Al Bat

Con Nena, Pepe, Moi-Licha, Felipe y Sra Chita.
Con Nena, Pepe, Moi-Licha, Felipe y Sra Chita.

* Apoyan la idea de

Embajadores del beisbol

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Llegan respuestas a la idea/propuesta de activar a los inmortales del Recinto Sagrado del béisbol mexicano en funciones de Embajadores del deporte rey.

Marcelo J. Gaviña (Unison):

La idea de estructurar más la difusión del beisbol en todos los rincones del país donde se practique este hermoso deporte, me parece que es fundamental para promover su práctica.

Como dices bien, las organizaciones que lo dirigen deben jugar un papel más preponderante y encabezar un movimiento nacional para impulsar la práctica del beisbol.

En este movimiento deben participar los cronistas, los comentaristas, maestros y, por supuesto,  jugando un papel importantísimo,  las grandes figuras que se han retirado y que son un referente para todos aquellos que sueñan con un día emular sus logros como beisbolistas.

Considero que puede ser un parte aguas y una opción que permita apoyar las acciones que alejen a nuestra juventudes de las cosas nocivas que están a su alrededor  y así cumplir con su importantísimo rol social de ser una opción de convivencia y unión familiar.

Esperemos que esa excelente idea fructifique y pronto podamos escuchar y ver en los medios de comunicación y en los campos, no sólo futbol, sino también beisbol.

Saludos amigo.

Ulises Rivera:

Mi estimado: sólo puedo calificar tu idea como “excelente”, así como todas tus aportaciones…

Por igual, se me hace un tema digno de abordar en una asamblea nacional de la Femecrode con la intención de que apoye y contribuya para que esta magnifica idea se cristalice.

Un saludo  fraternal.

Diana de la Garza:

Me parece perfecto la idea, siempre y cuando ellos  estén de acuerdo.  Bueno, conozco a Alonso Téllez, Derek Bryant y Gerardo Sánchez, incluyendo a Armando Reynoso, quienes serían perfectos para iniciar algo a lo que usted propone ya que son y han sido jugadores y figuras publicas “limpias” y ejemplares.

Al respecto, le di respuesta a Diana:

Gusto en saludarte. La idea es para todos los inmortales que estén en condiciones de investirse-participar como embajadores. No sólo los de esta entronización 2010.

Además de ellos, quienes aceptaron con sumo agrado la idea, podríamos pensar en Domingo Setién en la región de Córdoba, Ronnie Camacho en Cananea-Nacozari-Empalme; Ray Torres y William Berzunza en Yucatán; Gregorio Luque en Nogales/Magdalena de Kino; Ramón Arano, en Veracruz, Pepe Bache en Poza Rica; Víctor Sáiz, en Hermosillo; Vicente Romo en Cajeme, Felipe “Clipper” Montemayor en Monterrey; Benjamín “Papelero” Valenzuela en Los Mochis; Alfredo “Yaqui” Ríos” en Guaymas… y así.

Se que cada uno de ellos estarían dispuestos a enorgullecer su investidura y al mismo ayudar al fomento del beisbol, con todo el apoyo posible del recinto y otras instituciones-clubes-circuitos.

Sergio Morales Ortiz

Desde luego que comparto contigo esta inquietud. Te gusta el beisbol y lo quieres. El “pero”: ¿la Dirección del Salón de la Fama estará de acuerdo?

Bueno eso es lo de menos. ¿Los directivos?, si muchos de ellos no les interesa su equipo, ni viven en la plaza donde se juega el beisbol.

Mira, empiezan a trabajar precisamente un mes antes de que arranque la temporada, entonces cómo sentirán que a alguien se le ocurre que al beisbol se le difunda, lleve a las nuevas generaciones, niños y jóvenes o bien sii quitan el aliciente a la tercera edad no otorgándoles su pase para que entren a un estadio.

En fin, no hay peor lucha que la que no se hace.

Oden Angel Mayoral Machado:

Saludos amigo: Me parece una excelente idea que servirá para familiarizar a las nuevas generaciones con todo el quehacer en el beisbol de todas las grandes figuras de este maravilloso deporte teniendo en cuenta a todos los que contribuyen para que el deporte sea un bello espectáculo y además brinde a la juventud un área de entretenimiento sano e instructivo que haga posible una vida mejor.

Si mal no recuerdo algo de esto te comenté relacionado con un rincón histórico en un estadio o en el lugar que brindara las facilidades sobre esta temática.

Una vez más te felicito por tu dedicación y entrega para divulgar y enseñar todo lo relacionado con el beisbol. Un abrazo.

Taly´s Rodríguez

Super interesante, además de poner a nuestro alcance semejantes personajes, con esa habilidad y ese amor por el deporte.

Con tanta violencia circulando a nuestro alrededor, niños adictos y ladrones o niños sin quehacer, quienes pasan los días frente al televisor o con un juego de video entre manos…

Es urgente fomentar el deporte. Si fuéramos más deportistas, ni siquiera estaríamos en la lista de países con problemas de obesidad, y mucho menos nuestros niños ocupando las primeras filas del colesterol.

Me parece fascinante su idea; espero pronto se esté realizando.

Gracias por sus opiniones.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *