“Aún no estoy listo”: Vinny Castilla

Vinicio Castilla prefiere esperar y estar al tope en la postemporada. Foto: mlb.com
Vinicio Castilla prefiere esperar y estar al tope en la postemporada. Foto: mlb.com

* El ex liga mayorista tenía previsto en principio debutar el 7 de diciembre con los Naranjeros de Hermosillo, pero señala que todavía no está al 100% “y a mi no me gusta jugar suave o cojeando”, y aunque confirmó que jugará aún no sabe cuándo

CULIACÁN, México — El ex pelotero de Grandes Ligas Vinicio Castilla quien había anunciado que debutaría el pasado 7 de diciembre con los Naranjeros de Hermosillo, informó a un portal de Internet que aún no está listo para reportarse con el equipo y aunque confirmó que participará en la Liga Mexicana del Pacífico no quiso adelantar una fecha probable.

“Si, será muy difícil porque no estoy al 100% y a mí no me gusta jugar ‘suave’ o cojeando de una pierna, ya que me puedo lesionar más y entonces se van a acabar todas las esperanzas de que pueda jugar en la postemporada. Quiero sanar bien para estar listo en la postemporada”, aseguró el legendario pelotero mexicano.

Castilla elogió a los Naranjeros de Hermosillo, actuales líderes del circuito y con una racha de 10 victorias consecutivas.

“Es un equipo con muchos talentos, todos los días hay un héroe diferente y esos son los grandes equipos. Ayer (domingo) tuvimos a Karim García con tres cuadrangulares, lo vi impresionante.Tenemos además un buen dirigente en Ever Magallanes”, agregó Castilla.

Por otra parte, Castilla habló sobre la contratación del primera base de origen mexicano Adrián González con los Medias Rojas de Boston, a quien consideró incluso mejor que Mark Texeira (de los Yankees de Nueva York) y Ryan Howard (de los Filis de Filadelfia), por lo que no sería nada extraño verlo con un megacontrato a la altura de esos peloteros estelares.

“Es mejor que ellos dos. Yo sé de antemano que Adrián firmará un contrato de esa magnitud (parecido al de Howard y Teixeira), ya que es uno de los mejores jugadores del béisbol ahora mismo, es un pelotero que tiene todos los atributos para ser un jugador más valioso el próximo año y llega a una organización que lo va a proyectar mucho más todavía”, explicó Castilla.

El ex Grandes Ligas indicó que González “está arriba de Ryan Howard porque es mejor defensivo y ofensivamente él estaba mermado por jugar en un parque tan difícil para batear como el Petco. Yo creo que Adrián puede pegar arriba de 40 jonrones por año y producir entre 130 y 140 carreras en un parque justo para un bateador. En relación con Teixeira, para mí también es mejor Adrián y no lo digo porque sea mexicano. Yo he visto jugar a los tres y para mi es el mejor”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *