Cuba es el campeón Intercontinental

Alexei Bell nos hizo respirar.
Alexei Bell nos hizo respirar.

* Magistral labor montícular de Miguel Alfredo González, quien lanzó a la perfección 8 entradas completas, dejando en sólo 2 hits al poderoso equipo de Holanda, que bateaba colectivamente hasta ese momento para 294

Por Darien Felipe/Desde Cuba

Con tensión hasta el último momento, pitcheo fabuloso de Miguel Alfredo González y batazos oportunos de Yorbis Borroto y Alexei Bell, la selección cubana de beisbol despidió a la XVII Copa Intercontinental de Beisbol con el último título que ponía en disputa estos eventos y reafirmando al equipo criollo como máximo ganador de estos certámenes.

Magistral labor montícular de Miguel Alfredo González quien fue elegido como abridor por encima de Norge Luís Vera a quien todo el mundo esperaba ver encima del box, pero finalmente el colectivo técnico se decidió por el derecho habanero quien lo hizo a la perfección durante las 8 entradas completas en que trabajo permitiendo solamente 2 indiscutibles a un equipo que bateaba colectivamente hasta ese momento para 294.

En un estadio Intercontinental desolado y aburrido que esperaba llenarse de vida con una final entre Taipei y Cuba, el elenco cubano volvió a sufrir para derrotar a su rival de turno esta vez a una Holanda que sigue metida en la vanguardia del béisbol mundial y que va ganándose el respeto de sus rivales.

El lanzador de los europeos fue el derecho Cordemans, quien andaba celebrando su cumpleaños 36 pero realmente poco pudo hacer en su onomástico.

En el 3er capítulo Cuba marco par de carrera por doblete de José Dariel Abreu e indiscutible de Ariel Pestano, así con hombres en 3ra y 2da el torpedero cubano Yorbis Borroto conecto largo batazo por el jardín izquierdo que empujaba las dos primeras del choque y nos ponía a soñar en el título.

Así Cuba amago en varias entradas pero nunca concreto nada, nunca salió el batazo oportuno. En ese mismo 3er episodio se pudieron fabricar más carreras, pero volvieron a fallar los bates cubanos luego de un out y hombres en 3ra y 1ra Alexei Bell bateara para doble play.

Así mismo en el 5to luego de base por bolas a Borroto y hit de Duvergel, Olivera tomo ponche y Alexei Bell volvía a batear para doble play en lo que parecía una noche horrible para el santiaguero pero el mismo la cambiaria.

Quien si no pudo cambiar su imagen como bateador internacional fue Alexander Malleta ubicado como 4to bate y designado ante la lesión de Despaigne, pero nada pudo hacer el capitalino que ha visto como las oportunidades se le han ido de las manos sin poder poner en alto su nombre en los equipos Cuba.

Las palmas para Georvis Duvergel, funcionando como primer bate al pie de la letra, y reafirmando su clase a veces olvidada por los técnicos, mientras que Héctor Olivera fue el mejor bateador del torneo, asi como el líder en carreras anotadas y promedio de embasado, para ser claro candidato a jugador mas valioso.

En el 8vo fue el momento de Alexei Bell un hombre que volvía a la selección nacional y esta vez ubicado como tercer madero ante el pobre desempeño de Michel Enríquez que junto a Ariel Pestano deben ir pensando en el retiro.

Con el choque cerrado, el equipo cubano necesitaba algo de respiro y ese respiro no los dio Alexei Bell, quien encontró a Duvergel en circulación y saco la pelota por el mismo jardín central por encima de los 420 pies y llenando de alegría a toda esa gente que no se dejo despistar por el cambio de horario y a las 5:30 de la mañana estaba enfrente de su televisor porque confiaba y creía en su equipo que no los defraudo, porque las derrotas son hasta un día es que los grandes también tienen sus momentos bajos, pero siempre luchan para volver a los tiempos que los hicieron grandes.

Y no apto para cardiacos fue el 9no capítulo en el que vino de relevista un Yadier Pedroso muy alejado de lo que había sido  en el torneo soportando una carrera y tres indiscutibles, entonces Eduardo Martín no espero mucho y envío al montículo a Jonder Martínez. La situación no podía ser peor, bases llenas y un solo out.

Pero todo quedo ahí, con par de ponches espectaculares a los veteranos  Legito y Dany Rombley , Jonder Martínez nos regalo su mejor actuación en eventos internacionales y ese coraje que hace muestra en cada una de sus presentaciones.

Cuba fue campeón mundial universitario y ahora es monarca intercontinental de beisbol.
Cuba fue campeón mundial universitario y ahora es monarca intercontinental de beisbol.

Finalmente llegó el título, ese que se nos hacían tan esquivos, pero llegamos y pudimos, sufriendo, luchando pero ahí estamos, nuevamente con el oro en la mano en un momento en el que el béisbol mundial no goza de buena salud y con un futuro bien incierto, así este lunes los funcionarios de la IBAF se reunirán para trazar los planes futuros y si es necesario un calendario internacional o que sencillamente desaparezca el béisbol a nivel de selecciones.

La vida sigue sin hacerle justicia a un deporte que no marcha entre los preferidos en este mundo de gustos tan raros.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *