Al Bat

Cañizares, el JMV

No podía ser de otra manera: Bárbaro Cañizares, el JMV de la temporada 2012-2013 de la LMP (trofeo “Héctor Espino”).

Mis respetos para el cañonero antillano nativo de Cuba.

Sus estadísticas lo llevaron a obtener tan preciado galardón: campeón en CP (66) y OBP con .430. Fue el séptimo mejor bateador del circuito (.324); tercero en dobles (17); y 17 HR. Ah, segundo en extrabases (34) y bases por bolas (42).

El aporreador de los tricampeones Yaquis logró el 52.4% de los 21 sufragios para superar a Marlon Byrd (Tomateros/19.04 de la votación total).

Alfredo Amézaga, también de la Tribu Yaqui y Jason Botts, de los Cañeros obtuvieron cada uno el 14.28%.

Fue su cuarto año en la LMP, tres con los Yaquis tras debutar en la campaña  2007-2008 con los Mayos. En las  cuatro temporadas lleva 55 HR y 189 CP.

Paco Salazar y los Reds

Considerado el mejor equipo al campo de todos los tiempos, la Gran Máquina Roja de Cincinnati, en la segunda parte de la década de los 70’s.

Posiblemente los Yankees del 27, y los de 60-65, hayan tenido más poder; pero estos señores, además de batear con poder y de porcentaje, robaban bases al por mayor, y traían locos a los pitchers contrarios.

¿Quién no recuerda la enjundia de Pete Rose y sus famosas barridas de cabeza?  Además, todos eran excelentes fildeadores. Jugadores muy completos pues.

Johnny Bench se cocía aparte.

Extraordinario catcher y bateador.

De los pocos que sacaban corredores en segunda tirando sentado. Tremendo brazo y poder con el bat.

The Big Red Machine

Fielders: George Foster, Cesar Geronimo, Ken Griffey Sr. Cuadro:  Pete Rose, David Concepción, Joe Morgan, Atanasio (Tany) Pérez. Catcher : Johnny Bench.

La nueva generación Asocrodes

Déjeme decirle algo relevante: en el reciente Congreso Estatal de la Asocrodes, celebrado en la heroica Caborca, destacó sobremanera la participación de quienes hoy representan a la nueva generación de comunicadores deportivos.

Los jóvenes colegas expresaron positivas reflexiones, propuestas, ideas y nuevas estrategias que ayuden a fortalecer el desarrollo de la asociación, lo cual debemos calificar del todo plausible.

En una de mis intervenciones, precisamente aproveché la oportunidad para bridarles un reconocimiento a su interés y firme propósito de hacer de la asociación una entidad de respeto y firme trabajo a favor del deporte y la comunicación deportiva.

Congresistas Asocrodes y homenajeados; con el alcalde de Caborca, Panchito Jiménez, y Manuel Quiroz y María Lizárraga Vda. de Quiroz. (Foto “Pitín” Vázquez).
Congresistas Asocrodes y homenajeados; con el alcalde de Caborca, Panchito Jiménez, y Manuel Quiroz y María Lizárraga Vda. de Quiroz. (Foto “Pitín” Vázquez).

Les apunté que son ellos los que habrán de perfilar hacia mejores horizontes a la Asocrodes, respondiéndose así al proyecto inicial de siempre ir hacia la renovación de cuadros directivos y liderazgos en el desarrollo histórico debe nuestra organización.

Los ejemplos de que se haya transmitido en vivo el programa deportivo DL Deportes, conducido por Carlos Cota y Alberto Gerardo, desde la misma sede del congreso, lo mismo que las entrevistas para Telemax de Fernando Palafox, hablan muy bien de su presencia y decidida participación.

Otro aspecto trascendente: la incorporación al Comité de Apoyo de tres nuevas personalidades ligadas al deportre: José María Parada, Marco Antonio Rodríguez y el profeso r Abel Villa Pérez, sin duda, un plus encomiable.

Se unen a Paco Salazar, Samuel Koiriff, Eradio Burruel, Juan Antonio Jasso, Ernesto Jaramillo, entre otros, quienes con enorme interés apoyan el desarrollo de nuestras actividades.

Así, unida la experiencia con la juventud, enlazados, fortalecidos y apuntalando proyectos, programas y estrategias, la Asocrodes que hoy dirige en gran forma Carlos Casillas Álvarez, se habrá de caminar hacia mejores derroteros porque, además, sabemos que hay mucho por hacer y camino que recorrer como una organización de comunicadores deportivos sonorenses.

Excelente.

Nutrida asistencia a la ceremonia inaugural del XIV Congreso de la Asocrodes en Caborca. Ramón Reynoso (en medio), ex pítcher de la Unison, fue de las personalidades homenajeadas. (Foto Pedro Samuel “Pitín” Vázquez.
Nutrida asistencia a la ceremonia inaugural del XIV Congreso de la Asocrodes en Caborca. Ramón Reynoso (en medio), ex pítcher de la Unison, fue de las personalidades homenajeadas. (Foto Pedro Samuel “Pitín” Vázquez.

Participantes en el Congreso Estatal:

Navojoa: Eduardo Almada; Ciudad Obregón, Marco Antonio Rodríguez y José María Parada. (Alfonso Araujo se retiró al término de la ceremonia protocolaria, en la cual dirigió una charla de quien inventó el béisbol, cómo y cuándo. Regresó a Ciudad Obregón por motivos de trabajo).

Coro de El Colegio “Dom Bosco”, de Caborca, con excelente participación en la inauguración del Congreso Asocrodes. (Foto Pitín” Vázquez).
Coro de El Colegio “Dom Bosco”, de Caborca, con excelente participación en la inauguración del Congreso Asocrodes. (Foto Pitín” Vázquez).

Agua Prieta, Pomposo Soto Villegas; Nogales, Juan Córdova Santamaría; Magdalena, Octavio Enrique Villacarra Torres y Oscar Ismael Villacarra; Puerto Peñasco, Ernesto Beyles Espinoza y Ángel Castro Valenzuela; Guaymas, Fausto Ramón Anaya, Jorge Castillo Morán, Edmundo Ávila Rojas y Luis Guzmán Mercado.

Empalme, Sergio Matus Sandoval; Caborca, Jaime Eliseo Murrieta, Abel Villa Pérez y Pedro Samuel Vásquez; Hermosillo: Carlos Andrés Cota, Jesús Alberto Rubio, Víctor Hugo Valencia Ontiveros, Jesús Olivas Figueroa, Christian Vernet, Alberto Gerardo, Fernando Palafox y Carlos Casillas.

Excelente sitio de beisbol

Mire qué chulada de sitio nos comparte el colega Jesús Varona:

http://desdemipalcodefanatico.wordpress.com/historia/

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *