Desde La Butaca…

José Manuel Rodríguez.

“PELOTEROS A SEGUIR EN LMP”

Esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico entre todos sus atractivos nos presenta un buen número de peloteros que no se deben perder de vista, ya sea porque están cerca de importantes marcas o por la expectativa que generan dada su calidad y recientes actuaciones.

Debido a esto les entregamos nuestro top ten de elementos a seguir este 2019-20:

1.- José Manuel Rodríguez sigue cimentado una de las mejores carreras en la historia del circuito, el “Manny” arranca con 972 imparables y si nada raro sucede deberá ingresar al selecto grupo de los 1000 hits. Además acumula 106 jonrones (16vo), 189 dobletes (5to), 485 carreras anotadas (12vo) y 508 producidas (12vo) por lo que deberá seguir escalando peldaños en estos importantes departamentos. El guasavense acumula 3 premios al Jugador Más Valioso y va en busca de un tercero de manera consecutiva, algo qué solo ha logrado Héctor Espino quién consiguió 6 en total.

2.- Chris Roberson viene por su décima quinta campaña, todo un récord para un extranjero. A sus 39 años el norteamericano se mantiene en forma para competir  a este nivel e ira mejorando puestos en robos de base (8vo), triples (5to) y carreras anotadas (10mo).

3.- Calladamente el veterano Saúl Soto sigue escalando peldaños entre los mejores jonroneros y productores de la Liga. Sus 142 cuadrangulares lo ubican en el quinto sitio. En impulsadas ocupa el 10mo con 501 solo una detrás de Ramón Orantes. A sus 41 años el mochitense se conserva bastante bien y aun no piensa en el retiro.

4.- Joey Meneses dejó a Tomateros el año pasado para ir a probar suerte a Japón donde no le fue nada bien e incluso fue cortado tras dar positivo un examen antidoping. El culichi está de regreso y tiene una espina clavada, por lo que tratara de tener un gran año para demostrar que no ocupa de sustancias misteriosas para mejorar su rendimiento y tiene el talento natural para ser un estelar de nuestro Béisbol.

5.- Roberto Ramos viene de tener un campañon en Triple A donde bateo para .309 con 30 jonrones y 105 producidas. El hermosillense se encuentra muy motivado y enfocado en tener un  gran año con Naranjeros.

6.- Cuando Ramón Urías dejo a Cañeros el año anterior presumía excelentes números, el magdaguelense  ya confirmo su retorno a Los Mochis. Cardenales de San Luis estará pendiente de su accionar y una buena actuación le puede ayudar bastante con su meta de llegar a Grandes Ligas.

7.- Sebastián Elizalde viene por la revancha, el guaymense tuvo poca acción la campaña pasada(35 juegos) y hoy desde el inicio con Tomateros espera retomar el plan estelar, tal y como lo hizo el 2017-18 cuando fue campeón bate y fue clave en la obtención del título XI de los Guindas.

8.- Víctor Mendoza aprovecho al máximo la oportunidad que le dieron los Mayos de Navojoa de jugar a diario la campaña anterior. A sus 28 años el obregonense se encuentra en su mejor nivel y luego de un excelente verano con Sultanes de Monterrey, intentara consolidarse en invierno, aunque su debut se retrasara un poco(principios de noviembre) debido a que se repone de una cirugía en un dedo.

9.- Jasson Atondo sorprendió a propios y extraños al pelear hasta el último turno el campeonato de bateo, al final fue superado por su compañero con Naranjeros Francisco Peguero. Pocas veces se ve a un novato con este tipo de actuaciones. Para esta edición el mochiteco de 24 años sabe que el compromiso es grande y buscara mostrar que lo acontecido no fue solo casualidad.

10.- Daniel Castro es un excelente defensivo, tanto así que su guante lo llevo a Grandes Ligas. El guaymense sabe que debe mejorar su ofensiva ya que a sus 26 años no ceja en el intento de volver a la gran carpa, una buena demostración de bateo con Mexicali le daría esta oportunidad.

El Novato

El prospecto de Piratas de Pittsburgh Randy Romero puede sorprender gratamente si Venados de Mazatlán le da tiempo de juego, mucho ojo con este joven cachanilla nombrado MVP de la Liga Dominicana de Novatos. El jardinero de 20 años es bateador de contacto y un demonio en las bases, encabezo al circuito quisqueyano con 36 robos en ¡37! intentos y fue segundo en bateo con un grueso .376.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 16 de octubre del 2019.

 

 

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com RICARDO “RICHIE” JIMÉNEZ MERCADO Por Héctor Barrios Fernández La ciudad de Ensenada, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *