Al Bat

Arcadio “Cayo” Valenzuela:

“No deben demoler al “Espino”

Por Jesús alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Exclusiva: Arcadio “El Cayo” Valenzuela, ex presidente del Club Naranjeros de Hermosillo, manifestó desde la capital del país su firme  convicción de que el estadio “Héctor Espino” no debe destruirse.

Vía telefónica afirmó que el actual parque presenta condiciones para ser remodelado, con otro segundo nivel de piso y, en general, diseñársele una moderna estructura arquitectónica acorde a las exigencias actuales y, especialmente, para dar óptima respuesta al compromiso que tiene en Hermosillo como sede de la próxima Serie del Caribe en el año 2013.

“El Cayo”,  miembro del Recinto Sagrado del Beisbol de México, expresó que “bastante costó su construcción y convencer a la afición para que acudiera, en 1972, al entonces nuevo estadio que suplía al histórico “Fernando M. Ortiz” ubicado por más de cuatro décadas en el centro de la ciudad”.

Considera que la historia de ese escenario donde se han disfrutado cinco Series del Caribe (1974, 1982, 1987, 1992 y 1997), además de recibir autorización de MLB para ser sede de partidos de exhibición/pretemporada entre los D´Backs de Arizona y otras franquicias, no es cualquier cosa.

Arcadio Valenzuela, señala que proyectándose en el estadio obras de modernización, fácilmente se le puede aumentar su capacidad a más de 20 mil aficionados (actualmente es de 15) y ofrecer más comodidades y servicios, a la altura de los mejores estadios del país.

Es un escenario, reiteró, que puede estar también a la altura de los parques donde se juegan los clásicos caribeños de Puerto Rico, Venezuela y República dominicana.

Un líder del beisbol

No necesito decirle que Arcadio Valenzuela se significó y pasó a la historia por su liderazgo cuando fue presidente del Club de Beisbol Naranjeros, a los que llevó entre 1962 y 1978 a la consecución de tres banderines.

Fue, recordemos, un empresario/ejecutivo de altos vuelos que en su tiempo le apostó con gran fuerza y entrega profesional al desarrollo de la pelota profesional mexicana y en especial al equipo capitalino y el circuito invernal.

Un dirigente que contrató a Héctor Espino; que hizo gerente exitoso a Memo Garibay; quien trajo a Maury Wills de mánager para que en 1971 México (la LMP) por vez primera estuviera en Series del Caribe con el equipo de Hermosillo como campeón; a Dennis O´Toole, Bob Darwin, Paul y Tim Johnson… ¡y cuántas estrellas más!

Por todo ello, por supuesto que este día Al Bat abre el espacio al gran “Cayo”, quien con toda amabilidad y firmeza nos expresa su sentir sobre la temática vigente.

Si, el tema en boga en esta capital sonorense, en torno al proyecto de que ante el anuncio oficial de que Hermosillo será sede del clásico caribeño, se escuche el proyecto de construcción de un estadio para los Naranjeros y la posibilidad de convertir al actual “Héctor Espino”… en un Mall comercial.

Usted dirá.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *