Baja California, campeón regional invicto

En la final, la novena auriazul comandada por Francisco Picos, derrotó por 15 carreras a 0 a Baja California Sur.
En la final, la novena auriazul comandada por Francisco Picos, derrotó por 15 carreras a 0 a Baja California Sur.

Guamúchil (ANN).-  La selección estatal Pre Junior de Béisbol se coronó como campeona regional de manera invicta en la eliminatoria rumbo a Olimpiada Nacional.

En el último partido de la competencia efectuado este domingo en el estadio “Alberto Vega Chávez”, la novena auriazul comandada por Francisco Picos, derrotó por 15 carreras a 0 a Baja California Sur.

El pitcheo de Jorge Villanueva, conjugado con una oportuna ofensiva fue fundamental para dominar el encuentro que tuvo un rally de tres carreras en la primera entrada y uno de 12 en la segunda. Con ello bastó para “noquear” a los sudcalifornianos.

Villanueva salió a la loma sobre la que trabajó tres entradas para salir con la victoria y ser relevado por Edgardo León, en el cuarto inning. Por Baja California Sur, la derrota fue para Jaime Espinoza, quien fue sustituido por Víctor Álvarez y por José Talamantes.

En el bateo bajacaliforniano Jorge Jacobo se fue de 3-2 y Alejando Picos, de 2-2, mientras que Juan Hinojosa terminó de 1-1. Con ello, Baja California se llevó el primer lugar de la eliminatoria en la que fue el equipo con el mayor carretaje acumulado, ya que en los tres días de competencia anotó carreras y recibió sólo tres.

La damitas en futbol también

Culiacán.– La selección Juvenil Mayor de Futbol Femenil de Baja California consiguió su pase a la Olimpiada Nacional, luego de haber derrotado por marcador de 2 goles a 0 a Baja California Sur en el cierre de actividades del regional.

El equipo entrenado por Jorge Rodríguez obtuvo la clasificación gracias a las anotaciones de Itzayana Sánchez al minuto 45 y de Sheila Pulido, a los 74.

En el resto de la jornada, Baja también registró un triunfo dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil por 4 goles a 2 ante Sinaloa, viniendo de atrás luego de haber estado abajo en el marcador 2-1. Sinaloa había abierto la acción al minuto 3 con Jorge Aguilasocho, aunque el empate llegaría a los 11 minutos con César Crespo, mientras que Vladimir Moragrera puso a los sinaloenses al minuto 38.

El empate a 2 se dio en el 67 con Alejandro Quintero, quien le dio el tercero a los bajacalifornianos a los 70’, minuto en el cual  junto con la anotación de Quintero, caería el cuarto por conducto de Josué Márquez.

Sin embargo, el liderato en este grupo estaba decidido para Sonora, que se impuso a Baja California Sur y en la disputa ante Baja California en la jornada inicial, salió con el triunfo.

Otro equipo que cerró bien pero que no alcanzó el boleto fue la Juvenil Menor Femenil , al terminar empatando a cero contra su similar de Sinaloa, por lo que se irían a penales , definiéndose el encuentro para Baja por 4 a 2 en los 11 pasos.

No obstante, este resultado beneficiaría a Sonora, estado que cerró con dos títulos regionales, mientras que Sinaloa concluiría con tres.

Cierra con éxito en regional de voleibol de sala

Los Mochis.– Baja California concluyó exitosamente su participación dentro de la Olimpiada Regional, al conseguir títulos en las categorías Infantil Menor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor dentro de la rama femenil.

Dentro de las varoniles, Baja también se llevó los títulos de zona en la Juvenil Menor y en la Juvenil Mayor.

La selección juvenil mayor femenil, dirigida por el argentino Estanislao Vachino, terminó a la cabeza de la competencia en su sector, ganando sus tres encuentros, el último de ellos fue en contra de Baja California Sur, ganando por parciales de 25-10 y 25-10 en los dos sets.

En la rama varonil Baja California ganó en la Juvenil Mayor, dirigida por Eduardo Murguía por parciales de 25-11 y 25-14 a su similar de Baja California Sur, cerrando las acciones de los partidos desarrollados en los auditorios “Mario López Valdez” y “Benito Juárez”, de la ciudad de Los Mochis.

Baja California obtuvo un total de tres medallas de oro y tres de plata en la Olimpiada Nacional 2011, celebrada en Mérida, Yucatán. Este año, la disciplina del voleibol tendrá como sede el estado de Guanajuato.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *