado por sencillos productores de Gabriel Gutiérrez e Iván Terrazas le dieron nuevamente a l conjunto escarlata el mando del cotejo.

Finalmente, y después de que los locales empataran en la parte baja del mismo episodio, dos anotaciones en la novena tanda, producto de un fly de sacrificio cortesía de Terrazas y una línea por todo el jardín central obra de Amador, le otorgaron a los visitantes el alivio de conseguir el último encuentro.

La victoria fue para Armando Gabino, quien en labor de relevo sacó 0.2 tercios en blanco. La derrota fue para Daniel Baca, que en 1.2 permitió un hit, una carrera y dos ponches. Bryan Corey consiguió su primer salvamento de la temporada, tras tolerar un imparable y una anotación en el último capítulo.

Rolando Valdez y Oscar Hurtado fueron los encargados de abrir el cotejo por el México y Reynosa, respectivamente. La labor del serpentinero rojo fue de seis entradas completas, seis intolerables, cuatro carreras, todas limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a tres enemigos.

Por su parte, el novel lanzador fronterizo trabajó cinco innings con tres hits, dos carreras, una limpia, otorgó en una ocasión de regalo la primera almohadilla y recetó cuatro chocolates.

A la ofensiva, por el México, Jesús López de 3-2 con dos anotadas; Terrazas de 4-1 con dos producidas; Valenzuela de 3-1 con dos anotadas. Por Reynosa, Castro de 4-3 con una anotada; Moss de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Diablos   010 010 302 = 7-8-2

Broncos  000 310 101 = 6-8-1

G: Gabino (1-0, 5.79) P: Baca (0-1, 2.45)
S: Corey (1)

Oaxaca pintó de blanco a los Leones

Álex González cruza el plato tras disparar cuadrangular. (Leones)
Álex González cruza el plato tras disparar cuadrangular. (Leones)

Mérida, Yuc. – Los Guerreros de Oaxaca ganaron 3 carreras a 0 a los Leones de Yucatán en la conclusión de la serie en el estadio Kukulcán.

Alex González bateó de 3-2, incluido su primer cuadrangular de la campaña en respaldo de la serpentina de Jorge Luis Castillo.

Jorge Luis Castillo tuvo una hermética salida en el montículo y consiguió su segunda victoria de la campaña al lanzar 6 entradas y espaciar 5 imparables, regalar 2 pasaportes y retirar a 9 enemigos por la vía del ponche.

Su labor en la lomita se combinó con los relevos de Hugo Gutiérrez, Alejandro Soto, Martín Sotelo y Gabriel Alfaro para preservar la blanqueada. Linder Castro cargó con el revés.

Tras la salida de Jorge Luis Castillo, los serpentineros Hugo Gutiérrez, Alejandro Soto, Martín Sotelo preservaron la blanqueada y el venezolano Gabriel Alfaro bajó el telón con su tercer salvamento de la campaña.

Este viernes los Guerreros de Oaxaca continúan su gira por el sureste al enfrentar a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Beto Ávila que se realizará a partir de las 20:00 horas.

Oaxaca  110 010 000 = 3-8-0

Yucatán 000 000 000 = 0-5-0

G: Castillo (2-0, 1.64) P: Castro (0-1, 5.40)
S: Alfaro (3)

Piratas se lleva la serie en Tabasco

Singleton se estrenó con triunfo con la nave filibustera. (Olmecas)
Singleton se estrenó con triunfo con la nave filibustera. (Olmecas)

Villahermosa, Tab. – Los Piratas de Campeche 5-3 ante los Olmecas de Tabasco para llevarse la serie en el estadio Centenario.

Singleton se apuntó el crédito con trabajo de cinco episodios, cuatro imparables, tres carreras, dos bases y tres bases por bolas, el revés para Vizcarra y salvamento de Frank Mata, su segundo del calendario. Los filibusteros hicieron explotar al nayarita William Vizcarra, que se acreditó la derrota.

El equipo tabasqueño inicia este viernes serie en gira enfrentando a los Delfines en Ciudad del Carmen con Leonardo González en el centro del diamante.

Piratas   005 000 000 = 5-11-0

Olmecas 000 300 000 = 3-8-0

G: Singleton (1-0, 5.40) P: Vizcarra (0-1, 16.88)
S: Mata (2)

Saraperos remontan y vencen a Vaqueros

Saltillo, Coahuila.- Los Saraperos dejaron en el terreno a los Vaqueros Laguna con elevado de sacrificio de Issmael Salas que tuvo gran noche, para que anotara Genaro Andrade derrotar 5 a 4 a Laguna.

Rafael Díaz se apuntó el triunfo al lanzar la novena entrada, en un juego de alarido para la afición saltillense en el Madero.

El pitcher abridor de Laguna, César Valdez se fue sin decisión luego de una buena actuación en 6.1 innings en los que admitió apenas 4 hits sin carrera, una base y 4 ponches pero el relevo le arruinó el juego.

Esteban Yan, abrió por Saltillo y se mantuvo 7.2 entradas, espació 8 hits, 4 carreras, 2 bases y 7 chocolates, pero se fue sin decisión, recibió tres carreras en la segunda tanda y una más en la cuarta antes del despertar de la nave verde.

Pedro Rodríguez se llevó el revés.

Laguna 030 100 000 = 4-8-0

Saltillo  000 000 041 = 5-9-0

G: Díaz (1-0, 9.00) P: Rodríguez (1-1, 8.10)

El Águila picotea a los Tigres en su guarida

Cancún, Q.Roo.-Los Rojos del Águila le pusieron el cascabel al gato y vencieron a los Tigres de Quintana Roo por 4-2, agenciándose la serie en Cancún.

Gerardo Ávila conectó cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada en respaldo al sólido pitcheo de Rodolfo Aguirre y cuatro relevistas.

Aguirre espació ocho imparables en 5.1 innings con par de carreras, una base y dos ponches para el primer triunfo de su carrera contra los felinos. Luis De la O, Héctor Navarro, Julio de Paula y Jailén Peguero, que tiró un rollo perfecto para su cuarto salvamento, complementaron el pitcheo jarocho.

La derrota recayó en Jorge Campillo tras lanzar 6.0 capítulos con siete hits, cuatro carreras, tres bases y cuatro ponches.

Este viernes a las 20:00 horas, Pablo Ortega (0-0, 1.50) dará la bienvenida a los Guerreros de Oaxaca.

Águila  200 002 000 = 4-8-0

Tigres     000 101 000 = 2-10-0

G: Aguirre (1-0, 3.38) P: Campillo (0-1, 6.00)
S: Peguero (4)

Sultanes ligan nueva victoria

Monterrey N. L. – Los Sultanes se llevaron la serie completa, al ganar 5-4 a Pericos en el Estadio Monterrey, en emocionante juego en que los regios empataron y ganaron en la séptima entrada, con jonrón de dos carreras de Edgar Quintero e imparable impulsor de Robinson Cancel, para la carrera de la diferencia.

Por Monterrey lanzaron Sergio Lizárraga, Juan Rodríguez, Antonio Garzón, el ganador Juan Pablo Menchaca, Heriberto Ruelas, Adrián Ramírez y con salvamento Osiris Matos.

El trabajo monticular de Pericos fue por Jean Carlos Toledo, José Isaías Ávalos, Víctor Jácome, así como el derrotado Juan Cerros y Abraham Orozco.

Sultanes recibe este viernes a Diablos Rojos, con Juan Delgadillo en la lomita, mientras que por los del México subirá a la loma el zurdo Roberto “Metralleta” Ramírez. Y los Pericos con Andrés Meza irán a Reynosa.

Pericos   210 010 000 = 4-10-0

Sultanes  010 100 30X = 5-9-3

G: Menchaca (1-0, 0.00) P: Cerros (0-1, 5.40)
S: Matos (3)

Los Delfines ganan su primera serie

Celebración en la caseta de los visitantes. (Delfines)
Celebración en la caseta de los visitantes. (Delfines)

Minatitlán, Ver.- Los Delfines del Carmen coronaron un ataque de tres carreras y le dieron la vuelta al juego para enfilarse a un triunfo de 6-4 sobre los Petroleros de Minatitlán y así conseguir su primera serie de la temporada.

El triunfo fue para la labor de relevo de Alan Gaxiola, quien en trabajo de 1.2 entradas recibió un hit pero no permitió carrera, regaló dos bases y ponchó a tres.

El revés fue para José Meraz también como relevista, aceptó dos carreras limpias y un par de hits. Adrián Garza se apuntó su segundo salvamento de la temporada al lanzar la novena entrada en perfecto orden.

Este viernes, los Delfines del Carme abren serie ante los Olmecas de Tabasco en el estadio Resurgimiento de la isla.

Delfines     010 013 001 = 6-13-2

Petroleros 000 040 000 = 4-8-1

G: Gaxiola (1-0, 0.00) P: Meraz (0-1, 0.00)
S: Garza (2)

Monclova doblega a los Rieleros

Los hidrocálidos no pudieron reaccionar en el pizarrón. (Rieleros)
Los hidrocálidos no pudieron reaccionar en el pizarrón. (Rieleros)

Aguascalientes, Ags.- Los Rieleros de Aguascalientes no pudieron contener a la ofensiva de Acereros de Monclova, que fabricó rally de cinco anotaciones en el segundo episodio para encaminarse al triunfo de 9-3 y de paso llevarse la serie dos juegos a uno.

La ofensiva rielera se vio maniata por la serpentina del abridor Alfredo García, que se llevó la victoria-.

La novena visitante se puso adelante en el marcador en el segundo episodio, con cuadrangular solitario de Matt Esquivel (3). En el tercer rollo Monclova marcó el destino del juego, el bateador designado Saúl Soto, conectó grand slam ante los envíos del derrotado, Humberto Montemayor para poner los cartones seis por cero.

Para este viernes, en primero de la serie contra Vaqueros Laguna, la novena local anunció como probable a Jesús Aurelio Rodríguez; por los Rieleros anuncian a Joe Bisenius.

Acereros 015 001 011 = 9-7-1

Rieleros   000 200 001 = 3-10-3

G: García (1-0, 3.60) P: Montemayor (0-1, 3.00)

STANDINGS

Norte

TEAM G P PCT Jv
Monterrey 5 0 1.000
Saltillo 4 1 .800 1.0
Monclova 3 2 .600 2.0
Reynosa 2 3 .400 3.0
México 2 3 .400 3.0
Rieleros 2 3 .400 3.0
Laguna 1 4 .200 4.0
Puebla 0 5 .000 5.0

STANDINGS

Sur

TEAM G P PCT Jv
Oaxaca 4 1 .800
Veracruz 4 1 .800
Cd. Carmen 3 2 .600 1.0
Campeche 3 2 .600 1.0
Yucatán 2 3 .400 2.0
Tabasco 2 3 .400 2.0
Q. Roo 2 3 .400 2.0
Minatitlán 1 4 .200 3.0

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *