Al Bat

Naranjeros

Abren entrenamientos

*Este lunes en el “Héctor Espino”, tempranito, los multicampeones Naranjeros de Hermosillo iniciarán sus entrenamientos. ¿Otro bicampeonato…?

Beisbolistas de altos vuelos:  Alfredo “Yaqui” Rivera Tánori (Hermosillo); Profr. José Luis Preciado Paredes (Magdalena de Kino) y Eduardo “Eddy” Robles (Guadalupe de Phoenix). Mi admiración y respetos.

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Pronóstico: Una encuesta de MLB mantiene a los Yankees de NY como ganadores de la División Este (69%), mientras que los Rays alcanzan la segunda posición (24%) y los Red Sox (5%).

Estoy de acuerdo.

Claro, no siempre se va a ganar: Hoy NY perdió su racha de ocho victorias consecutivas ante Toronto (7-3), curiosamente en el retorno de Alex Rodríguez tras recuperarse de una lesión desde el 20 de agosto debido a un esguince en su pantorrilla izquierda. (Aguas, ya viene Andy Pettitte).

A-Rod estuvo normal: de 5-2 con una impulsada y todo indica está más que listo para ir a postemporada, imagínese el regocijo de Joe Girardi y los Steinbrenner.

En su ausencia, el paisano regio Ramiro Peña y  Eduardo Núñez, hicieron muy bien las cosas Al Bat: se combinaron para un .340, con ocho carreras y nueve RBIs en sus 14 salidas a la esquina caliente.

De la Rosa

Jorge de la Rosa (6-4) consiguió su sexto victoria sobre los Padres que perdieron su décimo seguido y ahora sólo le separan 1.5 de los Gigantes en el liderato.

Un gran triunfo de los Rockies (4-2) sobre los sorprendentes Frailes que de pronto han perdido la brújula ganadora, caray…. Algo que no se esperaba y menos a estas alturas de la temporada.

Pero así es esto del beisbol, ya sabe.

¿Novato del Año?

Por su parte, el novel Jaime García (13-6) está imbatible ante los líderes Reds (4-0 y 3.70 en cuatro aperturas este año). Les ha ganado dos  como visitante y los otros triunfos han sido en el Busch Stadium de San Luis.

Finito y certero luce el zurdo tamaulipeco.

Y, claro: Camino a ganar al menos 16 juegos, Jaime García es sólido favorito para ganar ser el Novato del Año en la Nacional.

Por supuesto, no será algo fácil: los otros aspirantes a conquistar el galardón, son: Gaby Sánchez (Marlins de Florida), Jason Heyward (Bravos de Atlanta) y Buster Posey (Gigantes de San Francisco).

Veremos de qué cuerda salen más correas.

Miguel Jácome Oaxaca

Un saludo afectuoso Maestro Jesús Alberto. Pues vaya que ha causado impacto esta situación del “pitchercito” (dicho con todo respeto y cariño) Stephen Strasburg.

De que tiene fuerza eso no hay duda pero pues me faltó señalar un punto clave que a bien tuvo Don Jaime Rey al citar:

“Exageran los límites de lanzamientos. Son más dañinos 35 lanzamientos con una defectuosa mecánica que 135 con una correcta”.

Pues que bueno es aprender y leer más puntos de vista sobre este tema que abordé pero que gracias al oficio del señor Jaime Rey pues se enriquece y se abre más la idea que bien contar con estas luminarias de la pelota.

Por otra parte pues también comenta y señala lo de Valenzuela y el “Screwball”  cierto es un lanzamiento muy complejo pero que ya por temor a lesiones no se recomienda enseñar a los instructores sin embargo es muy efectivo

Pues sigue la mata dando y ya está muy amplio este tema Strasburg.

Bien en otro orden le comento que me agradaría que viniera usted a la convención de baseball y pues ya sabe dígame que día  y chance nos tomamos un café y platicamos bien a fondo sobre esta pasión que nos une: EL BASEBALL…”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *