Clasifica equipo de beisbol a 4tos de final

El equipo mexicano de beisbol ya está en cuartos de final. Foto: conade.gob.mx
El equipo mexicano de beisbol ya está en cuartos de final. Foto: conade.gob.mx

* Consiguió un par de triunfos en la jornada: 3-2 y 2-1 ante sus similares de Antillas Holandesas y República Dominicana, respectivamente.- Este lunes se medirá ante Panamá por el pase a semifinales

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La selección nacional de besibol que compite en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo este domingo su pase a los cuartos de final del torneo regional, tras conseguir par de triunfos 3-2 y 2-1 ante sus similares de Antillas Holandesas y República Dominicana, respectivamente.

Debido a las constantes lluvias que precipitaron en la zona oeste de Puerto Rico, el equipo mexicano pudo completar hasta el sábado su primer compromiso del certamen (derrota 5-2 ante Nicaragua), por lo que debió programarse doble cartelera para la jornada dominical.

En el primer encuentro, Leobardo Arauz se convirtió en la figura del partido, con un doblete productor de dos carreras en la octava entrada que empató la pizarra, cuando el marcador se encontraba 2-0 a favor de Antillas Holandesas, a tiempo para que en la parte baja del noveno episodio, el catcher Humberto Sosa remolcara la anotación del triunfo, para dejar a los isleños tendidos en el terreno.

El triunfo fue para Francisco Campos, quien entró de relevo en la octava entrada, para relevar la actuación de Marco Tovar, el cual lanzó siete innings, con cuatro hits permitidos y dos carreras aceptadas, con seis ponches propinados y tres bases por bolas regaladas.

Ya para el segundo compromiso, con la obligación de ganar para acceder a la siguiente ronda, la labor monticular de Ángel Ramírez, Alfonso Sánchez (pitcher ganador), Cupertino León y Francisco Villegas (salvamento), se combinó para apagar los bats dominicanos y limitarlos a tres imparables, con una carrera recibida.

A la ofensiva, Jesús Castillo e Iván Araujo pegaron los hits productores para empujar las dos anotaciones que le dieron el triunfo a México y su clasificación, como segundo lugar del Grupo B, con marca de dos ganados y un perdido.

Este lunes por la tarde, la novena mexicana se medirá ante Panamá, tercer sitio del Grupo A, en compromiso correspondiente a los cuartos de final y de donde saldrá el rival de Puerto Rico, ya instalado en semifinales.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *