Al Bat

Los nuevos inmortales del beisbol mexicano.
Los nuevos inmortales del beisbol mexicano.

* Grata entronización

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Mis respetos y admiración: ¡honor a quien honor merece!

Así es, amigos y colegas: Como resultado de sus grandes trayectorias, desde ayer sábado enaltecen al Recinto Sagrado del beisbol mexicano los notables Alonso Téllez, Armando Reynoso, Gerardo “Polvorita” Sánchez, Derek Bryant y el ex ampayer Efraín Ibarra (+).

Justo homenaje, valoración y testimonio a quienes forjaron ejemplares carreras en la pelota profesional.

Enhorabuena.

Y debo decirlo: Alfonso Araujo, Eduardo Almada y un servidor, tuvimos el privilegio como parte de la delegación sonorense, de ser partícipes/testigos fieles de otro momento histórico para el beisbol de México.

Mario Morales Salazar, director del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, se aventó un 100 con su primera ceremonia de entronización.

“Todo es resultado de un equipo de trabajo”, me expresó con emoción sobre el terreno de juego del parque “Francisco I. Madero” de los Saraperos de Saltillo, sede del acto de inducción de los cinco nuevos inmortales.

El programa general, con gran contribución de Horacio Ibarra Álvarez y Gabriel Flores, valiosísimo personal del Recinto, sin duda, salpicado de detalles honrando el arribo al Templo Sagrado de sus nuevos miembros.

La bienvenida y presentación

Todo empezó el sábado en la tarde con una gran comida de bienvenida en un restaurant de la ciudad regia donde en medio de enorme entusiasmo y camaradería, se proyectaron videos sobre las excelentísimas trayectorias de cada uno de los inmortales, quienes luego tomaron la palabra para agradecer el homenaje.

En nombre de Efraín Ibarra, lo hizo la señora María Mercedes Puente, viuda de Ibarra, quien expresó:

“Hoy, que los sentimientos están muy sensibles, agradezco a todos los que hicieron posible la entronización de mi esposo”,

Él siempre luchó por tener lo que quería y la familia lo apoyó; valió la pena todo su esfuerzo y a se que le hubiera gustado estar aquí, porque es un reconocimiento que cualquier pelotero o ampayer desearía en su vida.

Desgraciadamente no le alcanzó el tiempo, pero estoy segura que hubiera estado tan contento como lo estamos todos; estoy muy orgullosa, como mis hijos, porque además de un buen umpire fue un buen padre y un esposo ejemplar”.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, también vertió un relevante mensaje brindando reconocimiento a los homenajeados, al béisbol y al Recinto Sagrado por el delineado programa organizado para tan significativo momento.

Grandes personalidades

Presentes en ese acto, Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; José Máiz y Roberto Magdaleno, presidente y vicepresidente de los Sultanes de Monterrey; Mario Morales Salazar, director del Templo; René Blancarte, gerente de los Tomateros de Culiacán; Roberto Mansur y  Cuauhtémoc Rodríguez, presidente de Diablos y Tigres de Cancún, respectivamente;  don Pedro Barbosa Núñez, ex presidente de los Rieleros de Aguascalientes y el colega Gonzalo Camarillo, en su carácter de presidente del Comité Elector del Recinto.

No podían faltar Ángel Macías, así como Rafael Domínguez, Juan Filisola, Alberto Joachín, Magdalena Rosales Ortiz y Jesús Alberto Saucedo Flores, ex presidentes del Salón de la Fama, además de Juanita Pérez, ex funcionaria del Club de Beisbol Aguilas de Mexicali y Urbana Márquez, vicepresidenta de los Petroleros de Minatitlán.

También, haciendo acto de presencia los inmortales, Felipe “Clipper” Montemayor, Moisés “Moi” Camacho, Víctor “Lobo” Sáiz y su esposa María de los Ángeles Gálvez; Marcelo Juárez, Miguel Solís, el mismo Alfonso Araujo, Jack Pierce, José Isabel “Chabelo” Jiménez, quien a sus 95 luce…¡como de 70!…

Y entre Monterrey y Saltillo, colegas como don Pepe Reyna, Manuel Renovato, José “Pepe Monterrey” González, el doctor Jaime Cervantes, Edgardo Arrambide, Ricardo Velázquez, Gaspar Garza, Javier Reyna, Fernando Villarreal, Héctor Bencomo, Marcos Almaraz, José Félix Martínez, Enrique Kerlegand, Juanito Castillo Borja, Claudia Malacara…

En Saltillo

Por la tarde, en el intervalo de un  doble juego Saraperos-Vaqueros, la histórica ceremonia de inducción y con un afición entregada y compartiendo tan significativos instantes y con cálida atención de los anfitriones directivos del Club Saraperos de Saltillo.

Y que si la afición por dentro y fuera del estadio se les entregó, con expresiones de reconocimiento, cariño, admiración.

Nomás por decirles que, a Derek Bryant ¡lo abrazaban, y apapachaban!, dejándose querer entre fotos y fotos ante la felicidad de él, su esposa Betty e hijos Derek Jr., Kevin y David….

Ya le tendré más detalles, claro que si.

Ah; y que si extrañamos a Enrique Mazón, Arturo León Lerma, Juan Manuel Ley, Jorge de la Serna, Domingo Setién y a “Mi Sangre”, el doctor  Vicente Arturo Carranza Fernández, entre otros directivos y amigos-colegas.

Ya veremos en la próxima Convención del beisbol mexicano, al parecer, a realizarse en ¡Veracruz!… Mmmm ¿se imagina eso?

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *