Al Bat

Hermosillo: Miembros del Comité Elector del Recinto Sagrado del Beisbol de México en la Convención Nacional del 2008. Al centro, Plinio Escalante, presidente de la LMB y a un lado, el entonces director del Salón de la Fama, Jesús Alberto Saucedo Flores.
Hermosillo: Miembros del Comité Elector del Recinto Sagrado del Beisbol de México en la Convención Nacional del 2008. Al centro, Plinio Escalante, presidente de la LMB y a un lado, el entonces director del Salón de la Fama, Jesús Alberto Saucedo Flores.

La Convención en Veracruz

* Serie del Caribe en Hermosillo 2013: Ignacio Romero

* Jorge Fitch: estemos pendientes de su estado de salud

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Confirmado: será el jueves 30 de septiembre y los días 1 y 2 de octubre próximo cuando se realice en la Ciudad y Puerto de Veracruz la Convención Nacional del Beisbol Profesional de México.

Esta vez corresponderá a los Rojos del Aguila de Veracruz ser los anfitriones, habiéndose designado al  Hotel Camino Real como sede para alojar a los visitantes, mientras que los trabajos habrán de realizarse en los salones del World Trade Center.

El colega Jorge Ortega Couttolenc nos envió esta mañana los pormenores de la esperada reunión anual en la que también hará acto de presencia el Recinto Sagrado del Beisbol mexicano para celebrar su asamblea de nominación de los candidatos a ingresar en el 2011.

A la convención, donde cada circuito sesiona por separado, asistirán las ligas afiliadas a la Liga Mexicana de Beisbol, como son la del Pacífico, Norte de México y la del Noroeste, incluso, con todo y no estar en ese rango, la Invernal Veracruzana será invitada.

El programa iniciará el jueves 30 con el arribo de los asistentes, teniéndose programa por la noche un coctel de bienvenida por parte de la directiva de Los Rojos del Aguila, además de anunciarse la realización, por vez primera, de un concurso para elegir a la Señorita Beisbol Bicentenario 2010.

El viernes se llevarán a cabo  las reuniones de las diferentes ligas, habrá conferencias por personas “que serán una sorpresa”, además de la inauguración oficial a cargo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Por la noche del mismo viernes se realizará la Cena de Gala donde se entregarán premios a los campeones 2010 de la Liga Mexicana, los Saraperos de Saltillo.

Jorge nos dice que ayer estuvo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Néstor Alba Brito gerente operativo de la Liga Mexicana, acompañado de José Antonio Mansur Galán y Jean Paul Mansur Beltrán, máximos dirigentes del Club Aguila de Veracruz, quienes recorrieron las instalaciones donde habrán de tener lugar las actividades.

Ciudad y Puerto de Veracruz
Ciudad y Puerto de Veracruz

Advierte el colega jarocho que  Alba Brito dije sentirse satisfecho al conocer ambos lugares y que considera que será una de las mejores convenciones que se han hecho en el beisbol profesional mexicano.

Bueno, ya sabe usted, siendo Veracruz/Boca del Río, la sede, creo que de una vez habré de gestionar permiso aquí en la Unison para hacer acto de presencia en tan trascendente convención nacional… digo ¿no?

Serie del Caribe vista por Ignacio Romero

“Estimado: con una gran satisfacción me he enterado que Hermosillo será la sede de la Serie del Caribe en el 2013.

Que bien por nuestro querido Hermosillo, por la fiesta deportiva, por la derrama económica y por toda la gran tradición beisbolera de Sonora.

Jorge Fitch, cuando su homenaje en Hermosillo en el 2008. Pendientes de su estado de salud.
Jorge Fitch, cuando su homenaje en Hermosillo en el 2008. Pendientes de su estado de salud.

Considero muy importante el hecho de como se designo la sede y de que manera se llevó a cabo el anuncio oficial.

Al parecer, esta situación fue muy diferente al  anterior otorgamiento de la sede de la serie que se realizó en 1997.

Recordemos que más o menos unos dos o tres años antes, Juan Manuel Ley inició una campaña para conseguir que esa clásico fuera en Culiacán e incluso se apoyó mucho en los medios de comunicación y llevo a cabo mejoras en el Estadio Ángel Flores.

Unos meses después, el Ing. Enrique Mazón Rubio anunció que Hermosillo también pretendía la sede y que inclusive les tocaba por derecho, argumentando un acuerdo verbal en donde era una para Sonora y otra para Sinaloa.

Es aquí en donde da inicio una intensa competencia entre las dos ciudades para ser las elegidas y al final resultó ser un volado lo que otorgó la sede a Hermosillo.

En esta ocasión, que bueno que no ocurrió algo similar a lo pasado. Todo indica que predominaron los acuerdos.

Considero que la imagen de la liga sale fortalecida y ojalá que siempre se puedan poner de acuerdo las ciudades de Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Mexicali y también las que en un futuro lleguen a solicitar ser sede de la serie por vez primera.

Ahora a esperar que Naranjeros puedan armar un gran equipo y que logren el campeonato en el 2013 y representen a México en su propia casa”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *