Desde La Butaca

Los Naranjeros de Hermosillo logran tercera posición.

“CAÑEROS Y NARANJEROS FRENTE A FRENTE,  CARRERA

         POR EL TÍTULO, BULLPEN SOBRESALIENTE”

Culminó el rol regular, se definieron los 6 invitados a las Fiestas de Enero y Naranjeros de Hermosillo logró colocarse en la tercera posición, tanto en puntos como en la tabla general.

Los hermosillenses se sobrepusieron a un pésimo inicio en el cual peligró el puesto del manager Bronswell Patrick, sin embargo le tuvieron confianza y se cumplió con el primer objetivo.

Durante buen tramo de la segunda vuelta se jugó muy buena pelota y aunque al final bajaron el ritmo, los Naranjeros que vimos en la última serie se miraron diferentes a los de las anteriores.

Para el último de la serie en Los Mochis regresó Tony Campana y se incorporó Garabez Rosa quienes de inmediato se hicieron. Junto a esto Dustin Geiger, Domonic Brown y José Cardona mostraron mejorías con el bate en los últimos juegos, lo que se presenta como un buen augurio para la postemporada. Además el esperado debut de Fernando Salas dejó muy buen sabor de boca.

Naranjeros enfrentará en repesca a Cañeros de Los Mochis, el equipo más enrachado del momento y el cual bajo la tutela de Víctor Bojórquez ha jugado un Béisbol de altos vuelos. Sin dudas este compromiso entre el 3 y 4 de la tabla general, se presenta como un duelo muy parejo y donde del cuál puede salir el mejor perdedor.

Cañeros y Naranjas frente a frente

Durante el rol se enfrentaron 9 veces, Naranjeros obtuvo dominio al superarlos 6-3. Pero estos Cañeros son diferentes a aquellos que fueron barridos a principios de diciembre cuando todavía eran dirigidos por Ramón Orantes. Los lanzadores Naranjas que mejor lucieron contra ellos fueron José Samayoa (1-0 0.00), Luis Mendoza (1-0 1.50) y Dennis O´Grady (1-0 3.60), además Jorge Luis Castillo en 3 presentaciones (una apertura) tuvo 1-0 y 0.00 en 7.2 entradas y Rafael Martin con 0.00 y 2 salvamentos. Por el contrario a quienes peor les fue: Arturo Reyes (0-1 y 7.77 en dos aperturas) y Zack Jones (0-1 y 7.71 en dos relevos). En cuanto al bateo los mejores fueron: Norberto Obeso (.353 1hr y 6cp), Francisco Peguero (.298, 2hr y 5cp) y Garabez Rosa quién en su debut les conecto 2 jonrones, mientras que Geiger (.105), Burruel (.118) y Pérez (0.83) batallaron bastante contra el pitcheo Esmeralda.

Por su parte los mejores pitchers de Los Mochis contra Hermosillo fueron Yoanis Quiala (2-1 y 3.18) y Fabian Cota (0-0 1.80 en 5 relevos), además el refuerzo de Mayos Jaime Lugo (1-0 y 1.18), por otro lado quienes más sufrieron están: Santiago Gutíerrez (0-1 y 7.94), John Anderson (0-1 y 11.54) y José Valverde (1-0 y 27.00). En el bateo los que más daño le hicieron a Naranjeros son: Saúl Soto (.417, 3hr y 7cp), Leandro Castro (.324, 3hr y 7cp) y Rodolfo Amador (.364 y 3cp), mientras que Jonathan Jones (0.67), Esteban Quiroz (.111), Diory Hernández (.176), Josuan Hernández (.229) fueron los que batallaron.

Su más reciente enfrentamiento en postemporada, fue la semifinal 2013-14 la cual se definió en 7 trepidantes encuentros a favor de Naranjeros quienes a la postre resultaron campeones.

Rotaciones

Aunque ninguno ha anunciado de manera formal su rotación para la repesca, por el lado de Naranjeros pareciera que el 1-2-3 serán Jaime García, Dennis O´Grady y José Samayoa. El cuarto abridor debe salir entre Luis Mendoza o Arturo Reyes, mientras que al parecer, Juan Pablo Oramas iría al Bullpen para contar con otro brazo zurdo.

Por Los Mochis Yoanis Quiala y el refuerzo Jaime Lugo serán el 1-2 y después vendrían sin conocer el orden Ariel Peña, Jonathan Castellanos o Juan Benítez, pasando al bullpen el zurdo Santiago Gutiérrez.

Los problemas de García

Vaya que en cuestión de salud a Jaime García le ha ido como en feria en su corta estancia en Hermosillo, el zurdo se contagió de Dengue en una visita que realizo a la Costa de Hermosillo donde llevo regalos y convivio con niños de escasos recursos, por lo estuvo fuera de circulación casi dos semanas y para cuando se recuperó por rumbos de Los Mochis agarró un gripón marca Diablo. En fin, el tamaulipeco se declara recuperado y listo para abrir el primero de la repesca.

Clase de agarrón

El mano a mano entre Francisco Peguero y Jassón Atondo en busca del título de bateo fue muy emocionante ya que hacía bastante tiempo que no se definía hasta el último turno. Al final Peguero con una base por bolas aseguro el cetro con .352 por .351 de Atondo. Con esto el dominicano deja constancia de su calidad en el Béisbol Mexicano, ya que viene de ser MVP en Liga Mexicana de Béisbol y ahora se erige como Champion Bate en LMP donde también tiene méritos para pelear por el trofeo al Jugador Más Valioso. Por su parte Jasson Atondo entrego una excelente temporada y mostro que tiene argumentos para cumplir un rol protagónico, a sus 23 años tiene un gran futuro por delante y por lo pronto es de los más fuertes candidatos al Novato del Año.

Bullpen Sobresaliente

Con la incorporación del refuerzo Jake Sanchez y el debut de Fernando Salas, el bullpen Naranja se reforzó de manera sobresaliente al unirse a Rafael Martín, Zach Jones, Cesar Vargas, Raúl Barrón y Wilmer Ríos. Ahora se deberán definir los roles y llevar con calma a Fernando Salas quien apenas debutó y viene de un largo periodo de inactividad.

Reporte de Lesionados

Tony Campana sufrió una luxación en una falange al fallar un toque de sacrificio, el dedo del jardinero de inmediato fue inmovilizado y se espera esté listo para jugar este martes 1 de enero.

Superan a Mexicali

Con las excelentes entradas que vivió el Estadio Sonora el pasado fin de semana, Naranjeros logro superar a Águilas en asistencias (12,015 contra 11,936) y colocarse en el segundo puesto detrás de Tomateros (14,810). Apenas el año pasado los Cachanillas desbancaron a los sonorenses y en algún momento de la temporada llegaron a amenazar el reinado de los “Culichis” quienes desde que inauguraron estadio el 2015 han permanecido en la cima.

Que tengan un excelente fin de año, que la Paz, Salud y Abundancia inunde sus corazones, y que para el próximo año se cumplan todos sus deseos y que no nos falte el Béisbol.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de Solo Béisbol México

Facebook: Solo Béisbol México

Twitter: @solobeisbolmx

Léa también

Al Bat

LA PEÑA BEISBOLERA EN LA TURQUESSA La Peña Beisbolera de Hermosillo, que se transmite por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *