Bola Viva: Nuevo cambios en la Estructura

Dariel Góngora.

NUEVOS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DEL BEISBOL NACIONAL

Por Robiel Vega Aguilera/La Habana, Cuba

Esto  fue  antes  del  COVID 19 ,  se menciona  lo  relativo  a los juegos  pero  no se refiere  nada  al  número  de  equipos y  los nombres  de estos , lo cual está a tono  con el comentario reciente, de buscar nuevos nombres para los equipos, he  escuchado ( no  oficial ) que el numero  equipos     se  reducirían  a  8 ,  lo  cual  nuevamente aparece  el  tema  de las  estadísticas   de nuestras  Series  Nacionales  que  cada  vez  son menos  comparativas.

Hace apenas unos minutos se anunció en el programa de televisión Bola Viva los nuevos cambios en la ya renovada estructura de la Serie Nacional; la verdad es que tantos y tantos ajustes lo único que hace prever es que muy pronto tendremos otra nueva estructura, como si fuera la solución milagrosa para la crisis que atraviesa hace ya varios años el béisbol en nuestro país y que continúa sumiéndose en un abismo que parece no tener fin.

Sin más aquí les enumero los nuevos cambios en la estructura del mayor evento deportivo de la isla:

La segunda fase ya no tendrá 45 juegos, sino 50. De esta manera se amplía el calendario regular a 125 juegos, imagino que varios records van a romperse en la próxima serie.

Se jugará los martes, miercoles, jueves, sábado y domingo.

La primera fase se jugará de abril a julio.

El calendario ya no se detendrá por dos meses, solamente habrá un parón por los Juegos Olímpicos de Tokio.

El calendario debe terminará en Diciembre y acto seguido comienza la Sub-23 que no se jugará al unísono de la segunda fase como se tenía pensado.

LOS CULEBRONES CONTINÚAN

Por otra parte también, en Bola Viva, se tocó el tema que más ha sonado en las redes sociales en lo referente al béisbol nacional:

Yordanis Samón.
  1. Yordanis Samón no se incluye en los planes de los Toros, pues la prioridad de la provincia es desarrollar a sus propios peloteros. El destino del granmense aún es desconocido, pero se presume que su próximo puerto será el Guillermón Moncada.
  2. Dariel Góngora oficialmente ya no pertenecerá a los Toros de Camagüey la próxima campaña, pero no está tampoco en sus planes el liberarlo para que juegue en otra provincia.
  3. Adrián Sosa ya fue liberado por la capital, pero sospechosamente y hasta la última información que se tiene jugará por Matanzas y no por los Leñadores; nada, saque usted sus propias conclusiones.
Adrián Sosa.

Léa también

Al Bat

YAQUIS OLÍMPICOS Démosle continuidad hoy domingo al tema de los motes/orígenes del Club de Beisbol …