Al Bat

Fresno, CA, 1953: David García (+) y Ronnie Camacho, cuando jugaba segunda base.
Fresno, CA, 1953: David García (+) y Ronnie Camacho, cuando jugaba segunda base.

Tinacomics

*Cortan Yankees mala racha

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubiogmail.com

Uff, “tintos en sangre”, los Yankees dieron fin a su racha de cuatro derrotas seguidas al ganar 8-7 a los Rays en el Tropicana Field con largo cuadrangular de Jorge Posada, en la décima, y así recuperar el liderato de su división.

¡Otro partidazo, amigos!; otro drama, a la altura de lo mejor, en la Gran Carpa entre estos grandes contendientes.

Y qué disfrute de beisbol: el atrapadón de Curtis Granderson –me recuerda a Cool Papa Bell– en el jardín central, ¡óyeme!; el tirazo perfecto a tercera para dar fin al juego; el salve de Mariano o los cuadrangulares decisivos de Canó y Alex….¿qué más?

Por eso el juego de beisbol… es un amor.

Una pasión de verdad.

Tinacomics

Mire: www.tinacomics.com.mx es un espacio web empalmense lleno de historia, nostalgia e identidad beisbolera y otros interesantes temas característicos y evocativos de la ciudad rielera.

Mi reconocimiento a los autores de tan brillante idea y esfuerzo.

Las fotos y las ilustraciones/comics que hoy le presento, son parte de su álbum histórico.

Imagínese qué clase de acervos, con Ronnie y Laureano Camacho, David García, Zenón Ochoa, “Cochihuila” Valenzuela, “Coty” y la “Comadre” Leal; Pepe Uzcanga, “Tuldy” García, Saúl Villegas, Ángel Castro, César “Oloroso” Gutiérrez, Antonio “Pitito” Olea, Romualdo “Changarro” Urías, “Pilo” Gaspar, Federico Bojórquez, Ramón “Pissi” Martínez, Jaime López, Rudy Hernández, Manuel Durán, Alonso Ruiz, Nicolás Genesta, Domingo “Mingo” y Eduardo “Walo” Rivera, Tito Angulo, “Zurdo” Alcaraz, Tavo Mercado, “Bayo” Castro, Abundio Vargas; Ricardo Carrillo, Neftali García, el jugador y luego umpire Encarnación Ibarra; los hermanos Germán y Guillermo Raygoza…

Debo decirle: nací en Guaymas, pero mis respetos para toda esa buena gente de Empalme que le dedica con ahínco, cariño y aprecio, un noble tiempo y denodado esfuerzo al beisbol.

No se por qué razón, pero no veo lo mismo con mis queridos paisanos, con todo y que el terruño es cuna del beisbol mexicano.

No es posible, ¿no?

Quizá mi estimado Asención “Tibo” Sánchez pueda decirme algo al respecto.

Por ello, seguramente, no le extrañe que cotidianamente tenga más contactos/enlaces con historiadores, colegas y amigos de la llamada “Ciudad Jardín”.

Angel Castro

David García, Benjamín “Cananea” Reyes y Ossie Álvarez.
David García, Benjamín “Cananea” Reyes y Ossie Álvarez.

Y sobre el reciente anuncio del homenaje que prepara el Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo, anote:

Gerardo Vázquez

“Bien por el Club Naranjeros por honrar a quién lo merece: Felicidades para Ángel Macías, pelotero entregado a su profesión, honesto, responsable y sobre todo “un silencioso” del beisbol. Saludos”.

Julio César Hernández V.

Sí, un acierto el homenaje a Ángel Macías.

Nada como el Libro, pero sí me gustaría ver la versión fílmica original, no la patochada maniquea “Jolivudense”… ¿quién podría prestármela?. Así hasta la subo a la Red…digo, ¿no?, digo…”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *