Al Bat

LMP: tecnología y redes sociales

*El circuito invernal se pone a la vanguardia en lo que a comunicación se refiere, aprovechando tecnologías de punta para estar más cerca de quienes siguen el mejor beisbol de México.

*Joakim Soria llegó a 40 salves; Filis consiguió su novena victoria seguida; Roy Halladay ya tiene 20 triunfos y los Yankees se reafirmaron en el liderato (a 2.5) de su División Este al volver a vencer a los Rays.

*Los Filis tienen el mejor récord de ganados y perdidos (91-61) en la Liga nacional, sólo dos juegos abajo de los Yankees (92-59) en Ligas Mayores.

*Doc Halladay (20-10), llegó a 20 triunfos por primera vez en su carrera. Steve Carlton, miembro del Salón de la Fama, era el último en haber conseguido esa cifra para los Filis, cuando ganó 23 en 1982. (Robin Roberts, otro Cooperstown, era el último lanzador derecho que registró 20 victorias para Filadelfia, en 1955).

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Excelentes noticias provenientes de Los Mochis donde se llevó a cabo relevante reunión informativa de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en la cual se presentó la plataforma de medios 2010-2011.

En la reunión, presidida por el presidente del circuito, Omar Canizales Soto, se destacó un renovado esquemaque impulsará convenios con empresas líderes en el ramo tecnológico para brindar a los aficionados nuevas formas de estar más y mejor informados sobre todo lo que acontece en nuestra pelota invernal.

El máximo dirigente de nuestro beisbol invernal,  indicó que a través del  sitio web oficial www.lmp.mx se seguirá brindando información al instante, resúmenes de juegos, estadísticas, standings, juego en línea, galerías fotográficas, además de incorporar elementos interactivos por medio de las Redes Sociales Twitter y Facebook.

En general, el “paquete” informativo dado a conocer incluye el rediseño y nuevo empuje a foros sociales, su nueva revista oficial “La Mejor Pelota”; la aplicación para iPhone y  iPod touch, el sistema de SMS y la Guía Oficial LMP 2009-2010.

Por supuesto que se habló del potencial que tendrá cada franquicia para aprovechar tales medios y abrir canales de comunicación.

En el caso de la Revista Oficial “La Mejor Pelota”, se dijo, es un proyecto muy novedoso y ambicioso, el cual, se empezará a vender en cada estadio de la LMP iniciando desde el juego inaugural.

La revista contendrá 32 páginas con información como: los momentos históricos de la LMP, estadísticas, rol de juegos, fotografías sociales y deportivas, una sección dedicada a quienes están en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México con sede en Monterrey; entretenimiento para niños, entre otros contenidos de gran interés.

Héctor Espino y Andrés “Avestruz” Rodríguez.
Héctor Espino y Andrés “Avestruz” Rodríguez.

Incluso se abordó sobre importantes avances en la página oficial (en Internet) del circuito (el beisbol evoluciona), proporcionando al aficionado información instantánea, usando la tecnología y redes sociales existentes.

“La página oficial de la LMP es un complemento para las páginas de cada uno de los clubes, no es una competencia para cada club, sino un complemento”, afirmó la Lic. Rocío B. González, una de las directoras del sitio mencionado.

Señaló que los detalles de las aplicaciones para dispositivos móviles, están a la vanguardia, tal y como lo usan en EU, para poner a disposición la información de la LMP y de cada uno de los clubes por medio de un link.

Respecto a los SMS (mensajes de texto por Internet), sólo habrá que darse de alta mandando uno al 98623, con el  nombre, un espacio y seguido de la  fecha de nacimiento…¡y adelante!

Muy… bien.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *