De nuevo ganó el equipo del Peje

El equipo Amigos se llevó la victoria en la Liga Alianza Tranviaria de esta capital.
El equipo Amigos se llevó la victoria en la Liga Alianza Tranviaria de esta capital.

Por Alejandro León Cázares

La Liga de beisbol de la Amistad culminó en forma brillante con el clásico de clásicos del beisbol amateur de la Ciudad de México, entre los equipos Amigos y el Sistema de Transporte Colectivo “Metro”. El juego se celebró en las sensacionales instalaciones de la Liga Alianza de Tranviarios, en la avenida Municipio Libre.

El encuentro llamó bastante la atención de los aficionados al deporte de las inteligencias, los cuales llenaron las tribunas del parque para impulsar con sus porras a su equipo favorito. Cabe señalar que los del “Metro” se ganaron a pulso disputar la final ya que vencieron previamente al equipo representativo de la delegación Azcapotzalco. Eso  les permitió jugar la final del torneo contra los amarillos que dirige en forma esplendida, una de nuestras mayores glorias del pitcheo mexicano, el “Zurdo” Alfredo Ortiz, que guió a  sus pupilos al triunfo desde la primera entrada.

Los lanzadores para este cotejo fueron nada menos que el ex profesional de los Tigres  Martín Buitimea, el derecho nacido en Ahome, Sinaloa, quien dejó marca positiva de 12-9  con 4.67 de efectividad y 132 ponchados en La Liga Mexicana, enfundado en la franela de los Tigres Capitalinos  y algunos juegos con  los Alijadores de Tampico.

Por el otro lado el hombre de hierro, el estupendo lanzador Aureliano “El Ejote” Martínez , que nunca se hizo profesional por que no quiso, calidad siempre la ha tenido, y ahora brinda lo que le queda de brazo (que es todavía mucho) lanzando para el equipo Amigos donde milita el licenciado Andrés Manuél López Obrador.

Alfredo Ortiz aprovechó al máximo que todos sus jugadores tienen amplia experiencia y empezó su labor devastadora desde la primera entrada, donde trajo locos a los infielders del Metro a base de toque de pelota lo que redundó en que anotaran cuatro grandes carreras para tomar ventaja que nunca perderían.

Por su parte, Buitimea logró recuperarse entablándose un duelo de pitcheo con Martínez que sacaban outs y retiraban en orden. Los Amigos timbraron un par de carreras más en la segunda entrada, una de ellas impulsada por imparable de López Obrador.

El duelo grande no es solamente entre los equipos, también hay un duelo personal entre el ingeniero Francisco Bojorquez, director del “Metro” quien llegó con el juego ya empezado, por motivos de trabajo, pero todavía se dio tiempo a conectar de hit y a impulsar una carrera.

Una de las mejores jugadas la realizó el también ex  profesional Martín Terrazas cuando puso fuera de combate al licenciado Obrador en la registradora cuando intentaba anotar desde la primera colchoneta. Y otra cuando realizó tremendo “Sprint” hacia la inicial evitando la doble matanza. Hay que destacar que el equipo Amigos se llevó el campeonato de punta a punta y en forma invicta, aunque no fue fácil y uno de los equipos que más batalla les dio fue precisamente el del Metro.

Luego del encuentro se sirvió una rica carne asada donde los jugadores y directivos de la Liga compartieron el pan y la sal. Ahora sólo resta esperar la fecha del nuevo torneo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *