Al Bat

Salón de los Inmortales

Crédito de imágenes: Enrique Gutiérrez / Agencia 2.8 y Eduardo González/LMB.

No hay vuelta de hoja: La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer este martes su proyecto de Recinto Sagrado con el nombre de Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional.

Su ubicación: el Parque Fundida de Monterrey. ¿Cuándo estará listo?: no se precisó en qué tiempo. La ceremonia, majestuosa; la maqueta del proyecto, de alta calidad en diseño arquitectónico.

Ahora a esperar noticias procedentes de Culiacán, donde también ya de construye el inmueble que será sede del “otro” Templo de los Inmortales luego de que este año la empresa patrocinadora acordó con el gobierno de Sinaloa –y la Conade– que el recinto estuviera en esa ciudad capital.

Qué cosa… ni para dónde hacerse.

El proyecto de la LMB tiene el respaldo del gobierno de Nuevo León y obviamente del Instituto del Deporte de esa entidad; del Consejo de Administración del Parque Fundidora; de los Clubes Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey, además de legisladores nuevoleoneses.

Por apoyo financiero, no quedará.

Plinio Escalante Bolio y Pedro Treto Cisneros serán  presidentes del Consejo y el ejecutivo, respectivamente.

“Nuestro museo será una asociación civil, con administración propia. Este es el Salón original, el constituido hace casi 40 años”, comentó Escalante Bolio, a su vez presidente de la LMB.

El nuevo recinto, dijo, se caracterizará por ser un complejo de entretenimiento del más alto nivel sobre 8 mil metros cuadrados, 5 mil de los cuales serán de construcción.

Afirmó que el templo resultará una experiencia atractiva e inolvidable para visitantes y que está llamada a ser el nuevo ícono del beisbol mexicano, advirtiendo que se garantizará como un referente de talla internacional.

El plus en su estructura

Plinio informó que el complejo reunirá sistemas innovadores en su forma arquitectónica,  pantallas led, displays de luz, escaneo de movimiento, hologramas virtuales, salas con atmósferas espectaculares, entre varios atractivos más.

“Lejos de ser un museo que reunirá el pasado del beisbol nacional, será un museo interactivo en donde el entretenimiento de los visitantes será una constante durante su recorrido”.

El Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional, añadió,   contará con un túnel del tiempo en el que los aficionados tendrán la oportunidad de revivir grandes momentos: las mejores jugadas y los récords de todos los tiempos de la pelota mexicana, informando que el inmueble contará con tres niveles y será de concreto traslúcido, uno de los primeros edificios en el país con este material.

Precisó que en su conjunto tendrá sala de prensa y biblioteca; área interactiva; un vestíbulo de 360°, con la exhibición permanente y una terraza con mirador.

Las efemérides de Alfonso Araujo

20 de marzo:

1.- En una tienda de deportes de NY, recibieron una carta del señor Hiroka desde Tokio, Japón, el 20 de Marzo de 1889, donde les pedía bats, pelotas y todo lo necesario para jugar béisbol. Le dijo que tenía varios meses practicándolo y que pronto se organizaría una asociación.

2.- Una famosa deportista de nombre Mildred Dicrickson, también conocida como Babe Zaharias, había pitchado una entrada por los Atléticos de Filadelfia el 20 de Marzo de 1934, en una juego de exhibición contra los Dodgers de Brooklyn. Dos días más tarde lo hizo contra los Cardenales de San Luis.

3.- En Puebla el 20 de Marzo de 1943, los Pericos manejados por Eugenio Morín, vencieron en el juego inaugural a los Rojos del México, cuyo manager fue José Luis “Chile” Gómez por 7-1, con pitcheo de Agapito Mayor, perdiendo Alberto Romo Chávez. Los Rojos quedaron en el sótano al terminar esa temporada.

4.- Roberto Clemente, fue el primer pelotero hispano en ganar una elección el 20 de Marzo de 1973, para llegar al Salón de la Fama de Cooperstown. La Asociación de Periodistas de Estados Unidos, anunció el resultado de una votación especial, donde Clemente obtuvo 393 votos de 424 posibles.

5.- Se inaugura la temporada de 1991 el 20 de Marzo, en el nuevo Estadio Monterrey, donde los Industriales, manejados por Héctor Espino, vencieron 3-2 a los Sultanes, dirigidos por Aurelio Rodríguez. Espino no terminó la temporada como manager y fue sustituido por Marcelo Juárez.

6.- Ramón Bragaña tuvo la marca de ponches de por vida con 1,372, pero fue superada por mucho, por Ramón Arano, con 2,380, hasta que el 20 de Marzo del 2004, el oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos, lanzando por Tabasco, ponchó a Leo Arauz del Yucatán, llegando a 2,381. Cerró su carrera en el 2006 con 2,534 ponches.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *