Arrancan la postemporada en la Liga Mexicana

Diablos y Saraperos abren serie en el Forto Sol. Fotos: lmb.com.mx
Diablos y Saraperos abren serie en el Forto Sol. Fotos: lmb.com.mx

* Dorados “El caballo negro” del Norte.- En el Norte el campeón defensor Saltillo, México, Monterrey y Chihuahua

Por Alejandro León Cázares

Luego de la espantosa jornada de los patéticos Pan-Boleros que como cada cuatro años terminó en desilusión para los mexicanos que creen que el prestigio de un país reside en las patas de once “estrellitos” de televisión; volvemos a la realidad de nuestro deporte de verdad el Beisbol.

Llega al fin la postemporada con los ocho mejores equipos de la Liga Mexicana, cuatro en el Norte e igual número en el Sur. Aquí se terminó con la temporada regular y sus resultados. En las Series cortas de playoff, no hay pronósticos que valgan, todos los equipos parten de cero y los resultados tendrán mucho que ver con el buen o mal manejo de los managers.

En estos juegos van por todo y con todo. Orlando Sánchez el manager defensor del banderín logrado por los Saraperos el año pasado, sabe que esto es un nuevo torneo y dio a conocer la rotación de abridores : Héctor Daniel Rodríguez, Alejandro Garrido, José Mercedes y Travis Minix.

Su orden al bate probable se ve consistente con veteranos y jóvenes de experiencia. Willie Romero en el jardín central, Noé Muñoz como receptor, Gabriel Martínez en la inicial, Refugio Cervantes como designado por el lanzador, José Rodríguez en las paradas cortas, Jesús Cota en la pradera izquierda, Christian Presichi en el jardín derecho, José Amador en la intermedia y Hernando Arredondo en la antesala. Equipo muy equilibrado tanto a la ofensiva como en la defensa y pitcheo regular.

Los primeros rivales serán los Diablos Rojos del México, con peloteros especialmente acostumbrados a participar en  este tipo de confrontaciones. Mako Oliveras dio a conocer su probable rotación, con el experimentadísimo Roberto “Metralleta” Ramírez, el importado Esteban Yan, su mejor carta joven Javier “Escopetita” Martínez y Francisley Bueno.

El probable orden al bate es el siguiente: Eduardo “Mosco” Arredondo, en el jardín central, Manuel Vélez en la tercera base, Oscar Robles en la segunda, Roberto Saucedo el “Cañón Regio” como bateador designado, Japhet Amador en la inicial, Mario Valenzuela en la pradera de la izquierda, Gerónimo Gil en el prado derecho, Miguel Ojeda en la receptoría y José Luis “Borrego” Sandoval en las paradas cortas. Equipo muy ofensivo, que se da el lujo de tener en banca a dos bateadores que serían titulares en cualquier equipo como son Víctor “Flamingo” Bojorquez y el “Terrible” Iván Terrazas. Defensa sobresaliente y pitcheo de regular a bueno.

Los Sultanes de Monterrey, otro equipo muy acostumbrado a la postemporada, sus abridores son: Édgar González, Johnatan Castellanos, Walter Silva y Sergio Mora, bastante profundidad y brazos fuertes que pueden llevar lejos al conjunto Sultán.

El orden ofensivo lo encabeza Chris Roberson en la pradera central, Sergio Pérez en el right filder, Luis Alonso García con nivel de Grandes Ligas, en la primera colchoneta. Edgar Quintero en el jardín izquierdo. Mendy López como designado. Agustín Murillo en la antesala. Heber Gómez el pelotero ideal, como “torpedero” Adán Amezcua en el catcheo y Ramón Ríos en la segunda colchoneta. Ofensiva bastante fuerte, defensiva estupenda y pitcheo más que regular.

Los Dorados de Chihuahua, el "caballo negro". Foto: lmb.com.mx
Los Dorados de Chihuahua, el "caballo negro". Foto: lmb.com.mx

Dorados de Chihuahua “El  Caballo Negro” Sin lugar a dudas  el mejor equipo representante de Chihuahua en toda su historia. Su rotación de pitcheo la encabeza el oriental Mac Suzuki, quien terminó líder de efectividad de toda la Liga Mexicana con un esplendoroso 2.89, le sigue el homónimo de aquel gran estrella de los 30s a los 50s Ángel Castro y Ramón García, falta elegir al cuarto abridor.

El orden al bate se antoja tremendo: Eder Salcedo en el jardín central, Omar Mendoza en la intermedia, el bateador de lujo Ramón Orantes como designado, Francisco “Chiper” Méndez en la inicial, Benjamín Gil dueño de la gran experiencia de haber sido campeón en una Serie Mundial, en el shortstop. Wilfredo Arano, tan aguerrido como su inolvidable padre “Willy” o “Piolín” como le decían de cariño en Fresnillo, Zacatecas, cubre el jardín derecho. Fernando Ríos una garantía en la pradera izquierda, Manuel Bobadilla otro que honra con su calidad a su honorable progenitor en la antesala y el fortachón cátcher Carlos Rodríguez. El equipo está considerado como el caballo negro, ya que muchos no le dan mucho crédito, pero puede alzarse con la victoria final. Su ofensiva luce impresionante, su defensiva es bastante regular tirando a buena y el pitcheo como ha sido distintivo esta temporada en Liga Mexicana, luce mejor que el de otros equipos.

Usted amigo lector ya tiene su favorito, échele un ojito y prepárese por que estos playoffs van a estar de verdadero alarido y después viene lo mejor la Serie Final contra el Sur.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *