Comienzo de oro

Gran ambiente en la inauguración del beisbol de Cuba y victoria de Villa Clara sobre Industriales.
Gran ambiente en la inauguración del beisbol de Cuba y victoria de Villa Clara sobre Industriales.

* Villa Clara inició con el pie derecho en la 50 Serie Nacional de Beisbol, tras ganar a Industriales con marcador de 6×5, en el estadio Latinoamericano, en un desafío en el que tuvo que acudirse a la Regla Schiller, dado que al concluir nueve entradas completas el encuentro iba igualado a tres carreras

Por Darien Felipe/Desde Cuba

SI se cumple eso de que lo que bien comienza bien acaba, pues entonces esta edición número 50 de la pelota cubana estará cargada de emociones.

Y es que el comienzo de esta temporada no pudo ser mejor, un Latinoamericano completamente azul y engalanado para esta nueva fiesta que se inicia, fue testigo de una gran concurrencia que disfrutó una ceremonia inaugural en la que se rindió homenaje a figuras de nuestras series nacionales y que estuvo bien cargadita de música, con un Paulo FG derrochando adrenalina, pasando por un Arnaldo que junto a su Talismán nos regaló un pegajoso tema dedicado a esta temporada beisbolera, cerrando con el grupo de reggeton Los 4 que con sus absurdas letras hicieron gozar a un público que no termina de aburrirse de este género antimusical.

Pero es que la perfección no existe y entre tantas cosas lindas eso se dejaba pasar, es que por la pelota, vamos que se perdona todo…o casi todo.

La primera bola fue lanzada por el otrora lanzador Antonio Chucho Rubio, mientras que en el cajón de bateo se encontraba el primer champion bate en los clásicos cubanos Edwin Walters.

EL PRIMER DESAFÍO

Y la inauguración de la temporada cubana tuvo su colofón en el desafío desarrollado por Villa Clara e Industriales, lleno de dramatismo y sobre todo de buen juego como siempre se espera entre estos dos grandes de la pelota cubana.

Por los azules fue enviado al montículo Odrisamen Despaigne mientras que el zurdo Robelio Carrillo lo hacia por los subcampeones nacionales. Los locales fueron los primero en adelantarse en el cierre del 2do capítulo tras cuadrangular de Rudy Reyes por el jardín izquierdo.

Pero poco duro la ventaja azul, en la apertura del 3er capítulo Villa Clara igualó las acciones. Con un out en la pizarra Yolexis La Rosa pegó sencillo al central, luego Eduardo Paret, que regresaba luego de una temporada fuera de los diamantes recibía boleto, pero antes un error en tiro del receptor industrialista Frank Camilo Morejón provocó el avance hasta tercera de La Rosa. Así con hombre en las esquinas Aledmis Díaz  impulsó con fly de sacrificio al central el empate.

Así ambos equipos estuvieron amagando para anotar la carrera del desempate pero fallos reiterados en la mecánica ofensiva sobre todo en los toques de bola, impedía romper el abrazo en la nueva pizarra del Latinoamericano.

Los Industriales fueron los primeros en romper el empate en el 7mo capítulo. Germán Mesa sustituyó en el box a Odrisamen Despaigne quien había dominado a los naranjas quienes rápidamente se le fueron encima a los envíos del relevista Armando Rivero, luego de indiscutibles de Eduardo Paret, Yuniet Flores y Ramón Lunar, mientras que Borrero impulsaba el empate con fly al centro del terreno.

Entonces el 9no terminó en empate y todo quedaba en aplicar la estúpida regla de Schiller, esa que rompe tantos encantos en el beisbol, pero que ha terminado en ser aplicada también en el torneo cubano, es como querer acabar de un manotazo el juego de beisbol con eso de ubicar sin outs hombres en 2da y 1ra.

Así en el 10mo Villa Clara marcó al igual que Industriales, entonces en el 11no capítulo se repetía la misma historia dos hombres embasados y a ver que pasaba, y entonces con la casa llena Eduardo Paret sorprendió a todo el mundo con un squezze play de lujo que le abrió las puertas del home desde tercera a Andy Zamora que se había embasado por error de Rudy sobre un toque de bola suyo.

Industriales trató de emparejar las acciones en el cierre del 11mo a Villa Clara pero una salvadora y espectacular jugada de Andy Zamora en la pradera derecha sobre batazo de Joyel Gil cerraba las cortinas de un desafío que le daba la victoria a Villa Clara 6×5 en el partido inaugural de la temporada cubana.

El lanzador ganador fue Yasmani Hernández mientras que el zurdo Yohandry Portal se llevaba el fracaso en su primera salida de la temporada.

Ha sido tan solo el aperitivo de una temporada que acaba de nacer y que comenzará a crecer en su edición número 50, así que yo me froto las manos porque esto promete y yo no quiero perdérmelo, no se usted.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *