Desde La Butaca

“NARANJEROS, SULTANES Y YAQUIS MUY CALLADOS”

Mientras que algunos clubes ya han hecho varios cambios y anuncios de extranjeros, otros se han visto demasiado reservados.

Es de llamar la atención que por un lado Venados de Mazatlán tenga casi completa su plantilla de extranjeros, los campeones Charros de Jalisco 5 confirmados, Tomateros de Culiacán 4 y Águilas de Mexicali 3, pero las demás directivas han estado muy calladitas.

Los que más nos llaman la atención son Sultanes de Monterrey, Yaquis de Cd. Obregón y Naranjeros de Hermosillo.

A diferencia de Guasave, se espera que Sultanes sea contendiente de inmediato en LMP, los Regios llegan precedidos de fama y fortuna de LMB y siendo una franquicia histórica y ganadora en verano, buscaran hacer lo mismo en invierno. Sin embargo desde Monterrey  ha surgido muy poca información sobre su nuevo equipo, desde hace tiempo comentaron que querían a su mismo cuerpo técnico encabezado por el manager Roberto Kelly, pero al parecer él panameño prefiere descansar por lo que todo apunta a que Homar Rojas será el timonel. Al ser un equipo de expansión y con el poco material de calidad que había disponible en los Drafts y la dificultad para hacer cambios en LMP(una gran diferencia con LMB) para Sultanes la contratación del material extranjero de primer nivel puede ser la clave para dar pelea. A poco más de un mes para arrancar la pretemporada, desde la Sultana del Norte surgen varias incógnitas.

Por su parte los subcampeones Yaquis de Cd. Obregón con todo y que realizaron un cambio donde obtuvieron al zurdo Alex Delgado, sus aficionados están ávidos de conocer contrataciones de importados. Recientemente se desato una polémica en cuanto al tumbabardas Chris Carter tomado como la primera selección en el Draft de Extranjeros, pero hay indicios que apuntan a que el cañonero iría a jugar a Venezuela. Se ha dicho que el dominicano Jesús “Cacao” Váldez y el nicaragüense Cheslor Cuthbert estarán de regreso, pero todavía no es oficial. Yaquis cuanta cuenta con un roster rico y con bastante calidad, el problema son los jugadores que están en el extranjero y que no se sabe si van a reportar y cuando lo harían, de aquí la importancia de tener una legión extranjera de respeto.

Donde la afición se encuentra en ascuas es en Hermosillo, Naranjeros ha sido de los equipos más estáticos las pasadas campañas, el año anterior solo hicieron un cambio en el receso de temporada (Llegó Rolando Acosta) mientras que durante el rol se deshicieron de manera extraña de Jorge Flores y José Amador por prospectos, además de enviar a Mazatlán al joven Edgar Torres también por prospectos. Para este 2019 se anunció con “Bombos y Platillos” un cuerpo técnico de lujo encabezados por las leyendas del club Vinny Castilla, “Borrego” Sandoval y Erubiel Durazo, sin embargo ellos no jugaran y pasada la euforia, los aficionados están entrando en una especie de desesperación por conocer cómo se reforzaran y que extranjeros repetirán y/o contrataran. El único confirmado al momento es Francisco Peguero el actual campeón bat y que todo apuntaba a que volvería. Entre lo poco que pudimos averiguar es que se tiene la intención de repetir algunos extranjeros y en la lista de reservas de importados protegidos están además de Peguero: Zach Jones, Danny Espinoza, Arturo Reyes, Dennis O´Grady, Tarence Marin, Tony Campana, Reed Garrett, Tyler Higgins y Eric Young Jr. En el Draft de extranjeros tomaron al cubano Roel Santos y al pocho Josh Rodríguez, ambos con buenas actuaciones en LMB.

Naranjeros suele contratar prospectos de Grandes Ligas, el problema que este tipo de refuerzos suelen jugar solo medias campañas y los aficionados ya están cansados de esto. Se espera muy pronto lleguen varios anuncios.

De Botepronto:

-Aunque todavía no se hace oficial, Cañeros de Los Mochis piensan repetir a Leandro Castro, Josuan Hernández, Yoanis Quiela y Jonathan Jones, además buscan el regreso del puertorriqueño Noel Cuevas.

-Tras la venta de Algodoneros de Guasave, Juan Navarrete quien había sido anunciado como manager, no entra en planes para la nueva directiva por lo que están en busca de otro timonel.

-Charros de Jalisco tiene bastante interés en Alonzo Harris, el norteamericano pertenece a Mayos y fue un importante refuerzo que ayudo a los tapatíos a coronarse campeones la campaña pasada. Actualmente  está teniendo un gran año en LMB.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 2 de agosto del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de Solo Béisbol México.

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

 

 

Léa también

Estrellas del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com SERIES MUNDIALES DE LOS 198Os Por Héctor Barrios Fernández En los ochentas, la mayoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *