Al Bat

Nuevos entronizados

* Potros de Tijuana insistirá en su ingreso a la Liga Mexicana del pacífico: Humberto Castañeda.

* Otros subtemas relevantes: Sergio Morales Ortiz (Veracruz) y don Carlos Castillo Barrio (Mérida).

Ángel Moreno, Alejandro Ortiz y Juan Francisco “Chico” Rodríguez, así como el cronista Eduardo Valdez Vizcarra, resultaron favorecidos por mayoría de votos para ingresar este año al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

El resultado se dio esta mañana en la Asamblea de Elección celebrada desde las 11:00 horas en las instalaciones del Templo Sagrado en Monterrey a la que asistió Omar Canizales Soto, presidente de la LMP…. no así Plinio Escalante, dirigente de la LMB, quiúbole, compadre.

Alejandro Ortiz y Juan Francisco Rodríguez.
Alejandro Ortiz y Juan Francisco Rodríguez.

Ángel Moreno terminó con 298 votos; Alejandro Ortiz (195); Juan Francisco “Chico” Rodríguez (85); Alejandro Treviño (78); Francisco García y Pablo Gutiérrez Delfín (53); Héctor Heredia, 52; Homar Rojas, 44; Antonio Pulido 39 y Nick Castañeda, 23.

La votación de cronistas: Eduardo Váldez Vizcarra, 227; Jorge Menéndez Torre, 167; Arturo Carretero Lara, 132; José Reina Arjona, 112; Jesús Durán Santeliz, 96; Francisco “Gallo” Rodríguez, 78 y Arnulfo Flores, 78.

¿Desea escuchar una narrativa de Valdez Vizzarra…? ¡Disfrútela!

http://www.youtube.com/watch?v=KyJHJiglkzA

Ellos serán parte del Salón de la Fama, en ceremonia a realizarse en los jardines de la empresa patrocinadora, Cuauhtémoc Moctezuma, en fecha por definirse

Potros de Tijuana

Comparto valioso documento enviado por el C. P. Humberto Castañeda, presidente del Consejo de Administración del Patronato de Aficionados al Béisbol de Tijuana, A.C.

Nos es grato informarle que seguimos trabajando para que Tijuana tenga de regreso a sus  Potros de nuevo en nuestra querida ciudad.

Guadalajara y nosotros estamos promoviendo la expansión  para que la Liga Mexicana del Pacifico autorice el reingreso de ambas plazas.

Debemos aprender de la afición de la ciudad de Guasave quienes defendieron la permanencia de su equipo en su ciudad y, en ese sentido, le pedimos solicitarle por medio de la  página de Facebook del Lic. José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de nuestro estado, la siguiente petición: “Soy simpatizante de Los Potros de Tijuana y como tal le pido nos brinde el  apoyo para que el Patronato de Aficionados al Beisbol de Tijuana, A.C. quienes tienen  más de 3 años trabajando en  pro del regreso de nuestro querido equipo a Tijuana. Gracias.”

Con gusto, y adelante, amigos.

Sergio Morales Ortiz:

Mi buen amigo, aprovecho el espacio para consultarte, qué se debe hacer para ser candidato a elección como cronista al Salón de la Fama del Beisbol de México, que según entiendo, pese a todos los calambres, sigue en Monterrey.

¿Qué hace la diferencia entre un reportero, un comentarista y un cronista?

Mira, inicié actividades en el medio periodístico en 1966 y he tenido la responsabilidad de hacer crónica para equipos como el Águila de Veracruz (hasta el 2010); Charros de Jalisco; Pericos de Puebla, Petroleros de Minatitlán, además de otros eventos como finales de campeonato, Juegos de Estrellas, entrega de premios a lo mejor del beisbol, así como haber fungido como presidente del comité elector del recinto.

En fin, gratos recuerdos desde que Rafael Domínguez estuviera como director, luego Juan Filizola y Magdalena Rosales. Sin embargo, aún no he tenido la oportunidad de contender y ver mi sueño convertido en realidad.

Los años se vienen encima y a los 75 que orgullosamente he cumplido, la distancia es cada vez más corta. Cómo me hubiera gustado que esto fuera en vida.

Quizás no lo merezco, pero quise escribirte por tu amor al beisbol, lo reconozco, en una zona en donde se juega por tres meses, tu pasión te hace vivir el deporte rey todo un año. Una vez más, felicidades, recibe un abrazo y sigue adelante, espero hayas recibido mi comentario en relación con Chucho Lozano. Lo dejé viviendo allá por Ayotla, tierra de Pedro Iturbe. No se lo de su hijo, que era su preocupación y a raíz de la muerte de su esposa, lo llevaba al estadio, Dios tenga piedad de nosotros.

Carlos Castillo Barrio:

Que interesante el aporte que hace Héctor  Barrios Fernández en relación con los inicios del beisbol en el norte del país. Felicitaciones. Esto es lo que se debe dar a conocer en el plano nacional.

Desgraciadamente somos pocos los que nos dedicamos a ello y todavía menos los que se interesan. Para este tu amigo es causa de decepción la falta de interés. Para tu amigo, el conocer el beisbol norteño es sumamente necesario. Lo desconocemos totalmente y lo mismo debe ocurrir con lo de esta parte del país.

Estamos enterados del beisbol cubano, pero aclaración, no de antes de 1940 y después de 1961, pese a mis constantes viajes a la isla antillana, no asimilo los Campeonatos Nacionales de ahora, pero las seis horas que platiqué con don Conrado “El Premier” Marrero, fue profundo asimilar lo que me platicaba (en dos tardes) que bárbaro este hombre su memoria debía ser analizada profundamente por recordar tantos eventos que me dejaron en el “tibiri tábara”, ah y el próximo 25 de Abril, Dios mediante, se convertirá en el exbigleaguer de mayor edad al cumplir 101 años. Ahí les dejo estas inquietudes.

Te enviaré próximamente la grandeza de Ramón Bragaña frente a los “Gigantes” de New York dirigidos por Bill Terry en el año de 1937. Saludos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *