Al Bat

Chris Robertson
Chris Robertson

Expectativa Naranja

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Clase de expectativas de los Naranjeros de Hermosillo, verá:

Y de la buena, buscando otro bicampeonato en su rico historial.

Para empezar, les digo a colegas y amigos que Emil Brown deberá rendir una gran campaña con Naranjeros.

Su madurez será un factor clave en su calidad bateadora. Su experiencia de diez años en la Gran Carpa, tienen que dar el plus que espera la directiva Naranja.

Sólo una lesión le podría cortar el proyecto de reivindicarse ante la afición y el equipo. Eso es: a siete años de “su graciosa huida”, en Emil (no E-mail, conste), la palabra se llama reivindicación.

Y ya no se irá nomás porque sí.

Sus aspiraciones ligamayoristas han quedado distante$, como sucedió en aquella segunda vuelta de la  temporada del 2003-2004.

Travis Blackley y José Vargas

Otros dos estelares que retornan a Hermosillo son Travis Blackley, tal cual lo anunció este viernes la directiva Naranja, y el cerrador dominicano José Vargas, quien cerró el juego de la coronación 15 de los Naranjeros ante los Venados.

Travis, toda una garantía: la temporada pasada fue uno de los mejores lanzadores al terminar con marca de 5-1 y efectividad de 3.62 en ocho encuentros.

Vargas y Blackley, dos fortalezas, sin duda.

¿Recordamos aquel histórico capítulo en Mazatlán cuando a Hermosillo le cayó su banderín 15, el máximo en la historia de la LMP?:

Fue cuando Juan Delgadillo –en entrenamiento desde dos semanas antes de que iniciaran los entrenamientos del equipo  en el “Espino” buscando refrendar su gran campaña–  se impuso a Walter Silva en un gran duelo y victoria de 1-0 en el séptimo y decisivo juego.

Los multicampeones anotaron la carrera en la apertura del partido cuando Chris Roberson conectó triple y, después de que Karim García fue abanicado, Vinicio Castilla llevó al corredor al plato con un elevado de sacrificio.

Delgadillo lanzó siete entradas y dos tercios en blanco y a José Vargas le correspondió cerrar en orden la novena para apuntarse el enorme salvamento del campeonato.

En general, a como estamos viendo, Hermosillo vendrá con un gran equipo para la temporada de enfrente,  combinando la experiencia con la juventud.

Juan Delgadillo
Juan Delgadillo

El regreso de Erubiel Durazo también abre otra expectativa en el team de Homar Rojas, unida a las de  Karim García, Vinicio Castilla, Luis Alfonso García,  Chris Roberson, José Luis “Borrego” Sandoval, Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum, Jesse Castillo, Humberto Cota, Gerónimo Gil, Walter Ibarra…

Edgar González

Y los lanzadores Juan Pablo Oramas, Juan Delgadillo, Edgar Huerta, Elmer Dessens, Edgar González, Jonathan Castellanos, Cecilio Garibaldi, Juan Pablo Menchaca… o novatos como Gerardo Reyes (prospecto de Bravos de Atlanta)… los que faltan y  los importados.

Veremos, pues.

Gerardo Vázquez:

Hace dos días me tomé un cafecito en grata reunión con Gerardo “El Flaco” Vázquez (años sin vernos); Jorge Figueroa Navarro y Antonio Villarreal.

¿Temas?: obvio: beisbol y más beisbol…y Fausto Soto Silva (+), quien era vecino de don Antonio, imagínese. Incluso, Jorge, fue muchas veces compañero del gran cronista de radio ido al cielo en fecha reciente.

Gerardo, nos acaba de enviar un interesante comentario, precisamente sobre Emil Brown:

“Jesús  Alberto: Considero una excelente contratación. Emil Brown es un pelotero muy completo, batea bastante bien, produce, corre y con el guante no lo hace mal. Lo único que pudiera volver a suceder es que  “añore su terruño” y se nos  vuelva a ir.

Saludos y fue muy gratificante compartir el café”

Miguel Díaz:

Sólo para felicitarte por la remembranza que haces del “Supermán” de Chihuahua, don Héctor Espino.

Y sí, recordar es vivir, precisamente en la temporada 68-69 de la que todavía se llamaba Liga Sonora-Sinaloa, el jugador que suplió a Don Héctor en la primera base de los Naranjeros fue un extranjero de color llamado Chuck Vinson…¿así es, mi estimado Jesús? (así es)”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *