Calderón con los bicampeones Saraperos

Felipe Calderón aprovecha su gira de trabajo por Coahuila para convivir con los bicampeones de la LMB, Saraperos de Saltillo.
Felipe Calderón aprovecha su gira de trabajo por Coahuila para convivir con los Bicampeones de la LMB, Saraperos de Saltillo

Saltillo (ANN).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa aprovechó su gira de trabajo por Saltillo para convivir con directivos y jugadores del equipo Saraperos, bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Acompañado por su hijo Felipe Calderón Zavala y por el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el mandatario platicó con los miembros de la novena en la Planta de Motores de una firma estadunidense de autos, donde acudió para inaugurar las nuevas instalaciones.

Álvaro Ley López, presidente de los Saraperos de Saltillo, acompañado por Sergio Ley Zevada, presidente adjunto de la novena verde, recibieron al presidente en uno de los salones de la Planta Motores para llevarlo a su encuentro con los actuales campeones de la LMB.

“Como organización, creemos que la promoción de este deporte es fundamental en la sociedad, es innegable la necesidad de seguir en la lucha no solamente combatiendo la delincuencia, sino también generando y creando educación, fuentes de creación para que los muchachos tengan una actividad positiva para la comunidad, como lo es la práctica del béisbol”, comentó Ley López, mandamás de Saraperos.

Agregó que “hoy tenemos aquí una representación de los muchachos que consiguieron con su gran esfuerzo el Bicampeonato para los Saraperos, un logro muy importante dedicado a toda la afición de Saltillo, gracias al invaluable apoyo del gobernador Humberto Moreira, quien ha respaldado en gran medida a nuestro equipo”.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, explicó al presidente de la República la hazaña que han conseguido los Saraperos de Saltillo, que ha sido trascendental para la comunidad de Coahuila.

“Agradecerle que nos dé este espacio para los saltillenses, para los coahuilenses es muy importante este equipo de los Saraperos, 40 años esperando para ganar, estamos muy orgullosos de todos los jugadores, coaches, son un gran orgullo. Aquí (en Coahuila) veneramos al Santo Cristo de la Capilla y a los Saraperos de Saltillo”, subrayó.

Enseguida, el titular del Ejecutivo recibió de parte de Álvaro Ley una pelota firmada por el equipo así como una casaca con su apellido y el número 200, que celebra el Bicentenario de la Independencia de México, y la franela con el número 100 para su esposa Margarita Zavala, que recibió su hijo Felipe Calderón Zavala, por el Centenario de la Revolución Mexicana.

Acto seguido, se tomaron la foto del recuerdo con el gobernador de Coahuila, jugadores y directivos, junto a las dos copas Zaachila y los dos trofeos de la Zona Norte que consiguieron los Saraperos por los Campeonatos de 2009 y 2010.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *