Al Bat

El Águila vuela alto

Mientras el Ave Roja vuela pero muy alto, los Pericos de Puebla van a tener que ir a bailar a Chalma y quizá ni así: hasta antes del juego de esta tarde-noche, cargan el farol rojo en la LMB con….¡0-10!

Madre mía.

Tan horripilante inicio de temporada ya le hubiese costado la cabeza al mánager Julio Franco en nuestra pelota invernal. Que si no….

Y a referencias recientes me remito, pero mejor dejémoslo así porque ya tenemos encima Semana Santa y ahora con la venida del Benedicto, con más razón. Para qué mover la bitachera, ¿no?

Ok.

Julio Franco, hermético en su mando, dicen, peligra en su puesto. ¿Dígame si no recuerdan al Houston Jiménez en la Angelópolis….?

Los Pericos se han convertido en uno de los cinco equipos en la historia de la LMB con pésimo inicio de campaña: El “más malito”, Río Blanco, en 1938 tuvo 16 descalabros en fila india iniciando temporada (tuvo que abandonar el circuito); un año antes, también había perdido los primeros once. Luego, Santa Rosa (1940) y los Azules de México en 1954, hilvanaron 10.

Rojos del Águila

José Antonio Mansur
José Antonio Mansur

Pero donde todo es ambiente jarocho y trovador de veras, es el el “Beto Avila” de Veracruz donde el Águila le quitó lo invicto a los Sultanes que llegaron con 8-0 y ahora están 8-2 en el standing.

En cambio, el equipo de mil amores, que son pocos, se ubicó como el superlíder del circuito con 9-1 y obviamente, el No. 1 de la zona sur del beisbol veraniego para alegría de su presidente, José Antonio Mansur Galán, vástago del inolvidable Chara, ya sabe usted.

Le paso al costo, vía la siguiente liga, el juego de anoche:

http://www.aguiladeveracruz.com/noticias_rss.php?idnew=353

Con ganas de darme una paseada por el bello puerto jarocho, el próximo fin de semana de la Semana Mayor para gozar/disfrutar las incidencias en compañía de tantos amigos y colegas veracruzanos.

Algodoneros y Leones….

Ah…pero no sólo Puebla anda de capa caída; también Laguna y Yucatán no encuentran la brújula para ganar juegos: ambos van 2-8 y con ello ya se imaginará el desencanto de sus seguidores.

Veremos de aquí al domingo qué pasa.

Ronnie Camacho:

Estimado Jesús: Me acabo de enterar de lo sucedido a mi amigo “Paquín” Estrada. Por este conducto, mi esposa y tu servidor lamentamos profundamente esta irreparable pérdida. Enviamos nuestro más sentido pésame para él y toda su familia….un fuerte y solidario abrazo amigo, “Paquín”.

Las efemérides de Alfonso Araujo

29 de marzo:

1.- Denton True “Cy” Young, nació en Gilmore, Ohio, el 29 de Marzo de 1867. Su apodo se debe a la velocidad de sus lanzamientos como si fueran de Cyclone y lo acortaron a Cy. Es el que tiene más victorias en Ligas Mayores con 511, pero también más derrotas con 316. Murió el 4 de Noviembre de 1955.

2.- El manager de los Cachorros de Chicago, Phil Cavarretta, le dijo al dueño, Phil Wrigley, el 29 de Marzo de 1954, mientras se entrenaban, que no veía bien el equipo y renunció. Nombraron a Stan Hack y tuvo mucha razón Cavarretta, pues los Cachorros quedaron en penúltimo lugar con 64 ganados por 90 perdidos.

3.- Todo mundo se acuerda de la gran atrapada que realizó Willie Mays en la Serie Mundial de 1954 a batazo de Vic Wertz, pero el 29 de Marzo de 1956, hizo otra similar contra los mismos Indios de Cleveland en los entrenamientos, cuando llegó hasta la misma barda del jardín central y dando la espalda al home, se quedó con la pelota.

4.- En la década de los cincuenta, se experimentó con una bola color naranja, pero solo se jugó un partido y se regresó a la blanca. De nuevo el 29 de Marzo 1973, el dueño de Oakland, pidió que se utilizara bolas de color naranja, en un partido de entrenamiento entre Atléticos e Indios pero no encontró eco y de nuevo se desechó.

5.- Mientras algunos clubes de grandes ligas, tenían problemas en la venta de abonos para la temporada, los Dodgers de Los Ángeles el 29 de Marzo de 1983, se convirtieron en el primer equipo, en no venderle a miles de aficionados, para poder tener 27 mil boletos en las taquillas antes de los juegos.

6.- Me acuerdo que escuché en varias ocasiones a Buck Canel a la hora de presentar a Ted Kluszewski de los Rojos de Cincinnati, diciendo “tiene músculos hasta en las orejas”. La mayoría de su carrera la hizo con Cincinnati, bateando 257 jonrones y murió precisamente en esa ciudad, el 29 de Marzo de 1988.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *