Al Bat

Héctor Espino

Este martes 7 de septiembre, ofrendas florales y Guardias de Honor en su memoria

Por Jesús Alberto Rubio

Los Clubes de beisbol Naranjeros de Hermosillo, Sultanes de Monterrey y en otras plazas como Chihuahua, este 7 de septiembre se recordará el décimo tercer aniversario del fallecimiento de Héctor Espino.

Ligas Mayores, la Confederación del  Caribe y su Pabellón de Inmortales; la LMB, LMP, el Salón de la Fama del Beisbol en México…también deberán evocar su memoria.

Miguel “Pilo” Gaspar, desde Guadalajara donde radica, -coincidiendo con su aniversario de nacimiento en la rielera ciudad de Empalme-, también lo tendrá muy presente.

Todo el beisbol, afición, amigos, jugadores, dirigentes, umpires, colegas, historiadores y su apreciable familia, le rendirán homenaje póstumo.

Honor póstumo al más grande bateador mexicano de todos los tiempos.

Y, como ya se ha hecho tradición:

Los clubes Naranjeros y Sultanes han extendido invitación para la ceremonia de depósito de ofrenda floral y guardia de honor ante su estatua.

Aquí en estadio que lleva su nombre, a las 9 de la mañana; en el estadio Monterrey, a las 10:30 horas.

En la Sultana del Norte, claro, hará acto de presencia Doña Carmen Vázquez viuda de Espino y de Héctor Espino Vázquez.

Edgardo Arrambide, director de relaciones Públicas del Club Sultanes, nos informa que Doña Carmen ofreció la tradicional misa de aniversario luctuoso en memoria de Héctor Espino (Junio 6 de 1939-Septiembre 7 de 1997) el pasado sábado 4.

El acto religioso, dijo, fue en el Templo de San Judas Tadeo, frente a donde Héctor Espino y Doña Carmen tuvieron un negocio y consiguieron muchos amigos en ese barrio por la calle 5 de mayo en el centro de Monterrey.

“El mejor deseo de buena salud para Doña Carmen, a quien siempre tenemos presente; a sus hijos Héctor y Gaby en Monterrey, Daniel en Cancún y Omar en Playa del Carmen, sin olvidar a Karla quien ya se reunió desde hace 13 años y para la eternidad, con su padre Héctor Espino González.

A Héctor, sin duda, el mundo del beisbol lo tiene vivo en su mente y corazón, como el más grande pelotero mexicano de todos los tiempos”.

Así es.

Nuestra admiración, eterna.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *