Al Bat

“Lobito” Saiz en la LMB

*Yes!: Felicidades y abrazo al dilecto y excelso amigo Paco Salazar por su cumple, este jueves. ¡Y, claro, a celebrarlo!

Excelentísimo: Humberto “Lobito” Saiz va por su temporada 25 en la LMB, lo cual nos habla que su presencia le da un plus a la calidad de la pelota profesional de Verano.

Sus credenciales como hombre de azul nos dice que Humberto trasciende por su notable trayectoria en el beisbol.

Tras egresar en 1982 de la primera generación de la Academia  de Pastejé, al paso del tiempo se ha convertido en toda una autoridad en la materia.

En Series del Caribe, se constata su nivel: lleva 19 participaciones —una más que su señor padre, don Víctor Saiz—, por lo que trasciende con la cifra máxima para un ampáyer mexicano.

“El Lobito”, también con experiencia de comentarista en cabina de radio en varias temporadas de la LMP en el “Héctor Espino”, ha trabajado en los máximos circuitos del beisbol mexicano de verano e invierno; en la Liga Norte de Sonora, la Tabasqueña, en una Liga Independiente de EU e incluso en tres juegos de pretemporada de Grandes Ligas en México.

¡Bien, Mi Lobito!

Fiesta de beisbol en Veracruz

A propósito de la LMB, el colega Jorge Ortega Couttolenc, jefe de prensa del Águila de Veracruz, como siempre, amablemente  se reporta desde el bello puerto jarocho para anunciar que la fiesta del beisbol mexicano está por iniciar, este viernes, en la Macroplaza, escenario del evento de mayor relevancia previo a la temporada 2013.

Afirma que la Liga Mexicana decidió que la fiesta se realizara en la heroica ciudad y puerto como un reconocimiento a los Campeones de la temporada 2012, Los Rojos del Águila.

“Será a las 18 horas cuando a bordo del Turibús los jugadores de  cada uno de los 16 equipos, así como las respectivas mascotas, inicien el recorrido rumbo a la Macroplaza.

Ahí a las 18.30 horas se presentará a Miguel Ruiz, de Campeche; Alejandro Martínez, de Minatitlán; Jaime Brena, de Oaxaca; Mario Mendoza, de Tabasco; Carlos Alberto Gastélum, de Tigres; Oscar Rivera, de Yucatán) y Eliseo Aldazaba, de Ciudad del Carmen

También. Demetrio Gutiérrez (La Laguna); Leo Heras (Diablos);  Francisco Córdoba (Monclova); Agustín Murillo (Sultanes); Andrés Meza (Pericos)); Juan José Aguilar  (Broncos); Jonathan Aceves (Saltillo); Carlos Rodríguez (Rieleros); y Humberto Sosa, del Águila.

A la ceremonia ha sido invitado el gobernador del estado de Veracruz el doctor Javier Duarte De Ochoa, autoridades deportivas y municipales de Veracruz y desde luego el presidente de la Liga Mexicana Plinio Escalante y la directiva en pleno de los Rojos del Águila. Enseguida, la presentación de los Campeones Rojos del Águila con su roster 2013 y más tarde la fiesta musical con el grupo Merenglass.

¡Magnífico, Jorge!; por ganas de estar ahí, no queda.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

El bat de aluminio es parte de otra forma económica y además quizá ecológica que los cubanos después de iniciada su revolución aplicó para conservar un deporte que es el máximo en afición, y lo practican y tienen tanta facilidad para desarrollarlo con todas las limitaciones económicas igual que otros deportes como el atletismo, volibol, box y basquetbol.

Los cubanos  dominan muchos campos de deportes, preparan y escogen los mejores que su modelo educativo y salud han tenido desde 1960, digamos por citar punto de partida.

Todo deporte tiene como meta ganar y por consecuencia perder. El hecho que otros países con la globalización aprendieron y desarrollaron disciplinas deportivas y actualmente las están mostrando por cualquier motivo tan competitivos; ¡entonces ¡que nos asombra!

Jesús, te he comentado que ni Italia u Holanda sean subestimados Quiero aclarar que las selecciones de EUA-México tenían políticas que en su tiempo fueron cuestionadas respecto a “cuidar” y no exponer a lesiones  a sus jugadores por su perspectiva y contratos establecidos para iniciar en 15 días las ligas de verano en ambos circuitos.

Igual, todo el acervo de jugadores provenientes de la zona caribeña que participan en ambas ligas sin tener descanso después de la Serie del Caribe y readaptación con los equipos donde ya están contratados para lo que sí es su salario de trabajo regular  se expongan a no rendir como se requiere.

Hay que tener en cuenta que son seres humanos que requieren vida social y sobre todo familiar.

La Salud reside más en la integración familiar si queremos considerar los deportes como base principal de  las guerras donde matan torpemente a seres humanos por ambiciones entorpecidas

Lianet Vega Rodríguez:

¿Qué estoy triste?, eso no es un secreto… fue muy duro ver al equipo Cuba jugar frente a Holanda. El Tokio Dome fue sede de uno de los juegos más llamativos del Clásico y una vez más Cuba se mostró débil ante los holandeses, que para ser franca no es ni la chancleta del elenco cubano.

Pero así es el béisbol… ya no quedan comentarios… quiero hacer una breve reseña de los principales por Cuba durante todo el Clásico Mundial, porque aunque perdimos somos cubanos y a ese equipo siempre lo vamos a apoyar:

Yasmani Tomás.
Yasmani Tomás.

José Miguel Fernández bateó a sus anchas… Pito y Despaigne desaforados como estamos acostumbrados a verlos…Cepeda mejor que siempre…Me llamaba la atención Yasmani Tomás, ese muchacho corpulento y jonronero que tan ajustado estuvo al bate…mientras el Grillo y Heredia cumplían su función como jugadores rápidos.

En tanto, en el pitcheo me gustaría destacar a  Ismel y Danny estrellas del staf cubano…Norberto y Yander como relevistas de clase… Raicel cerrando con exactitud, en tanto, esperaba mucho más de Odrisamer y Freddy Asiel.

De manera general muy buena forma la de Tato Bell y recalco a José Miguel Fernández que me ha impresionado… a pesar de perder se vieron bien los muchachos……. no pudimos llegar a San Francisco pero igual en nuestros corazones ¡sentimos que Cuba es el Campeón!

Cesáreo Suárez Naranjo:

Lamentable, el fallecimiento de Evelio Brito quien, según recuerdo, tenía un hotel en Acapulco. Allí lo vi, en cierta ocasión, cuando fui a visitar a mi hermano mayor, José, y a su familia.

En cuanto a Ramón Arano, el manejó a los Azules de Coatzacoalcos, en 1983, la última de las temporadas de existencia, en total cinco años. Saludos.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *