Al Bat

Aurelio y Sultanes

* Aurelio Rodríguez: único mánager mexicano en llevar a los Sultanes a un título (1991).

* Sus 19 cuadrangulares de 1970, con Senadores de Washington, fueron un récord para un pelotero mexicano hasta que lo rompió Vinicio Castilla (32 en 1995).

* Temas: Juan A. Jasso, Gerardo Vázquez y Miguel Díaz Quiroga opinan sobre el Club Naranjeros y la LMP.

Por Jesús Alberto Rubio

Aurelio ingresó en 1995 al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México y con él también fueron entronizados William Berzunza, Rodolfo “Mulo” Alvarado y Arnoldo “Kiko” Castro.

Alvarado, Kiko, Berzunza y Aurelio.
Alvarado, Kiko, Berzunza y Aurelio.

Sultanes lo recuerda

Esta mañana nos llegó excelente documento del Club Sultanes, a través de Edgardo Arrambide, verá:

“Aurelio Rodríguez representó para Monterrey romper con la más grande sequía de campeonatos para la franquicia regia en la Liga Mexicana, 29 años, desde 1962 hasta que llegó en 1991 la sexta estrella de Sultanes, y además el primero y único manager mexicano en conseguirla.

Era la primera temporada completa en el Estadio Monterrey, que se estrenaba con un título reuniendo a casi 30 mil aficionados que festejaban en grande.

Esta ocasión queremos recrear ese campeonato que tardó 29 años en llegar para Monterrey de 1962 a 1991 con Aurelio Rodríguez al frente de Sultanes y administrando un recurso humano inolvidable, siendo sus mejores cartas dos jóvenes pitchers Alejandro Garza y Aarón Acosta, con la experiencia de Héctor Heredia, Miguel Alicea, Arturo González, Roberto Osuna, por citar algunos lanzadores.

El explosivo bateo en la primera temporada completa en el nuevo Estadio Monterrey, donde a pesar de que no camina mucho la pelota, sorprendió Antonio Aguilera, además de Germán Rivera, Orlando Sánchez, Darryl Motley, Chico Rodríguez, Juan Reyes, Alex Treviño, llegaba de MLB Remigio Díaz, también figuraban Guadalupe Leal, Rafael Zamudio, Miguel Hernández, etc.

Con Sultanes de Monterrey inició de manager sustituyendo a otro antesalista inmortal en 1985, a Don José “Zacatillo” Guerrero, Aurelio jugó esa temporada dejando promedio de .304, luego regresó a manejar a Sultanes hasta 1990 relevando en el timón a Leobardo Figueroa, para lograr el ansiado campeonato para Monterrey, sexto en la franquicia regia y primero en la Era Maiz-Magdaleno.

Los demás campeonatos son con managers extranjeros, el cubano Lázaro Salazar en 1943 y con él el único tricampeonato LMB 1947, 1848 y 1949.

Hasta 1962 con el cubano Sungo Carrera; un bicampeonato con el norteamericano Derek Bryant en 1995 y 1996, y el noveno el 2007 con el dominicano Félix Fermín.

Monterrey recuerda así uno de los tantos logros de Aurelio Rodríguez Ituarte”.

Magnífico.

Ing. Juan Antonio Jasso:

“Mi estimado Jesús, excelente y no queda más que felicitar a la directiva de la LMP por este proyecto de avance informativo. Sólo queda que en los estadios se haga lo mismo, es decir tan fácil que sería poner pequeñas pizarras que estén informando los resultados de las otras plazas en el momento en que se están llevando a cabo los encuentros. De igual forma las pizarras que cuando menos indican el conteo de bolas y strikes para que puedan ser vistas por las gentes que están en bleachers, ya que en la actual condición las pizarras quedan a sus espaldas. Un saludo, amigo”.

Gerardo Vázquez:

“Jesús, bueno, buenos días: Desde hace ya algunas temporadas, los uniformes de beisbol han estado siendo tapizados de publicidad, por lo mismo siento que se ha perdido aquel glamour de ver o decir que bonito el uniforme de fulano o de mangano equipo.

Al ver la foto de los dos grandes, “El Supermán de Chihuahua y El Avestruz Rodríguez” te expreso mi opinión muy personal:

Al ver esa imagen, digo “qué bonitos uniformes se usaban antes”, sin la maraña de publicidad que opaca en toda su extensión el nombre del equipo y también el gusto de ver “uniformes de beisbol” y no ver peloteros vestidos de  “carteleras publicitarias”.

Ya sólo falta que le pongan publicidad a las bolsas traseras de los pantalones, “esto para completar el cuadro”.

Considero con justificación que los directivos de los equipos, buscan allegarse de recur$o$ económicos vía publicidad, pero deberían aprovechar exhibir ésta en tantos lugares que tienen los estadios.

Es cuestión de usar la mercadotecnia de altura; “de buscarle”.  Lástima  que no se ve posibilidad alguna. Con afecto”.

Miguel Díaz Quiroga

“Estimado Jesús Alberto: quiero comentarte con respecto a la alta tecnología que con bombo y platillo anunció el presidente de la LMP.

Mira, los deportes en su mayoría son populares, empezando por el futbol y beisbol y la gente de las zonas no muy urbanizadas vaya pueblos, ven la señal por TV únicamente ya que no cuentan con tanta tecnología.

Lo que el señor Omar Canizales nos debe decir es la cadena de televisión que va a transmitir los juegos del circuito y si de todas las plazas y punto. Que no le de tantas vueltas a este asunto, saludos”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *