COSAS DEL BEISBOL

Por Pepe Monterrey González

LAS PROFECIAS

“Estas loco, dirán, cuando comentes acontecimientos por venir”

lo menos que dirán (ya lo están diciendo) será…” a que Don Pepe”.

Me desperté en la madrugada, y ya no pude dormir. Busqué en mis pensamientos una justificante de los últimos acontecimientos en el béisbol. El equipo de mi casa de rodillas, (eso duele) humillado por los demás equipos de la costa del pacifico, por la falta de interés de sus directivos en mejorar (invertir) en el equipo, y dejar que el nombre de Sultanes lo masacren.

Cerrando con broche de oro, “con un busto a la estupidez” me dije, después de ver un video que, primero me sorprendió sobre manera, en donde un comentarista de futbol, transmitió desde el estadio de los Sultanes en medio del play offs, y con jugadas de béisbol de fondo en acción, detrás del comentarista de futbol. Lo extraño es que estos mismos directivos futboleros, no permiten que se transmita (por comentaristas de béisbol) nada dentro de la acción del juego de béisbol por face book, y eso obliga a ausentarnos.  Como diría Eugenio derbez…MI NO ENTENDER.

Tan claro y abierto es su apoyo al futbol, que el espacio vespertino de una hora de radio que maneja por cierto con gran frescura y variedad Héctor Bencomo, en la estación de esa empresa, le insertan publicidad y promocionales de futbol…¡, y por cierto el espacio se transmite a través de internet y facebook, que se llama, “MEDIO TIEMPO”, y creo que en poco tiempo van a crear un programa dedicado a la especialidad del picheo y que se llamará, PRIMERO Y DIEZ, digo… así como van.

Héctor Bencomo haciendo radio, tendrá que aguantar vara, en sus intervenciones

Primera profecía: “Días llegarán y no lo veré”, en que los cronistas y comentaristas apasionados y leales al béisbol por ahora, (en la radio y la televisión) acepten mezclar comentarios (además audios y videos) de futbol, estando un juego de béisbol en acción, y ellos guardarán silencio, o traicionarán al béisbol, dejando la pureza de su lealtad de lado, y mezclen, preñadas con paridas. Todo por culpa de estos directivos “parteros del deporte”.

Ya está sucediendo.  a comentario del Lic. Juan Antonio García Villa, historiador del béisbol de los Algodoneros de Unión Laguna de Torreón, en donde un cronista de béisbol, (ya está haciendo esto desde hace varios años), hace comentarios del equipo de futbol Santos Laguna, dentro de la transmisión de béisbol, dando hasta el marcador de futbol del momento.

Si esta es la nueva proyección, entonces esperen la próxima incursión (si no es que ya lo están haciendo), sobre esta nueva forma de hacer deporte, a los Charros de Jalisco, con las Chivas rayadas de Guadalajara, y en México los Diablos rojos del México, con el América, los Pumas, y el Cruz Azul…Algún problema

Para esto ya tenemos insertados en el béisbol, obviamente la presencia de poderosos directivos, que, sin conocer de béisbol, se han entregado apasionados por muchos años en el tema del futbol, o sea que no puedes ser leal, respetar querer y proteger lo que no conoces y no amas, “el que a dos amos sirve, con alguno queda mal”, no puedes servir a dios y al diablo.

Poco favor le hace al béisbol, pensando que, mezclando comentarios de futbol, para los televidentes o radio escuchas, tendrán a futuro una nueva afición, con la finalidad de aumentar los ingresos en los estadios.

Adiós a la lealtad pura, y bien venido el $$$$$$$.

TRAIDORES: No dejo de pensar si estoy equivocado o me resisto al posible y cercano cambio, pero de algo estoy seguro. Respetando posiciones de los deportes en general que merecen todo mi respeto, me quedo, y me muero con mi béisbol.

Lo único que lamento, y es notorio, que no tengan respeto por el cronista deportivo.

Segunda profecía: (eso no lo veremos seguramente) Día llegará en que los salones de la fama del mundo, y museos también, adopten el interés de exhibir además de objetos, que a veces exponen supuestos números y artículos nuevos del uniforme del jugador, (no entiendo) que simbolizan al inmortal expuesto, (¿creerán que le ven la cara a la gente?, y que anexen también parte de las cenizas que formaron parte del jugador en vida.

Esto permitirá que los visitantes amantes de su deporte y personaje admirado, les permita sentir aún más, la presencia espiritual del deportista o personaje ausente, y así aumentar las visitas a los salones de la fama, y museos históricos, artísticos, y culturales, y si no al tiempo.

Ya estamos viejos, y creo que son privilegios de la edad (o chispas divinas) el tener estos pensamientos tan leales a tus principios, y que te obligan a pensar que al menos de lo poco que tiene la pureza del béisbol (porque hasta los gringos, quieren reducir la duración del tiempo del juego) la están desapareciendo, a cambio de 30 monedas.

¿Creo hasta hoy que están equivocados… ¿SERÁ´… ¿No estaré equivocado yo con mi lealtad y amor al béisbol, y eso me estará segando, y me estaré negando al cambio, y al progreso? Digo, así le llaman.

Nota aparte; Por cierto, agradecemos al Ing. Francisco Padilla, la información respecto a la cantidad de personas que formamos el comité, nos comentó que somos 55 después de la depuración que se hizo al encontrarse con personajes que ya fallecieron o que ya no están simplemente dentro de la información de béisbol.

Se efectuó una reunión en el salón de la fama, auspiciado por los mismos compañeros del comité elector(algunos claro), y aprovechamos para informar a estos caballeros administradores responsables de esta honorable institución, que en el salón de la fama anterior, se hacía una comida a tres tiempos y no era botana, con motivo del día de los reyes magos, se hacían rifas y los compañeros del comité (anterior claro), opinaban sobre asuntos del salón de la fama, haciendo sus aportaciones de acuerdo a sus conocimientos.

Hoy el salón de la fama (aparentemente), no da para más. Por cierto, no hemos recibido respuesta (ni negativa ni positiva) respecto a la propuesta de las cenizas de los inmortales en el salón de la fama.

Ni hablar, con todo esto comentado, le anexaré una frase que le adjudican a Voltaire que dice así:

“¿Estaré en contra de tus ideas y tu manera de pensar y hacer las cosas, pero defenderé hasta la muerte, el derecho que tienes a expresar lo que sientas haces y pienses” …Será?

Estas seguirán siendo lamentablemente “COSAS DEL BEISBOL”.

Hasta la próxima…Cualquier comentario por favor a mi correo: pepemonterrey@hotmail.com

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …