Bateando de Hit

Jesús Cota ha demostrado su poder con el tolete.
Jesús Cota ha demostrado su poder con el tolete.

30 juegos seguidos bateando jonrón

Por José Félix Martínez Álvarez

Los Saraperos de Saltillo han demostrado su poderío en los últimos años, en los juegos de postemporada, lo mismo que en la temporada regular, pues en los últimos 4 años han sumado 525 bambinazos, siendo líderes en el 2007 con 151, en el 2008 con 124, el año pasado con 143, mientras que esta temporada se quedaron en segundo lugar con 107, por los 110 del líder Diablos Rojos.

Pero los jonrones han servido además para darle el campeonato del 2009 cuando en la postemporada batearon 29 cuadrangulares para coronarse por primera vez en su historia y ahora ya tiene 28 jonrones y 2 triunfos de la serie final, camino a conseguir el bicampeonato y para ello tienen 3 juegos probables en el Parque Madero contra Puebla, para los cuales la afición ya agotó los boletos.

Tuvieron 16 juegos en el 2009 en ellos dieron 29 bambinazos y ahora en 15 encuentros de la postemporada ya tienen 28 vuelacercas, por lo cual suman 57 jonrones en los 2 últimos años en playoffs y deben de tomarlo como un récord de que han conectado cuando menos un cuadrangular en sus últimos 30 juegos de postemporada, sumando el año 2009 y este 2010.

LOS 29 JONRONES DEL 2009

Los juegos de playoffs del 2009 los inició Saraperos jugando en Reynosa el 1 de agosto y ese día Broncos gano por 6 a 0 y ese primer juego es el único en que en los últimos 2 años Saraperos no ha conectado jonrón porque  perdieron por blanqueada.

Pero la racha inició el domingo 2 de agosto en Reynosa donde Saraperos le ganó a Broncos por 3 a 1 y hubo jonrón (1) de Nelson Teilón  con uno en base.

El martes 4 en el parque Madero, Reynosa apaleó a Saraperos por 12 a 5, disparando jonrón (1)  Jonathan Aceves en la sexta entrada solitario.

Los Saraperos han hecho muy comunes estas escenas, pues sus toleteros están acostumbrados a volarse la barda.
Los Saraperos han hecho muy comunes estas escenas, pues sus toleteros están acostumbrados a volarse la barda.

El miércoles 4 de agosto se inició una seguidilla de 9 triunfos de los Saraperos, pues este día ganaron a Broncos por 9 a 5 y en la séptima entrada hubo jonrón de Jonathan Aceves (2) con uno en base y de José Manuel Rodríguez (1) solitario.

El jueves 5 ganó Saltillo 9 a 4, disparando jonrón en la sexta entrada Refugio Cervantes (1) solitario.

Y el sábado 8 en Reynosa, Saraperos ganó por 8 a 1, en la quinta entrada disparó jonrón Jesús Cota (1) con 2 en base y Saltillo eliminó a Reynosa. Fueron 6 jonrones contra Broncos.

10 VUELACERCAS CONTRA VAQUEROS

A los Vaqueros de la Laguna, Saraperos los dejó fuera en 4 juegos, primero el martes 11 de agosto en Saltillo los venció por 15 a 3, disparando jonrones Refugio Cervantes (2) en la tercera entrada solitario y Christian Presichi (1) con uno en base.

El miércoles 12 blanquearon 9 a 0 a Laguna y Saraperos disparó 5 jonrones, solitarios de Hernando Arredondo (2) y de Jonathan Aceves (3) en la sexta entrada y hubo 3 en la octava, uno de Refugio Cervantes (3) con uno en base, otro de 2 carreras de Jesús Cota ((2) y el tercero fue de Christian Presichi ( 2) solitario.

El viernes 14  en Torreón, Saraperos triunfó por 5 a 4, con jonrón (2) de Nelson Teilón en la primera entrada, otro de Jonathan Aceves (4) con uno en base y el jonrón (4) en la octava de Refugio Cervantes para ganar.

El  sábado 15 Laguna fue eliminado al ser vencido por Saraperos 9 carreras a 1, allí  dio 2 jonrones Hernando Arredondo (3 y 4) uno en la tercera entrada de 2 carreras y otro en la sexta de 3 anotaciones.

10 JONRONES PARA SER CAMPEÓN

En la serie final contra los Tigres fueron 10 los cuadrangulares que conectaron  para coronarse por primera vez en 40 temporadas en la Liga Mexicana.

El sábado 22 en Saltillo vencieron a los Tigres por 7 a 6 con jonrón de Jesús Cota (3) en la quinta entrada teniendo 2 en base contra Pablo Ortega.

El domingo 23 Saltillo repitió la dosis, pues jonrón de Jesús Cota (4) con uno en base le dio el triunfo a  Saraperos  6 a 3 sobre Tigres.

El martes 25 en el Parque Beto Ávila de Cancún, los Tigres ganaron por 8 a 3, los Saraperos dispararon 2 jonrones, uno de José Manuel Rodríguez ( 2) y otros de Jesús Cota (5) ambos solitarios.

Miércoles 26, los Tigres volvieron a ganar, ahora por 6 a 1 empatando la serie final a 2 triunfos y la única carrera fue jonrón de Jesús Cota (6) en el cuarto inning.

El jueves 27 fue el quinto juego de la final y en su casa fueron vencidos los Tigres por Saraperos 10 a 5, donde por Saltillo hubo 2 jonrones con la casa llena, uno de Hernando Arredondo (5) en la segunda entrada y otro para ganar de Jonathan Aceves en el cuarto episodio.

El sábado 29 de agosto del 2009 los Saraperos en el Parque Madero se coronaron campeones apaleando por 14 a 1 a los Tigres, allí hubo 3 jonrones, el ganador en la primera entrada de Nelson Teilón (3) con José de Jesús Muñoz en base, otro de Refugio Cervantes (5) en tercera de 3 carreras  y   de Noé Muñoz (1 )solitario. Y así batearon 29 jonrones en los últimos 15 juegos del 2009.

Ahora en este 2010 llevan 15 juegos de postemporada y han bateado 28 jonrones, en 15, son 17 contra los Diablos Rojos, 9 ante los Sultanes de Monterrey y 2 frente a los Pericos de Puebla, con esto llegaron 30 juegos seguidos en postemporada conectando cuando menos un cuadrangular y todavía faltan los encuentros que restan ante los Pericos  a partir de mañana en el Parque Madero.

Mañana le comentaremos cuales Saraperos han bateado esos 28 jonrones en este playoff del 2010.

marfex37@hotmail.com

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *