Al Bat

Peñasco: Luis Carlos Pérez

* Campo de beisbol lleva ya el nombre del ex jugador de los Búhos de la Unison.

* Nuestras condolencias a Francisco “Paquín” Estrada: su amada y fiel compañera en vida, Luz Arcelia “Nena” Correa, ha fallecido. Descanse en paz. Nuestras oraciones, amigo. Hoy y siempre.

Un abrazo, Paquín. Un fuerte abrazo. Estamos contigo. Todos los miembros de la Asocrode; todos los colegas comunicadores, te acompañamos con profundo sentimiento en estos momentos. A ti, familia y cercanas amistades.

También, la directiva, jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo del Club Yaquis de Obregón se expresan  solidarios enviando sus más más sentidas condolencias al Paquín Estrada, uniéndose a las oraciones de todos sus familiares y amigos por el eterno descanso del alma de la señora Luz Arcelia.

En su comunicado señala que Estrada fue histórico jugador y manager de los Yaquis de Obregón, dando siempre su mejor esfuerzo y experiencia al defender los colores de la “tribu” cajemense, siendo siempre un gran ejemplo de entrega.

Torneo Internacional en Magdalena de Kino

Eradio Burruel y Pablo Valencia.
Eradio Burruel y Pablo Valencia.

Mire:

Este fin de semana (sábado y domingo), se realizará en Magdalena de Kino el gran Torneo Internacional de la Liga Arizona-Sonora-Baja California, con  la participación de doce equipos del vecino país y nuestra entidad.

Los equipos participantes serán Phoenix, Guadalupe, Chandler, Tucsón y Nogales, Arizona; por México, Ensenada, Ures, Ímuris, Nogales, Puerto Peñasco y el anfitrión Magdalena de Kino, con dos equipos.

La sede de los juegos´, el estadio “Padre Kino”, el “Kalimán” Robles, entre otros escenarios, con las incidencias iniciando a partir de las nueve de la mañana.

Pablo Valencia Domínguez, presidente del circuito, informó que Nogales lleva dos títulos consecutivos; el último en Ímuris, en diciembre pasado, al ganar 6-4 la gran final a  Chandler, Arizona, con magnífico pitcheo de Toño Félix.

Los equipos participantes son Phoenix, Guadalupe, Chandler, Tucsón y Nogales, Arizona. Ty de México, Ensenada, Ures, Imuris, Nogales, Puerto peñasco y el anfitrión Magdalena de Kino, con dos equipos.

Acompañado de Eradio Burruel, presidente del Comité de apoyo de la Asocrode, destacó que el torneo siempre resulta de gran interés por la participación de ex jugadores profesionales en EU y nuestro país.

Dijo que ya son diez los torneos celebrados de manera seguida (cada tres meses), en nuestra entidad en poblaciones como Ures, Hermosillo, Ímuris y Aconchi.

“Promovemos el beisbol para las nuevas generaciones, teniendo siempre el objetivo de que tengan acercamiento con jugadores de alto nivel. Ha sido un éxito total ya que los aficionados toma mucho interés por el desarrollo del evento y admirar a esta clase de peloteros”.

Oficial: Asocrodes

Comunicado de Carlos Casillas Álvarez, presidente de nuestra organización de comunicadores deportivos tras adelantar el texto con un “¡Felicidades, compañeros”:

“Estamos de plácemes porque la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizó, mediante su delegada, licenciada Alma Elena Domínguez Batista, que nuestra razón social sea ASOCIACION DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE SONORA (Asocrodes), lo cual coincide con la votación mayoritaria que hubo en el Congreso Estatal de Navojoa para que así se propusiera.

Fue la primera de tres propuestas que un servidor hizo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, en base a petición oficial de la licenciada Micaela Ruiz López, comisionada por la Notaría del licenciado Carlos Cabrera.

La respuesta fue rápida, el día 22 de este mismo mes, por lo cual resta levantar el acta constitutiva con los elementos que considere la misma licenciada Micaela Ruiz quien nos atiende diligentemente.

Para el caso, un servidor entregó en dicha Notaría acta de elección en el Congreso y Estatutos para formalizar el procedimiento, aclarando que vamos analizarlos en la asamblea estatutaria que tendremos directivos y delegados de cada municipio en la ciudad mágica de Magdalena el día 09 de junio del presente año.

Debemos abonarle al profesor Samuel Koiriff Martínez, que está en la Comisión de Eventos Especiales, su intervención para que el titular de dicha Notaría, licenciado Carlos Cabrera, nos reduzca el costo de la escrituración oficial.

Campo de beisbol “Luis Carlos Pérez”.

Como reconocimiento a su trayectoria en el deporte rey, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco encabezado por su alcalde Alejandro Zepeda Munro, decidió que el Campo de Beisbol de la Unidad Deportiva “San Rafael” lleve el nombre del ingeniero Luis Carlos Pérez Muñoz.

“El Chicharrón” Pérez fue testigo de este emotivo momento en donde se colocó su nombre en el campo deportivo, agradeciendo en ese acto tan grande honor, lo cual dijo representa un gran orgullo para él y su familia.

El ingeniero Pérez fue un receptor estelar de los Búhos de la Universidad de Sonora (años 70´s) y luego en el terreno profesional, como manejador llevo a Puerto Peñasco a tres subcampeonatos estatales en juvenil y veteranos, y dos en la Liga del Desierto así como algunos campeonatos en el circuito internacional.

Luis Carlos, pelotero todo entrega. Enhorabuena por tan noble reconocimiento. Un búho por siempre con quien tuve oportunidad, entre 1970-1973, ser su compañero de equipo en la Unison bajo la dirección del maestro Gustavo Hodgers Rico.

Las efemérides de Alfonso Araujo

28 de marzo:

1.- Chick” Stahl, fue un gran bateador, jugando para Boston. En 1906 despidieron a Jimmy Collins y le dieron la dirección de los Americans, pero su debut fue muy desafortunado quedando en el sótano. Durante los entrenamientos de 1907 en West Baden, Indiana, se suicidó el 28 de Marzo, cuando tomó cuatro onzas de ácido carbólico.

2.- El domingo 28 de Marzo de 1948, los Mayos de Navojoa, ganaron sus primeros juegos dentro del profesionalismo. Por la mañana, el cubano Julio Alfonso, blanqueó 4-0 a los Yaquis, permitiendo 3 hits. Por la tarde fue un duelo entre Jesús “Catuti” Santos por Obregón y Pancho Alcaraz por los Mayos, que ganaron por 2-1 en 10 entradas.

3.- Jim Thorpe, ganador de dos Medallas de Oro en Olimpíadas, fue firmado por John McGraw de los Gigantes, que lo vendieron a los Rojos de Cincinnati. Produjo la carrera en la décima entrada en el juego que Fred Toney ganó por 1-0 a Hippo Vaugh de los Cachorros, cuando ambos lanzaron sin hit, ni carrera durante nueve entradas.

4.- Se anunció que los Mets harían un cambio con los Dodgers el 28 de Marzo de 1976, cediendo a Tom Seaver al equipo californiano, mientras recibían a Don Sutton. Fueron tantas las llamadas de los aficionados a la oficina de los Mets, que no se realizó. Al año siguiente, lo cambiaron a los Rojos de Cincinnati.

5.- En Fateville, Carolina del Norte, el Methodist Collage derrotó 43-0 al equipo de Maryville, Tennessee, el jueves 28 de Marzo de 1991, para romper el récord de la NCAA, que estaba en poder del Tecnológico de Virginia, cuando derrotó 42-3 al King Collage en 1902.

6.- Los Orioles de Baltimore visitaron Cuba y el 28 de Marzo de 1999, vencieron 3-2 a la Selección Cubana, formada por peloteros amateurs. José Contreras que realizó un relevo de ocho entradas, admitió 2 hits, ponchó a 10, pero perdió en la entrada once. El catcher Charlie Johnson pegó jonrón de dos carreras y Harold Baines, empujó la del triunfo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *