Diablos igualan la serie con Saltillo

Japhet Amador es felicitado tras pegar jonrón para el México. Foto: lmb.com.mx
Japhet Amador es felicitado tras pegar jonrón para el México. Foto: lmb.com.mx

* Los Sultanes superaron por segunda vez a los Dorados de Chihuahua 7-3 (van 2-0), mientras que en La Zona Sur, Oaxaca venció a Tigres 7-6 (1-0) y Puebla a Yucatán 12-6 (1-0)

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del México respaldaron la sólida labor de Esteban Yan y destaparon una nutrida ofensiva para derrotar a los Saraperos de Saltillo 12-4 y emparejaron la serie 1-1, en el Foro Sol.

Japhet Amador despachó la pelota en la primera entrada con los senderos congestionados por el prado central, para llevarse por delante a Eduardo Arredondo, Óscar Robles y Roberto Saucedo, ante los envíos del zurdo veracruzano Alejandro Garrido. Lo que marcó el rumbo del juego.

Roberto Saucedo atizó jonrón de dos carreras en la segunda entrada e Iván Terrazas otro de par de anotaciones en el quinto rollo para mantener amplia ventaja en el pizarrón. Óscar Robles destacó a la ofensiva al irse de 4-3 con dos producidas y dos anotadas; en tanto, Víctor Bojórquez rubricó una velada de 4-3 con par de remolcadas y una timbrada.

Yan fue el pitcher ganador, luego de siete episodios de trabajo, en los que espació una decena de imparables, cuatro anotaciones, todas limpias, dio una base por bolas y ponchó a dos hombres, además de aceptar un cuadrangular.

El derrotado fue el abridor Alejandro Garrido, luego de lanzar dos entradas, en las que toleró siete hits, seis carreras, todas limpias, dio dos bases por bolas y aceptó par de vuelacercas.

Este jueves hay descanso para estas dos novenas y el viernes la serie se reanuda en el parque Francisco I. Madero para el tercer desafío de la serie. Los programados para abrir son Javier Martínez por los pingos y José Mercedes por los saltillenses.

Tirilla

SAL 000 002 200 = 4-12-0

MEX 422 130 00X = 12-15-1

PG: E. Yan (1-0).- PD: A. Garrido (0-1).- SV: No hubo.- HR: N. Muñoz (1), por Saltillo; J. Amador (1), R. Saucedo (1), I. Terrazas (1).

Sultanes con ventaja de 2-0 sobre Dorados

Chihuahua, Chi.- Los Sultanes de Monterrey armaron un rally de cinco anotaciones en el amanecer del encuentro para enfilarse al triunfo 7-3 sobre Chihuahua y tomar ventaja de 2-0 en la postemporada.

Los Sultanes se pusieron arriba 2-0 en la serie. Foto: Sultanes/LMB
Los Sultanes se pusieron arriba 2-0 en la serie. Foto: Sultanes/LMB

El serpentinero Jonathan Castellanos tuvo apoyo tempranero en el pizarrón y le permitió transitar seis entradas en las cuales permitió tres hits, una carrera, la cual fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a cuatro hombres. El salvamento fue para el derecho Julio Mañón, quien así llega a par de rescates en la serie y en la postemporada, luego de trabajar una entrada y un tercio, en que aceptó un imparable, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.

Angel Castro se llevó la derrota en apenas un tercio de entrada en el que aceptó cuatro hits, cinco anotaciones, todas limpias, y dio par de boletos gratuitos.

Tirilla

MTY 500 000 002 = 7-11-0

CHI 100 000 020 = 3-8-1

PG: J. Castellanos (1-0).- PD: A. Castro (0-1).- SV: J. Mañón (2).- HR: No hubo.

Oaxaca vence a Tigres en el primero

Oaxaca, Oax.- Los Guerreros de Oaxaca vinieron de atrás para derrotar a los Tigres 7-6 en un emocionante duelo, con lo que tomaron ventaja de 1-0 en el arranque del playoff.

La victoria fue para el relevista Hugo Gutiérrez, quien trabajó una entrada completa con pelota de un hit.

Si bien el líder de victorias (13) y de ponches (123) de la Liga Mexicana de Beisbol, Bobby Cramer, tiró seis innings con pelota de cuatro hits y dos anotaciones por Tigres, Oaxaca remontó ante el bullpen felino.

El derrotado fue Sandy Nin, quien aceptó cuatro hits y la carrera de la diferencia en 1.2 innings.

Tirilla

TIG 003 012 000 = 6-12-0

OAX 000 200 50X = 7-10-0

PG: H. Gutiérrez (1-0).- PD: S. Nin (0-1).- SV: Y. Hernández (1).- HR: R: Tigres: Sergio Contreras (1).

Los Pericos toman ventaja sobre Leones

Puebla, Puebla.- Los Pericos de Puebla derrotaron 12-6 a los Leones de Yucatán en el primer juego de postemporada.

Andrés Meza hizo un gran trabajo para Puebla. Foto: Pericos/LMB
Andrés Meza hizo un gran trabajo para Puebla. Foto: Pericos/LMB

La victoria se la llevó Andrés Meza al trabajar seis episodios, en los cuales toleró cinco imparables y una carrera, dio cinco pasaportes y ponchó a cinco enemigos; la derrota fue para el dominicano Wilton Chávez. Para el segundo de la serie, el duelo será entre Omar Espinoza y Pedro Cámara.

Tirilla

YUC 001 000 005 = 6-10-1

PUE 402 101 31x = 12-16-0

PG: A. Meza (1-0).- PD: W. Chávez (0-1).- SV: No hubo.- HR: No hubo.

(Con información de la LMB)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *