Casa llena en el Diplomado de Beisbol

Más de 50 instructores de diferentes partes del país asistieron al Primer módulo del Diplomado 2012.
Más de 50 instructores de diferentes partes del país asistieron al Primer módulo del Diplomado 2012.

Por segunda ocasión, el beisbol registró “Casa Llena” en el Instituto de Desarrollo Deportivo de Entrenadores de Alta Competencia, (IDDEAC) de la Confederación Deportiva Mexicana en la ciudad de México, con numeroso grupo de más de 50 instructores de diferentes entidades del país, que asistieron al Primer módulo del Diplomado 2012 de Entrenamiento de Alta Competencia que se impartió del 6 al 16 de marzo.

En la continuación de la actividad académica del año 2012 en el IDDEAC con el diplomado de entrenadores deportivos de toda la República y de diferentes disciplinas deportivas, el grupo de beisbolistas tomaron conjuntamente conocimientos generales acerca de fisiología muscular –bases biológicas de ejercicio y sus componentes-, Fisiología de sistema respiratorio, sistema cardiovascular y sistema nervioso, bases biológicas del ejercicio y sus componentes, Bases biológicas, evaluación del deportista y Control biológico del entrenamiento y proceso de preparación deportiva y las capacidades biomotoras, proceso de preparación deportiva parte II. Y las bases teóricas y bioenergética humana. Durante la semana del 6 al 10 de marzo.

Los experimentados ponentes estadunidenses Peter Caliendo, David Osinski y Jorge Jaime con los más relevantes temas de beisbol.
Los experimentados ponentes estadunidenses Peter Caliendo, David Osinski y Jorge Jaime con los más relevantes temas de beisbol.

En la segunda semana del diplomado del 12 al 16 de marzo, dedicada a cada deporte en particular, el grupo de beisbolistas diplomados fueron instruidos en alta competencia por por los experimentados ponentes estadunidenses  Peter Caliendo, David Osinski y Jorge Jaime con los más relevantes temas de beisbol, como la introducción a la filosofía del instructor, tirar para pichar, ejercicios de bateo, los tipos de lanzamiento, variaciones de la recta, curva, etc.

También Organización de la práctica – dobles plays, mecánicas defensivas, el acondicionamiento en el beisbol, ejercicios defensivos en tres estaciones, en el outfield, el infield, los cachers y pitchers, los ejercicios para mejorar el desempeño de su equipo en situaciones reales, revisión del estudio de bateo, estrategia ofensiva, corrido de bases, y muchos temas exclusivos más.

El ponente Peter Caliendo es actualmente presidente de Caliendo Sports Internacional. Fue coach de la selección nacional de Estados Unidos, miembro de la Asociación Americana de Coaches de beisbol y miembro de la Comisión Técnica de la IBAF (Federación Internacional de Beisbol), David Osinski es investigador y especialista en pitcheo del Instituto Americano de Medicina del Deporte y presidente de la Fundación Americana de Beisbol.

Se vieron diferentes temas.
Se vieron diferentes temas.

Caliendo ha enseñado el beisbol en diferentes partes del mundo, y Jorge Jaime es fundador de la Academia de Beisbol J & M, manager del equip Yuma Yankees desde el 2008, Instructor de los entrenamientos de primavera en Mesquite Nevada, Instructor en Arizona para las organizaciones  de Texas y Washinton y coach del equipo de estrellas de Arizona.

Entre los beisbolistas diplomados destaca el ex jugador profesional de los Tigres Julio Miguel Trápaga, quien fue integrante de la primera selección mexicana de profesionales en 1997, asiste al curso junto con tres instructores de Puebla, Arturo Luna Rodríguez, Ignacio Vargas Enríquez, David Vázquez Montiel y Jesús Rodolfo Calvo Márquez.

De Chihuahua asisten siete entrenadores, Luis Carlos Borunda Durán, Salvador Espinoza Hernández, Javier Porras Arias,  Omar Siqueiros Núñez, Cosme Arnoldo Armenta Gastélum, y José Armando Guereca Corral.

Víctor Hugo Ruiz Segura y Maurilio Díaz López, de Veracruz; Javier Eduardo Solís Cázarez, y Cuauhtémoc Correa Cantú, de Durango.

Desde Baja California asisten al diplomado, Marlon López Cabrera, Erick Alonso Carrillo Corral, Joel Jadar Villarreal, y Julio César Núñez Arizaga. De Querétaro, Ernesto Alonso Garduño Cano.

Por Sinaloa llegaron Wilfredo Castaños, Luis Alberto Valdez Montoya, Albino Soberanes Cervantes, Marco Antonio Cuadras Guillen y Wilfredo Ibarra Pardini.

De Celaya Guanajuato, Fernando Hernández García; y del Estado de México, Mario Guzmán Benitez, José Luis GonzálezCortinez y Arturo Ulises Cantero Rivera. De Campeche, José Martín Noh Gómez, en tanto que de Michoacán, asiste Jaime Castillo Pérez y de Guerrero, Luis Javier Jiménez Melo.

Del Distrito Federal,  David José Rodríguez Alvarado, Enrique Montoya Partida, Jorge Alberto Martínez Vargas, René Raúl Requeda Rivera, Fernando Banda Martínez, Arturo Casas Medina, José Mares Nieto, Vicente Gerardo Jiménez Ortiz, Jacinto Alba Rodríguez,  Sara Guadalupe Suárez Pantoja, y José Uribe Armendariz,  así como de la Asociación de Beisbol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Virgilio Diago Cossio, Joaquín Roy Rios, y  Damaso García Herrera.

El segundo módulo del diplomado se anuncia para los días del 15 al 25 de mayo próximos.
El segundo módulo del diplomado se anuncia para los días del 15 al 25 de mayo próximos.

El viernes 16 de marzo, todos los beisbolistas diplomados en alta competencia recibieron sus certificados correspondientes de manos del director del IDDEAC Jesús CHichino Lima durante una ceremonia especial de fin de cursos en el auditorio de la CODEME. y regresan a sus respectivas asociaciones estatales para desarrollar su labor de formación de nuevos valores y talentos del deporte.

El segundo módulo del diplomado se anuncia para los días del 15 al 25 de mayo próximos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *