Al Bat


La Catedral del beisbol

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Nueva llamada telefónica del amigo Arcadio Valenzuela para decirnos que el estadio “Héctor Espino” debe modernizarse y así seguir siendo la Catedral del Beisbol en la Liga Mexicana del Pacífico.

“El Cayo” reitera lo de ayer: de diseñarse un nuevo proyecto arquitectónico, el estadio podrá hacer frente al próximo compromiso de la capital sonorense para ser un magno y flamante escenario en el 2013 de la Serie del Caribe.

Tiene la firme convicción de que con obras de remodelación/modernización, la casa de Los Naranjeros de Hermosillo podría albergar a más de 25 mil aficionados y ubicarse como uno de los más confortables parques de beisbol de México y Latinoamérica.

Arcadio Valenzuela considera que anexo al estadio se podría construir un Gimnasio/Auditorio como un complemento de la Unidad Deportiva, así como ampliar las áreas de recreación y servicios para los aficionados.

“Pensemos en nuevas áreas para servicios, café Internet, restaurantes y en general hacer confortable la estancia para enriquecer el espectáculo a la par del terreno de juego. Tenemos en Hermosillo magníficos arquitectos, diseñadores, ingenieros y muy bien se puede concursar la nueva obra”.

Respecto al estacionamiento del “Héctor Espino”, dijo:

“Lamentablemente lo invadieron y por cuestiones políticas no ha regresado a las instalaciones del estadio. Sabemos que ese espacio es de suma importancia para que el “Espino” sea una unidad completa, con más instalaciones y un amplio estacionamiento a la altura de los mejores de la Republica”, sostuvo.

Ignacio Peña

Sobre esta temática, el colega Ignacio Peña, esta mañana nos dijo:

“Excelente entrevista con don Arcadio y completamente de acuerdo con él. Se estaría tropezando con la misma piedra si demoliesen el “Héctor Espino”, (recordemos el “Fernando M. Ortiz”) centros comerciales ya hay muchos en Hermosillo y estadios de categoría no.

Además es una gran idea remodelar y ampliar el actual inmueble, ampliarlo con otro piso, más sitios de diversión, con otra plaza de la comida…en fin hay mucho que hacer con el estadio actual.

Simplemente veamos los estadios de Culiacán  y Mexicali quedaron excelentes con las remodelaciones. Además no se vale enterrar tantos recuerdos como se hizo con el FM Ortiz.

Jesús, ¡imagínate!: Series del Caribe, grandes juegos de postemporada, campeonatos obtenidos, las estrellas mexicanas y extranjeras que jugaron allí. Además el campo de juego y sobre todo la iluminación se dice que es de lo mejor.

No, definitivamente no sería lo mismo.

Además puede salir menos costoso. Pero tu sabes, muchas veces hay intereses mezquinos a los que todo lo anterior les vale.

El clamor general de la afición es:

¡No a la demolición del “Héctor Espino”!”.

De acuerdo.

Gerardo Vázquez

Bienvenido, Gerardo:

“Jesús Alberto, ya estamos de regreso y con gusto te envío lo solicitado, con sus respectivos comentarios:

Foto 1: Con el equipo Sonora Motor: Nos manejó mi compadre Luis Alfonso Lebrún y fuimos campeones en la Municipal. Después participamos en el estatal con el equipo Hermosillo Rojo, quedando  campeones y fuimos seleccionados para participar en el nacional de Minatitlán en donde también fuimos nos coronamos  (pitcheo: Bielo Muñoz, Indio Máines, Marcelo Save, etc).

Cuando jugué con el equipo Servillantas. Estoy con mi hijo Gerardo. Nos dirigió nuestro recordado Carlos Andrés Vázquez Castro. Tuvimos un arrancada de “caballo fino” ligando diez ganados, pero al final se nos acabó el gas (honestamente no se que nos pasó) y no llegamos a la final.

Recibe un cordial saludo y que estés bien”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *