Diablos cierra serie con triunfo de-8-6 ante Dorados

Iván Terrazas se vistió de héroe. Foto: diablos.com.mx
Iván Terrazas se vistió de héroe. Foto: diablos.com.mx

Por Pedro Soria/Corresponsal

Chihuahua, Chih. Los Diablos Rojos del México, con cuadrangular de Iván Terrazas que coronó un rally de cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada, acabaron doblegando a los Dorados de Chihuahua por 8 carreras a 6 y de esa manera rescataron el último juego de la serie.

Los Rojos de esa manera cortaron la racha ganadora de los Dorados que llevaban seis victorias consecutivas. La ofensiva de los Diablos respondió y derrumbó el pitcheo de José Silva en el noveno inning.

Silva cargó con el revés.

En ese inning la historia cambió a favor de los escarlata luego de un doblete de Mario Valenzuela, con un out. Fue impulsado por sencillo de Roberto Saucedo y luego Gerónimo Gil dio sencillo y enseguida Iván Terrazas pegó cuadrangular de tres carreras.

Por los Dorados empezó en la loma de las resonsabilidades Ramón García, que lanzó 5 entradas y un tercio, aceptó nueve imparables y tres carreras, con dos ponchados y no dio pasaportes. Orber Moreno (2/3, un hit), Mauro Nieblas (2/3, 1 hit, 1 carrera), Iván Córdova, perfecto en 1.1 entradas y Silva, que recibió cuatro hits e igual cantidad de anotaciones.

Por los escarlata, Esteban Yan se acreditó la victoria, mientras que David Cortés se apuntó el salvamento. Arrancó el zurdito Salvador Robles, le siguieron Nemesio Hernández, Marco Duarte, Isac Hess.

Chihuahua tiene números de 21-14 y hoy abre serie en Monterrey.

Tirilla

Diablos 001 011 104 = 8 15 3

Dorados 020 310 000 = 6 8 0

Acereros y Broncos dividen

Monclova, Coah.- Con cuadrangulares de Efrén Espinoza (dos), Cosme Valle y Franki Busani (uno) los Acereros de Monclova vencieron 8-6, a los Broncos de Reynosa, en el tercer juego de la serie.

El triunfo fue para la labor de relevo de Alejandro Chávez, quien en trabajo de una entrada completa solo regaló una base por bolas. Para el norteamericano Tim Lavigne fue el salvamento, su número nueve de la temporada. Geraldo Bueno cargó con la derrota en labor de una entrada y dos tercios, aceptando tres carreras.

Antes, en el segundo juego de la serie, los Broncos de Reynosa habían conseguido la victoria por 3-2.

La victoria fue para la labor como relevista de Cupertino León quien trabajó dos tercios de entrada con un hit y sin carrera. El salvamento fue para Alan Guerrero que a pesar de recibir un hit, no permitió carrera y ponchó a un enemigo para salvar su séptimo juego de la campaña. La derrota fue de Jasiel Acosta en labor de seis entradas y dos tercios con tres hits permitidos, dos carreras, tres ponches y seis bases por bolas.

Leones ganan duelo a Tigres

Mérida, Yuc. Leones de Ycatán se impuso en extrainnings a los Tigres por 10-9. José Vargas fue el ganador con cuatro entradas de trabajo, con tres hits y una carrera; mientras que la derrota fue para Felipe Arredondo.

Pericos vence a Guerreros

Puebla, Pue.- Valentín Gámez e Iván Cervantes terminaron de concretar la espectacular voltereta en el noveno inning de los Pericos de Puebla, para dejar sobre el terreno de juego a los Guerreros de Oaxaca y derrotarlos 10-9 y de paso asegurarse una serie más.

La victoria se la llevó Luis Ramírez al sacar el último out de la novena; la derrota fue para Yoel Hernández.

Saltillo supera a Vaqueros

Torreón, Coah. Con dos cuadrangulares de Jesús Cota, que impulsó dos carreras y anotó dos más, y Noé Muñoz con tres producidas y una anotada, los Saraperos de Saltillo derrotaron 7-6 a los Vaqueros Laguna.

El pitcher ganador fue Mario Mendoza, quien se llevó la victoria luego de seis entradas de trabajo, en que permitió seis hits, uno de ellos jonrón de Daniel Fornés, y dos carreras, las dos limpias, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos.

El derrotado fue Alberto Manrique con una entrada de trabajo, dos hits permitidos, tres anotaciones, las tres limpias, dio una base por bolas y aceptó un cuadrangular

Olmecas derrotan a Piratas 4-2

Villahermosa, Tab.  Los Olmecas de Tabasco se impusieron 4-2 a los Piratas de Campeche y sumaron su tercera serie ganada al hilo, en partido celebrado en el parque Centenario del 27 de Febrero.

El pitcher ganador fue Sergio Lizárraga (2-1) en una labor de seis entradas completas con tres imparables, tres bases y cinco ponches; la derrota se le acreditó a Alejandro Armenta (1-4) en un trabajo monticular de seis episodios, cuatro hits, le anotaron una carrera, dio cuatro bases y recetó cuatro chocolates.

Sultanes y Tecolotes también dividen

Nuevo Laredo, Tamps.- Los Sultanes de Monterrey propinaron blanqueada de 6-0 sobre Tecolotes de Nuevo Laredo, y lograron llevarse la serie dos juegos a uno.

El pitcher triunfador fue Sergio Mora quien lanzó para dos hits, tres bases por bolas y seis ponches, el derrotado resultó Manuel Pérez que aceptó cuatro carreras y le conectaron cinco inatrapables.

Previamente, los Tecolotes habían derrotado 4-3 a los Sultanes y empatado la serie, luego de una gran demostración serpentinera del abridor Carlos Elizalde, quien transitó ocho entradas en la loma.

El pitcher ganador fue el abridor Elizalde con sólida actuación de ocho episodios, en los que conectó seis imparables, permitió dos carreras, las dos limpias, dio un pasaporte y recetó ocho ponches. José Oyervidez relevó una entrada completa, en la que permitió dos hits, una carrera, ponchó a dos y aceptó un cuadrangular, se apuntó el salvamento.

El derrotado fue Walter Silva, quien tiró por espacio de cuatro episodios, aceptó nueve imparables, cuatro carreras, las cuatro limpias, dio dos pasaportes y ponchó a dos hombres.

Petroleros doblegan a los Rojos del Águila

Veracruz, Ver. – Con una ofensiva de 18 imparables, los Petroleros de Minatitlán se impusieron a los Rojos del Águila 11-7 y evitaron la barrida ante la novena porteña.

En relevo Rafael Díaz se llevó la victoria (1-0) con una entrada y un tercio de trabajo. El derrotado Luis de la O (0-1) también en trabajo de relevo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *