Al Bat

Gratificante reunión

Se reúne el presidente de la Asocrode, Carlos Casillas Álvarez, con el director de la Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz.

Puedo calificar de muy gratificante la reciente reunión sostenida por Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrode, y el director general de la Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz.

El resultado ha sido del todo positivo y con perspectiva.

Por ello, la expectativa hacia mejores horizontes de nuestra organización sonorense de comunicadores deportivos, sin duda, se fortalece.

Qué bien, amigos.

El reporte de Carlos, es muy claro:

El director general de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson), Sonorense, Vicente Sagrestano Alcaraz,  aceptó de muy buen agrado apoyar a la Asocrode luego de escuchar exposición que le hizo el presidente de la misma, Carlos Casillas Álvarez.

Casillas le hizo entrega del programa para el período 2012-2013, mostrándole también el acta constitutiva y un legajo de trece páginas con los estatutos que regirán a su organización.

En la reunión en las oficinas del rector del deporte sonorense, se habló de la forma como podrían colaborar ambas partes, sugiriendo el licenciado Sagrestano contemplar el sistema de mercadotecnia para crear un fideicomiso que permita a los cronistas unidos tener fondos y hacer frente a actividades.

Carlos Casillas expresó al titular de la Codeson que están prestos a colaborar decididamente con el Salón de la Fama del Deportista Sonorense; con el programa deportivo Sonora–Arizona; con la difusión de la Comisión del Deporte en una forma más decidida con prensa-radio y televisión de otros municipios donde hay delegados de la asociación.

Sagrestano Alcaraz dijo que reactivará de nuevo a la agrupación de cronistas como una asociación más del organismo, señalando que hay actualmente poco más de cincuenta registradas oficialmente.

Propuso Sagrestano se capacite a jóvenes que gustan de la crónica deportiva, para que sea ellos quienes lleven adelante esta Asociación en el futuro, lo cual ya está contemplado con cursos especiales.

Para programas de la Asociación de Cronistas en beneficio directo de la comunidad, el licenciado Sagrestano dijo que estaría dispuesto a colaborar con el sistema peso por peso, cuya opción fue agradecida por Casillas.

Anteriormente a la entrevista, el presidente de la Asocrode había entregado el acta constitutiva del congreso celebrado el 18 de febrero pasado en Navojoa, la convocatoria del mismo y firmas de quienes estuvieron en dicho acontecimiento, en el cual se otorgó la sede para Puerto Peñasco para el 2013.

Quedó el licenciado Sagrestano en apoyar la petición formal que haga la asociación al gobernador del estado, licenciado Guillermo Padrés Elías, para un probable acercamiento en abril.

Excelentísimo.

Falleció en Magdalena doña Tita

Nuestra solidaridad hacia los familiares de doña María “Tita” Estrella Vda. de Figueroa, quien falleció en Magdalena de Kino.

“Tita” era abuela y tía, respectivamente de los prospectos José Augusto Figueroa (NYY) y Ramón Urías Figueroa (Ranger Texas),

En paz descanse.

Las efemérides de Alfonso Araujo

14 de marzo:

1.- El primer pelotero de color en jugar en una liga organizada en Estados Unidos fue el catcher Moses Fleetwood Walker con Toledo el 14 de Marzo de 1883 en la Liga Northwestern contra el conjunto de Peoria. Al año siguiente debutó en la Asociación Americana que era Liga Mayor, con el equipo  AA Team de Toledo.

2.- Basilio “Brujo” Rosell, llegó a México en 1930, teniendo buenas actuaciones como pitcher. Cuando se retiró, fue coach de los Diablos y se hizo famoso cuando entró de emergente a los 44 años y le conectó doble a Max Lanier y lo mismo hizo con Jesús “Cochihuila” Valenzuela en Tampico. Nació en Cuba, el 14 de Marzo de 1902.


3.- Santos Amaro que lo apodaron “Canguro”, fue catcher en sus inicios en el béisbol y después un gran jardinero. Tuvo grandes campañas en la Liga Mexicana. Su hijo de nombre Rubén, fue un estupendo pelotero. Su nieto Rubén, es gerente general de los Filis. Vio la luz primera el 14 de Marzo de 1908.

4.- El 14 de Marzo de 1946, la Liga Nacional Mexicana, fue reconocida por el Béisbol Organizado y funcionó con los equipos de Chihuahua, Cd. Juárez, Saltillo, El Paso, Torreón y Cd. de México. Esa liga fue creada para presionar a Jorge Pasquel, de que desistiera de contratar peloteros de grandes ligas. La liga tronó en el mes de Mayo.

5.- Leroy “Satchel” Paige, tenía 50 años, cuando el 14 de Marzo de 1956, fue contratado por los “Barones Negros” de Birmingham en la Liga Nacional Negra, para que jugara con ellos y más tarde fue su manager. Paige empezó a lanzar desde 1927 y atraído por los buenos sueldos, lanzó en República Dominicana y en la Liga Mexicana.

6.- Marge Schott, llegó a ser dueña de los Rojos de Cincinnati en 1984. Hizo declaraciones contra los negros y los judíos. Tenía un perro San Bernardo y dio órdenes de que no lo molestaran cuando entrara al terreno de juego. Ahí defecaba. Llegó el momento que no le permitieron que entrara el perro y fue el 14 de Marzo de 1993.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *