Al Bat

Estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave.
Estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave.

¿Se quedan los Algodoneros…?

Reporte de Christian Vernet: Ramiro Peña pegó con los NYY de 3-2 y subió su promedio a .500; Jaime García tiró dos entradas perfectas y ponchó a cuatro, aunque salió sin decisión en su primera apertura en el actual Spring Training en el triunfo de los Cardenales (9-3) ante los Red Sox, con quienes Fernando Salas lanzó una entrada sin problemas y Adrián González bateó de 2-1 (sencillo al central en el cuarto episodio).

1.- A ver, a ver: ¿cómo está eso de que Guasave siempre no se va a Tijuana y seguirá jugando en el “Francisco Carranza Limón con el apoyo financiero del alcalde Ramón Barajas y el gobernador Mario López Valdez?

2.- En Monterrey anuncian la construcción de un inmueble para el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México; lo mismo ya se hizo en Culiacán. Caray, ¿qué presagio hay?: que en un descuido de pronto tengamos la noticia de que pudiera haber dos Recintos Sagrados: uno de la LMB y otro de la LMP. Todo puede suceder en este mundo de ensueño (mágico, fantástico, maravilloso).

Enorme promoción al beisbol

3.- Excelentísimo lo ocurrido esta tarde-noche en la explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México: El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) y LMB, en conjunto con Ver Bien para Aprender Mejor y el grupo musical Merenglass, realizaron a la presentación de la Temporada 2012. ¡Qué gran promoción hacia el beisbol!

Además de presentar la Temporada 2012, se dieron a conocer los detalles de la campaña de responsabilidad social Ve Bien, Ve al Beis, con la que miles de niños de escasos recursos serán beneficiados con lentes en las 16 plazas de la LMB.

Por su parte, Merenglass ofreció un concierto en el que hizo el lanzamiento de la canción Vive El Rey, compuesta especialmente para la LMB, la cual sonará a lo largo de la temporada en todos los parques de pelota. El evento fue  televisado a nivel nacional a través de TVC Deportes.

Entre los peloteros asistentes figuraron Karim García (Sultanes de Monterrey);  Alejandro Martínez (Petroleros de Minatitlán); Fernando Valenzuela Jr. (Leones de Yucatán); Francisco Campos (Piratas de Campeche); Héctor Hernández (Delfines del Carmen); Iván Araujo (Vaqueros Laguna); Iván Terrazas (Diablos Rojos del México) y Jaime Brena (Guerreros de Oaxaca).

También, Jorge Campillo (Tigres de Quintana Roo); Jorge Guzmán (Rojos del Águila de Veracruz); Lorenzo Buelna (Rieleros de Aguascalientes); Luis Mauricio Suárez (Pericos de Puebla); Marco Tovar (Broncos de Reynosa); Noé Muñoz (Saraperos de Saltillo), y Willis Otáñez (Olmecas de Tabasco).

Por cierto, Karim García decidió jugar con los Sultanes de Monterrey la ya venidera temporada de la LMP.

El año pasado empezó jugando con los regios, pero aceptó una oferta del beisbol en Corea y bye bye.

Hoy, todo indica será el Capitán Honorario.

Las mascotas: Chacho (Tigres); Kike Conejo (Saraperos); Petronilo (Petroleros); Pancho Perico (Pericos); Perro Sultán (Sultanes); Pollo Vaquero (Vaqueros); Rocco (Diablos Rojos); y Tato (Guerreros).

4.- Luis Ignacio Ayala tuvo su primera participación con los Orioles en la Liga de la Toronja y… ¡excelente!: retiró en la quinta a cuatro seguidos en la victoria de sus oropéndolas (6-0) ante los Mellizos. Subió a la loma, recibió hit y luego colgó el cero al obligar a los dos siguientes a roletear y dar un elevado al cuadro… y colorín colorado.

5.- Reporte del colega Eugenio Madero: Renunció el doctor Joaquín Hernández Enríquez y los clubes participantes de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora (LBPNS) eligieron como presidente a Marco Antonio Vázquez Rivera. Vázquez Rivera, con 30 años en la pelota profesional, emprende esta nueva faceta en su vida. El circuito iniciará hostilidades el próximo 19 de abril. Felicidades a Marco Antonio.

Antonio Elizarrarás Corona:

¡Qué nombres, Jesús!, y cuánta historia de peloteros geniales, titanes de la pelota que marcaron época y fueron grandiosos sin necesidad de publicidad extrema y menos, ¡para nada! de anabólicos, esteroides ni fórmulas milagrosas.

Igual, sin el equipo suplementario que hoy, los astros $uperpagado$ del gran circo, utilizan: muñequeras, cascos protectores, zapatos (spikes?) de alta tecnologia, bats cargados (en ocasiones, claro)  y toda esa parafernalia que hoy se estila  en el beisbol.  Un beisbol super-comercializado.

Para mi,  prostituido. Como todos los deportes profesionales. Jonroneros naturales. No pre-fabricados.

Ah, y un nombre que de niño me impactó mucho: Bob Canel….¡qué cronista,  Jesús! Único.  Su frase aguda por allí del 8avo. episodio, cuando las cosas ardían, sigue vigente: “No se vayan que esto se pone bueno…” Formidable tu columna… como la inmensa mayoría de las que me haces favor de compartirme. Gracias, gracias, gracias.

Las efemérides de Alfonso Araujo

9 de marzo:

  • Joseph “Arky” Vaughn nació en Clifty, Arkansas el 9 de Marzo de 1912. Debutó con los Piratas en 1932, bateando .318 y curiosamente cuando se retiró en 1948, su promedio de por vida fue de .318. Considerado de los mejores paradores en corto de las grandes ligas. Llegó al Salón de la Fama en 1985.
  • Francisco “Conde” Ramírez, también conocido como “Panchillo”, vio la luz primera en San Luis Potosí, el 9 de Marzo de 1928. Ganó la triple corona del pitcheo con los Diablos Rojos en 1956. Derrotó a los Piratas de Pittsburgh. Fue un ídolo en Obregón en la vieja Liga de la Costa y en el actual béisbol, el único que retó a Héctor Espino.
  • El famoso “Grillo” Serrell, fue conocido como Barney, William, Bonnie, El Cura y The Vacuum Cleaner. Único en batear 4 jonrones en la pelota de invierno y lo hizo en Obregón. Nació un 9 de Marzo de 1920, llegó a la Liga Mexicana con los Alijadores de Tampico y en el béisbol de invierno con Guaymas en 1947, resultando el Mas Valioso.
  • Carlton Fisk comenzó su carrera con los Medias Rojas de Boston, utilizando el número 27. El 9 de Marzo de 1981 como agente libre, firmó con Medias Blancas y ahora su número fue el 72. Duró 24 temporadas en las Ligas Mayores y fue elegido para entrar al Salón de la Fama en Cooperstown en el 2000.
  • Los dueños de los equipos de grandes ligas, el 9 de Marzo de 1995, tomaron la decisión en forma unánime de expandir los dos circuitos, con la llegada de los Diamondbacks de Arizona y los Devil Rays de Tampa Bay. Pagaron 130 millones de dólares por la franquicia. Debutaron en la temporada de 1998.
  • Cuatro juegos se llevaron a cabo en el Clásico Mundial de Béisbol, el 9 de Marzo del 2006. En el Chase Field, Jorge Cantú bateó dos cuadrangulares, el segundo con dos en base, en la victoria de México 9-1 sobre Canada. En San Juan, Cuba apaleó 11-2 a Holanda. Dominicana pasó sobre Italia por 8-3 y Venezuela blanqueó 2-0 a Australia.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *