Diablos ganan duelo en las catacumbas

Heras timbra la carrera de la victoria. (Enrique Gutiérrez/diablosrojos.com.mx)
Heras timbra la carrera de la victoria. (Enrique Gutiérrez/diablosrojos.com.mx)

Por Alejandro León Cázares

Oscar Robles conectó sencillo productor de la carrera del triunfo y los Diablos Rojos del México vinieron de atrás para sacarles el juego a los Leones de Yucatán 8-7 en diez emocionantes entradas, en el primero de la serie entre los dos equipos que coquetean con el sótano.

Cabe destacar que ambos equipos fueron muy bien manejados, aunque se esperaba menos nerviosismo por parte de los locales, lo que los llevó a cometer tres errores.

Los Diablos que alguna vez llegaron a ser invencibles en el foro de la Magdalena Mixihuca, empezaron con el pie derecho. En la misma primera entrada. Ya con uno fuera, Iván Terrazas (Que clase de pelotero) prendió la mecha con sencillo y después del segundo tercio, timbró la carrera de la quiniela con doblete impulsor de Japhet Amador. Siguió Mario Valdez con bambinazo y luego vinieron las angustias. Pues los Diablos dejaron las bases llenas.

Las huestes de Juan José Pacho, le dieron la vuelta a la pizarra en la segunda entrada. Iniciaron su ataque con par de cuadrangulares espalda con espalda de Juan Richardson (nada que ver con Juan Garrison), y el orgullo de la Liga Maya, Fernando Alejos. Vino luego golpe a Efrén Espinoza, doble productor de Vidal Castillo, toque de Abraham Robles y cuadrangular de Geovanni Rosario. Para ponerse 6-3, en el pizarrón.

Los Diablos se acercaron en la quinta entrada con imparable de Iván Terrazas, wildpitch y hit productor de Oscar Robles. Yucatán se volvió a alejar en la séptima ronda con sencillo de Luis Borges y doblete productor de Fernando Valenzuela Jr. Que nos hizo exclamar “De tal palo tal astilla”.

El México emparejó la pizarra en la parte baja de la “fatídica” con imparables consecutivos de Iván Terrazas, (¿Cuando no?), y Oscar Robles, el mejor uno – dos del Diablos y triple de Amador, que luego fue enviado (O se fue sólo) al matadero, recordándome lo que me enseñó mi padre Qepd. “Un manager o coach es tan sonso como el primer out de la entrada que le saquen en home o en tercera. Todavía cayó una carrera con pasaporte y robo de Mario Valenzuela y doble productor de Carlos Valencia.

El gane en la décima, ya con uno fuera, Leo Heras recibió pasaporte e Iván Terrazas vio pasar cuatro bolas malas y quedó todo listo para que Oscar Robles se vistiera de héroe con su cuarto imparable.

El pitcheo fue manejado en forma magistral por Eddie Díaz y por Pacho, ganó Armando Gabino y perdió Ramón Ramírez. Juegazo y que buena crónica la de Agustín Castillo y amigos que lo aocmpañaron. Felicidades.

Yucatán 0 6 0 0 0 0 1 0 0 0 7 12 0
México 3 0 0 0 1 0 3 0 0 1 8 14 3

G: Gabino (2-0, 4.05) P: Ramírez (0-2, 3.38)

El Águila acabó con el invicto de Sultanes

José Chávez espera la esférica sobre la segunda almohadilla. (Rojos del Águila)
José Chávez espera la esférica sobre la segunda almohadilla. (Rojos del Águila)

Veracruz Ver.- (lmb.com.mx).- Manuel Flores lanzó excelente pelota de tres hits durantes seis entradas y José Castillo conectó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada para llevar a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Sultanjes de Monterrey 2-1. De esta manera, los regiomontanos pierden su primer encuentro de la temporada y los porteños empatan el primer lugar del standing general.

En esa cuarta entrada, José Guadalupe Chávez abrió con hit ante el derrotado Dan Serafini; enseguida, al primer lanzamiento, José Castillo le prendió la esférica al estadounidense para llevarse las dos bardas con las carreras que serían las del triunfo.

Monterrey anotó su única carrerta en la séptima cuando con uno fuera “Chipper” Méndez dio doble por el derecho y ya con dos fuera anotó con sencillo de Heber Gómez.

El ganador Manuel Flores lanzó seis entradas completas, lo relevaron Héctor Navarro una entrada y una carrera, César DePaula una entrada y Jailen Peguero que se apuntó su séptimo salvamento, la derrota para Dan Serafini en siete entradas con relevo de Juan Pablo Menchaca.

Para este miércoles Juan Salvador Delgadillo por Sultanes y Rodolfo Aguirre por Rojos del Águila.

Monterrey 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 5 0

Veracruz 0 0 0 2 0 0 0 0 x 2 6 0

G: Flores (2-0, 0.00) P: Serafini (1-1, 1.38)
S: Peguero (7)

Petroleros doblega a los Vaqueros

El equipo jarocho celebra la apretada victoria. (Petroleros)
El equipo jarocho celebra la apretada victoria. (Petroleros)

Minatitlán, Ver..- Los Petroleros se llevaron el primer juego de la serie ante los Vaqueros Laguna con pizarra de 4-3, luego de timbrar la carrera de la diferencia en la parte baja de la octava entrada.

Anzurio Hernández conectó sencillo por el rumbo de la tercera base y eso permitió que Adelaido Martínez timbrara la cuarta y definitiva carrera, en un cierre emocionante de partido.

El abridor Josué Selenis transitó seis entradas en las que aceptó siete hits, tres carreras, dos limpias, dio par de pasaportes y ponchó a ocho hombres; sin embargo se fue sin decisión.

La victoria fue para Eder Llamas, quien tiró par de entradas sin daño y en las que ponchó a tres hombres. El salvamento fue para Héctor Carrasco, el tercero para él en la campaña, con una labor de un inning, en que sólo permitió un hit y recetó tres chocolates.

La derrota recayó en Yhency Brazobán, quien permitió la carrera de la diferencia en dos innings, en los que aceptó par de hits.

Laguna 0 0 2 1 0 0 0 0 0 3 8 0

Minatitlán 0 1 2 0 0 0 0 1 x 4 10 2

G: Llamas (1-0, 1.17) P: Brazoban (0-1, 5.62)
S: Carrasco (3)

Tigres vuelve al triunfo a costa de Pericos

Sergio Contreras timbra una de las cuatro carreras felinas. (Pericos)
Sergio Contreras timbra una de las cuatro carreras felinas. (Pericos)

Puebla, Pue.- Los Tigres de Quintana Roo se llevaron el triunfo por pizarra de 4-2 sobre los Pericos de Puebla en el primero de la serie.

Enrique Lechuga caminó siete sólidas entradas sin permitir carrera y permitió

Tigres tomó la ventaja en el cuarto episodio con cuadrangulares espalda con espalda de Willy Romero y Douglas Clark, ambos ante el pitcheo de Edgar Estudillo.

Las otras dos carreras felinas llegaron en la sexta y séptima entrada, cortesía de los maderos de Alex Romero y Albino Contreras.

La victoria se la llevó Enrique Lechuga al colgar siete argollas, solo permitió cuatro imparables, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos; la derrota se la llevó Edgar Estudillo; el rescate fue para Sandy Nin. El duelo para el segundo de la serie será entre Jorge Campillo y Jean Toledo.

Quintana Roo 0 0 0 2 0 1 1 0 0 4 5 0
Puebla 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 6 3

G: Lechuga (1-1, 1.38) P: Estudillo (0-2, 2.25)
S: Nin (2)

Oaxaca se impone a los Broncos

Oaxaca, Oax. -Gerónimo Gil conectó sencillo productor al fondo del séptimo inning, para romper el empate a tres carreras que se mantenía hasta ese momento, y los Guerreros de Oaxaca se impusieron 4-3 sobre los Broncos de Reynosa, en el primer juego de la serie celebrada en la Verde Antequera.

En un juego dramático hasta el final, el venezolano Gabriel Alfaro consiguió su cuarto salvamento de la temporada al contener el último embate del equipo fronterizo que llegó a tener corredores en tercera y primera con solamente un out, pero un ponche sobre el estadounidense Steve Moss y un rodado de Daniel Fornés terminaron con el juego.

En un juego donde desfilaron 10 lanzadores de manera combinada, la victoria fue para el zurdo Alejandro Soto, quien en labor de relevo sacó dos tercios con un ponche; mientras que la derrota fue para el también relevista José Hernández al poner out a solamente un enemigo y permitir la carrera que marcó la diferencia.

El segundo de la serie se llevará a cabo este miércoles en punto de las 19:00 horas.

Reynosa 0 0 0 2 1 0 0 0 0 3 4 0

Oaxaca 0 2 0 0 0 1 1 0 x 4 9 1

G: Soto (1-0, 12.27) P: Hernández (0-1, 7.71)
S: Alfaro (4)

Olmecas derrotan a los Acereros

Ibarra tuvo una sólida salida de cinco capítulos. (Olmecas)
Ibarra tuvo una sólida salida de cinco capítulos. (Olmecas)

Villahermosa, Tab.- Los Olmecas de Tabasco vencieron a los Acereros de Monclova al son de 9-6 y así adelantarse en la serie.

Jorge Luis Ibarra respondió en su primera apertura de la campaña y Jesús Romo tuvo una noche de cuatro producidas.

Ibarra caminó cinco capítulos, únicamente le hicieron una carrera, tres imparables, dio seis pasaportes y abanicó al mismo número de enemigos, dejó su efectividad en 0.77.  Perdió Contreras.

Para este miércoles, en el segundo del compromiso, los de casa anuncian a Alfonso Sánchez y los visitantes a Alfredo García.

Monclova 1 0 0 0 0 0 1 2 2 6 9 0
Tabasco 0 3 0 0 4 2 0 0 x 9 13 0

G: Ibarra (1-0, 0.71) P: Contreras (1-1, 15.43)

Saltillo-Piratas, suspendido por lluvia

Saltillo, Coah.- El primer juego de la serie entre Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo fue suspendido debido a la intensa lluvia que se hizo presente desde el mediodía de este martes.

Este miércoles 28 de marzo se jugará doble encuentro, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio “Francisco I. Madero”.

Derek Bryant confirma a Daniel Guerrero y Daniel Rodríguez como sus pitchers abridores para el par de juegos; mientras Dan Firova, timonel de Piratas de Campeche anuncia a Héctor Velázquez y Nick Singleton.

Los Delfines superan a los Rieleros

El parque Alberto Romo Chávez lució una buena entrada. (Rieleros)
El parque Alberto Romo Chávez lució una buena entrada. (Rieleros)

Aguascalientes, Ags.- Los Delfines de Ciudad del Carmen vencieron 13-9 a los Rieleros de Aguascalientes en juego celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

La novena visitante no esperó mucho, en los albores del juego, se puso adelante en el marcador con rally de tres carreras, ante los lanzamientos del abridor Edwin Salas, que cargó con la derrota. En tanto el ganador fue Ríos.

Para este miércoles, los Delfines de Ciudad del Carmen anunciaron a Israel Lomelí (0-1), por su parte Enrique “Che” Reyes mandará al montículo a Humberto Montemayor (0-1).

Cd. Carmen 3 4 0 3 0 1 0 1 1 13 14 1

Aguascalientes 0 0 3 1 2 0 0 3 0 9 13 1

G: Ríos (1-0, 0.00) P: Salas (1-1, 11.57)
S: Garza (3)

STANDINGS

Norte

TEAM G P Pct. Jv.
Monterrey 8 1 .889
Monclova 6 3 .667 2.0
Reynosa 5 4 .556 3.0
Saltillo 4 4 .500 3.5
Rieleros 4 5 .444 4.0
México 3 6 .333 5.0
Laguna 2 7 .222 6.0
Puebla 0 9 .000 8.0

STANDINGS

Sur

TEAM G P Pct. Jv.
Veracruz 8 1 .889
Oaxaca 7 2 .778 1.0
Cd. Carmen 5 4 .556 3.0
Tabasco 5 4 .556 3.0
Campeche 4 4 .500 3.5
Minatitlán 4 5 .444 4.0
Q. Roo 4 5 .444 4.0
Yucatán 2 7 .222 6.0

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *