Algodoneros y Yaquis, acarician la final

Guasave se puso en ventaja de tres juegos a uno sobre los guindas en la serie semifinal a ganar cuatro de siete. Este lunes estará buscando su pase a la final. Foto: ligadelpacifico.com.mx
Guasave se puso en ventaja de tres juegos a uno sobre los guindas en la serie semifinal a ganar cuatro de siete. Este lunes estará buscando su pase a la final. Foto: ligadelpacifico.com.mx

Guasave, con cuadrangular de Brad Snyder, venció a los Tomateros de Culiacán 2-1 y están a un triunfo de la gran final, en tanto los Yaquis de Ciudad Obregón con labor fenomenal de Marcos Carrillo se impusieron 5-1 a Águilas de Mexicali y se pusieron también a una victoria de la final en la Liga Mexicana del Pacífico.

GUASAVE, SIN. (LMP.mx)- Hasta ahora, el mejor juego de la postemporada y el triunfo más valioso para los Algodoneros de Guasave. Jonrón de Brad Snyder en la cuarta entrada y pitcheo que pecó de efectivo, hizo posible que los albiazules se colocaran a un triunfo de la gran final al vencer por la mínima de 2 por 1 a los Tomateros de Culiacán.

Con el resultado, Guasave se puso en ventaja de tres juegos a uno sobre los guindas en la serie semifinal a ganar cuatro de siete. Este lunes estará buscando su pase a la final, en la cual estaría enfrentando al ganador de la serie que disputan Mexicali y Obregón.

La escuadra de casa supo mantener el resultado contando con pitcheo del abridor James Avery (1-0), quien lanzó cinco muy buenos episodios de solamente tres hits, una carrera, cuatro bases y seis ponches, saliendo después de 91 lanzamientos.

Adrián Ramírez le hizo gran relevo de dos entradas en blanco con un hit, dos bases y un ponche. La octava fue para Alan Guerrero, quien la retiró en orden y en la novena apareció Sean Gleason para llevarse el salvamento.

Luego de que en la parte alta de la cuarta los guindas tomaron la ventaja, en el cierre Francisco Campos abrió dando base a Japhet Amador y se apareció Snyder para sacarle la pelota por todo el derecho y mandar adelante a los Algodoneros 2 por 1.

La primera anotación en el encuentro fue a la cuenta de los Tomateros, con ataque en la cuarta.

Esto fue con sencillo de Jeff Frazier y base a Jorge Vázquez, llenándose los senderos con imparable de Luis Alfonso Cruz a lo corto del central. Vino entonces rola de Corey Aldridge al short que no pudo convertirse en doble matanza y con la cual Frazier pudo anotar.

Todavía hubo boleto para Matt Esquivel pero Avery salió del problema dominando a Sergio Omar Gastelum con elevado al cátcher.

Parte clave del juego fue la parte alta de la sexta que abrió el “Chato” Vázquez con doblete y enseguida, Cruz intentó el toque pero la pelota apenas picó frente al home dando oportunidad para que el cátcher tocara al bateador y pusiera out en tercera al corredor en jugada de doble play.

Otro momento estelar fue la parte baja de la sexta cuando los Algodoneros llenaron las bases sin out ante Héctor Daniel Rodríguez, quien sacó el primer out con ponche a Leo Heras.

Miguel Rubio colgó el segundo tercio forzando elevado de Francisco Mendez al izquierdo y para salir sin daño, lanzando Arturo Barradas requirió de sensacional engarce de Matt Esquivel en el derecho a batazo de Eduardo Arredondo que lució como jonrón.

Y de nuevo en la séptima, bases llenas para los de casa que Jesse Chavez desactivó dominando a Snyder, Amador y a Tony Thomas.

Campos (0-1) se fue con cuatro entradas de cuatro hits, el par de rayitas con el jonrón de Snyder, dos bases y cuatro ponches.

Para mañana, quinto de la serie, Andrés Meza por los Tomateros en contra de Edgar González por los Algodoneros.

Culiacán 0             0             0             1             0             0             0             0             0

1             4             0

Guasave 0             0             0             2             0             0             0             0             x

2             9             0

W: Avery (1-0, 1.80) L: Campos (0-1, 4.50)

S: Gleason (2)

HR: GSV: Snyder (1)

YAQUIS A UN PASO DE LA FINAL

Carrillo (1-0) se lució con su trabajo de seis rollos de solamente tres hits, una carrera, regalando dos bases y recetando tres ponches. Foto: ligadelpacifico.com.mx
Carrillo (1-0) se lució con su trabajo de seis rollos de solamente tres hits, una carrera, regalando dos bases y recetando tres ponches. Foto: ligadelpacifico.com.mx

CD. OBREGON, SON.– Marco Carrillo cumplió a cabalidad la encomienda de acercar a su equipo justo a las puertas de la serie por el campeonato. Dominante labor de pitcheo durante seis entradas guió a los Yaquis de Ciudad Obregón a triunfo de 5 por 1 sobre los Águilas de Mexicali y tomar ventaja de 3 juegos a 1 en la serie semifinal.

Los Yaquis buscarán mañana lunes amarrar su boleto a la gran final enviando a la loma a Rolando Valdez (0-0) mientras que los Águilas buscarán mantener la esperanza con el derecho Marco Duarte (0-1).

Carrillo (1-0) se lució con su trabajo de seis rollos de solamente tres hits, una carrera, regalando dos bases y recetando tres ponches.

Para preservarle el triunfo aparecieron en relevo Cesar Carrillo, Héctor Navarro, Adrián Ramírez, Mario Mendoza y Marlon Arias.

La primera anotación de los Yaquis llegó apenas en la parte baja de la primera entrada ante Jesús Aurelio Rodríguez (0-1), quien rápido se metió en problemas al permitir sencillo de Corey Wimberly y darle boleto a Alfredo Amézaga abriendo la tanda.

Con Karim García en el plato, hubo jugada exitosa de doble robo para que enseguida Wimberly timbrara con rola al short de Karim.

Rodríguez fue tocado nuevamente en la tercera en ataque local que llegó con dos outs, esto con sencillo de Bárbaro Cañizarez, sorpresivo robo de segunda y batazo de hit de Doug Clark al central, bueno para producir el 2 por 0.

Fue en la cuarta tanda en donde se amplió de manera decisiva la ventaja de la escuadra de casa al armar emboscada buena para tres anotaciones.

Todo inició con error del tercera a batazo de Carlos Valencia tras lo cual llegaron imparable de Sergio Contreras y sacrificio de Agustín Murillo. Esto puso fuera del juego a Rodríguez y entró en su relevo Irwin Delgado para darle pelotazo a Wimberly y congestionar los senderos.

La primera del inning llegó con boleto para Amézaga, anotando “de caballito” Carlos Valencia.

Las dos restantes con batazo de Karim García al cual el paracorto Gil Velazquez hizo gran engarce, forzaron out en segunda mientras anotaba Contreras pero Wimberly aprovechó un parpadeo del camarero al recibir el tiro de Velazquez para descolgarse desde tercera y poner las cosas 5 por 0.

El abridor cachanilla trabajó tres un tercio para cinco hits, cuatro anotaciones, dos bases y par de ponches.

Carrillo retiró a los primeros 12 bateadores a los que enfrentó con apenas una base por bolas hasta que abriendo la quinta, Humberto Cota le sacudió jonrón por todo el izquierdo y poner así a los Águilas en la pizarra.

Esto fue todo cuando pudo hacer la ofensiva visitante ante el dominante pitcheo de los locales.

Para mañana lunes, quinto de la serie a partir de las 19:30 horas, tiempo local.

Mexicali 0             0             0             0             1             0             0             0             0

1             3             2

Obregón 1             0             1             3             0             0             0             0             x

5             8             0

W: Carrillo (1-0, 1.50) L: Rodríiguez (0-1, 5.40)

HR: MXC: Cota, H (3)

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *