Desde La Butaca…

“NARANJEROS AJUSTA LEGIÓN EXTRANJERA, QUÉ PASA CON SALAS Y NAVARRO”


En la pasada semana Naranjeros sorprendió a sus aficionados haciendo varios anuncios de refuerzos extranjeros.
Para esta edición de la Liga Mexicana del Pacifico se permitirá un máximo de 8 importados por equipo, sin embargo Hermosillo ha confirmado a 11 y además se encuentra otro como invitado en los campos de entrenamiento.

Los jardineros Francisco Peguero (dominicano), Roel Santos y Yadiel Hernández (Cubanos) y O´Koyea Dickson hace buen rato que fueron anunciados junto con los lanzadores Trey McNutt y Mike Kickman. Luego se presentó con “Bombos y Platillos” a Josh Fuentes. Lo que ha llamado poderosamente la atención es que en los últimos días se vino una oleada de contrataciones con los jugadores de cuadro Reynaldo Rodríguez (Colombiano) y el “Pocho” Josh Rodríguez, también los pitchers Alex Powers y el panameño Andy Otero; además llegó de invitado el lanzador Yefri Hernández(Dominicano)

Ajustes Necesarios

Francisco Peguero se tomara algunas semanas de descanso luego de coronarse campeón de LMB con Monclova. Roel Santos fue convocado por Cuba para participar en el torneo Premier-12 por lo que reportaría hasta noviembre. En el caso de Josh Fuentes quien estaba contemplado para cubrir la tercera base en la primera vuelta, se dificulto la situación luego de haber subido al equipo grande de Colorado en septiembre, por lo que se adelantó la llegada de Josh Rodríguez quién tomaría su lugar en la segunda mitad.

El Octavo Pasajero

Para la jornada inaugural todo indica que la Legión Extranjera Naranja estará conformada por Dickson y Hernández en los jardines, Reynaldo de BD/1B, Josh en la esquina caliente y en el staff de pitcheo los 3 norteamericanos, el octavo puesto lo pelearan Otero y Jefri Hernández.

Oportunidad para Cardona y Obeso

La ausencia de inicio de Peguero y Santos abre la puerta para que José Cardona y Norberto Obeso tengan bastante tiempo de juego, probablemente rotándolos dependiendo del abridor contrario, Cardona contra zurdos y Obeso contra derechos. Ambos han tenido buenas pretemporadas y deberán aprovechar al máximo la ocasión, ya que cuando reporten sus compañeros, habrá exceso de fielders y disminuirán drásticamente las oportunidades de ver acción.

Fernando Salas y Efrén Navarro

Dos elementos por quienes se pregunta bastante en la capital de Sonora son el estelar relevista Fernando Salas y el 1B/OF Efrén Navarro.

Salas estuvo un buen rato con Acereros hasta que recibió otra oportunidad de lanzar en la Gran Carpa con Filidelfia con quienes permaneció en sucursales y dos breves periodos con el equipo grande. El huatabampense y su esposa están esperando bebé por lo que planea descansar. Seguramente la directiva estará coqueteando con él y si lo convencen podría uniformarse en diciembre. En el caso de Navarro batallo bastante en el fuerte Béisbol Japonés a donde llego el año pasado, sus números con los Tigres de Hanshin fueron pobres por lo que fue cortado antes de culminar su contrato de dos años el pasado 27 de septiembre. Al momento es agente libre y luce complicado que despierte interés de otro club en el lejano oriente. Con estos antecedentes un eventual regreso con Naranjeros quienes le extendieron invitación pareciera el camino a seguir, sin embargo no se han tenido noticias del ex grandes ligas de 33 años. *Al momento de escribir esta columna nos llegó la información de que tanto Salas como Navarro fueron convocados a la Selección Mexicana de Béisbol que participara en el Torneo Pre Olímpico Premier-12 que se celebrara en Guadalajara del 2 al 5 de noviembre. Seguramente pronto habrá noticias de sus planes invernales.

De Botepronto

-Gerónimo Gil manager sub campeón de LMB con Leones de Yucatán deshecho rumores sobre no reportar con Naranjeros y anuncio que se incorporara antes del arranque de campaña para fungir como coach de banca de Vinicio Castilla.

-Yadiel Hernández quien tuvo una excelente campaña en sucursales de Nacionales de Washington (.313 con 30hrs y 90cp) confirmo su llegada a Hermosillo para el 10 de octubre, el isleño se desempeña tanto en la pradera izquierda como la derecha.

-Barry Enright decidió colgar los spikes el año pasado para convertirse en coach de pitcheo en sucursales de D-Backs. Recientemente el barbón pelirrojo menciono en sus redes sociales que le encantaría ayudar a Naranjeros a ganar su título XVII. A sus 33 años y sin lesiones no sería descabellado pensar en un regreso.

Léa también

Al Bat

NATS: TERCIA DE ASES Buena/excelente pregunta a propósito de estos días de postemporada en MLB …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *