Desde La Butaca…

“HOSPITAL NARANJA, MARTIN AL QUIRÓFANO, PELEA POR MVP”

Sin lugar a dudas, la semana anterior ha sido la más difícil en lo que va de la temporada para Naranjeros ya que las temibles lesiones hicieron acto de presencia en masa, generando preocupación e incertidumbre en directiva, cuerpo técnico y fanaticada. La gira a Mazatlán y la serie en casa contra Mexicali resultaron muy accidentadas por la cantidad de elementos que se lesionaron o se resintieron. Pese a esto Vinicio Castilla movió sus piezas y logró salir tablas con marca de 3-3 y permanecer en la parte alta del standing (4to puesto). Ahora irán a Monterrey en busca de saldar cuentas pendientes con unos Sultanes quienes en su visita al “Sonora” se llevaron serie con autoridad.

Hospital Naranja

Francisco Peguero ya andaba con incomodidad en el codo derecho que le impedía hacer su swing de manera normal, en Mazatlán la molestia creció y ya no vio acción desde el miércoles, se espera que el dominicano esté listo para el fin de semana cuando estén de regreso en su parque para recibir a los Mayos de Navojoa.

El caso de Jasson Atondo es preocupante, el joven mochiteco ha traído el “monito volteado” primero con el desgarre en el muslo izquierdo que lo  marginó bastantes encuentros y ha limitado su rendimiento, y ahora con un esguince en el tobillo del mismo lado que lo mantendrá en el taller de reparaciones de 2 a 3 semanas.

Irving López también sufrió un desgarre por allá en el puerto en la pantorrilla derecha y tendrá que reposar alrededor de 7-10 días.

Otro que no las ha traído consigo es José Cardona quien sufrió una lesión en la mano derecha y estará fuera de circulación un buen rato.

Ya en Hermosillo en el primer desafió contra Águilas, el receptor César Salazar se resintió de la mano que fue operado en verano y debió salir del juego por precaución, pero al parecer no fue nada de cuidado. Y en el partido del domingo Norberto Obeso se lastimó un dedo teniendo que ser removido del encuentro. El reporte es que iba ser inmovilizado y se le realizarían Rayos X para determinar la magnitud del problema, aunque al parecer fue solo el golpe y estaría viajando a la Sultana del Norte.

Susto con Julián

Vaya que Julián León ha traído imán con “Doña Blanca” ya que ha recibido 12 pelotazos para encontrarse de colíder en este departamento nada deseado junto al cubano Félix Pérez de Sultanes, aunque León en 52 turnos menos. Es notable como le han estado lanzando pegado al hermosillense  quién ha tenido una temporada sobresaliente. En el juego del sábado ha Vinny Castilla y compañía se les fue el alma del cuerpo cuando el joven de 23 años recibió un tremendo bolazo en las costillas por parte de Javier Solano. El golpe fue tan fuerte que debió abandonar el encuentro. De inicio se llegó a rumorar que podía haber sufrido una fisura, pero afortunadamente no fue así y el domingo con todo y dolor apareció en el line up luciendo con al bate al irse de 5-3.

Martin al Quirófano

Otra mala noticia para Naranjeros esta semana fue que el estelar relevista Rafael Martin no se pudo reponer de las dolencias en su brazo derecho y tendrá que ser operado por lo que no vera acción esta temporada. Martin fue llevado con mucho cuidado pero lamentablemente al veterano de 35 años no le fue posible recuperarse con terapias y descanso, por lo que deberá acudir al quirófano.

Peleando el MVP

La temporada de LMP se hizo adulta y tanto como en el standing hay luchas intensas de arriba a abajo, también se empiezan a librar batallas entre los candidatos a los mejores del año. Uno de ellos es Yadiel Hernández quien el fin de semana desbancó del liderato de bateo al “culichi” Amadeo Zazueta (.358 a 351). El cubano quien debuta en LMP,  también encabeza el circuito en porcentaje de embazarse con un impresionante .468. Además es sublíder en carreras producidas con 35 y en bases por bolas recibidas con 36. El único “prietito en el arroz” es que su cantidad de jonrones no es elevada (5) pero indudablemente de seguir por este caminito, deberá ser uno de los rivales a vencer en la lucha por el premio al “Jugador Más Valioso”.

Se va Rangel

El novato Alán Rangel estará con el equipo hasta el 15 de diciembre, en un principio los Bravos de Atlanta tenían programado pararlo antes, pero se logró conseguir la anuencia para quedarse más tiempo. El hermosillense de 22 años dejara un grato sabor de boca en su debut, al momento tiene marca de 0-1 con 2.50 de efectividad con 20 ponches y 4 bases por bolas en 12 presentaciones y 18 entradas de acción.

De botepronto:

-En su presentación del jueves en Mazatlán, Juan Pablo Oramos paso por armas a 11 Venados llegando a los 500 ponches en su carrera invernal, le preguntamos si está era su marca en LMP y nos contestó que según el sí, ya que tenía algunos juegos de 10 chocolates pero no recordaba uno de 11. El tabasqueño se ubica en el tercer puesto esta temporada con 56 detrás de Yoanys Quiala de Cañeros con 61 y André Rienzo de Yaquis con 58.

-Luis Alonso Mendoza recibió el domingo su primer jonrón de la campaña, el veracruzano acumulo 55.1 entradas sin permitir cuadrangular y como dicen “para que la acuña apriete debe ser del mismo palo” fue su paisano Francisco Córdoba quién se lo conecto.

-Naranjeros se ubica en el tercer puesto en bateo colectivo con .268 debajo de Charros (.291) y Tomateros (.281) y segundos en pitcheo con 3.11 solo detrás de Águilas (2.77).

-Yadiel Hernández sin ser un velocista solo ha bateado una ocasión para doble play en la campaña.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 9 de diciembre del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de Solo Béisbol México.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *