Al Bat

Revitalizar a la Asocrode

* Se abrió una página de la asociación: http://asocrode.wordpress.com/

El nuevo comité de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrode) que encabeza Carlos Casillas Álvarez realiza en estos días acciones de gran importancia para el desarrollo y futuro de la organización a once años de haberse creado el 10 de junio del año 2000.

Sin duda, prevalece la confianza en revitalizar un nuevo rumbo de nuestra organización de comunicadores deportivos.

Veamos:

1.- Este martes, previa cita, a partir de las 11:00 horas, Carlos Casillas estará en la oficina del  director general de la Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz, a quien le presentará  formalmente el Plan de Trabajo Asocrode 2012.

Días antes hizo entrega de la documentación –se busca la reactivación de Asociación– la cual contiene la convocatoria del XIII Congreso, acta constitutiva de la misma con el nuevo comité ejecutivo y firmas de los participantes en la reunión realizada en Navojoa los días 17, 18 y 19 de febrero de 2012. El coordinador de Asociaciones, Cristóbal Vargas Rodríguez,  estuvo de testigo en la entrega de dichos requisitos a la recepcionista quien selló y firmó de recibido.

2.- Entregó oficio de solicitud de audiencia al gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, cuyo objetivo es tener una reunión-desayuno de presentación y acercamiento con el mandatario estatal.

3.- Pidió a José Eradio Burruel, presidente del Comité de Apoyo de la Asocrode, le proporcione información de los requisitos para iniciar gestiones del Seguro de Vida de los cronistas.

4.- Magdalena de Kino será sede los próximos días 9 y 10 de junio de la Asamblea Anual donde se darán a conocer los estatutos y nueva Acta Constitutiva, la que en breve se protocolizará en una Notaria de Hermosillo.

Además de esa reunión, señaló que en una idea compartida con el vicepresidente de la Zona Norte, Oscar Ismael Villacarra Vergara, se brindará un reconocimiento al alcalde magdalenense Luis Melecio Chavarín Gaxiola, especialmente por su apoyo al deporte en esa región.

5.- El pasado jueves se hizo una revisión de los estatutos de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), para evaluarlos y contextualizarlos en la Asocrode.

6.- Recibió llamada de Miguel Cebreros Cervantes, vicepresidente de la Zona Sur, expresándole su interés en celebrar una reunión de trabajo con la naciente Asociación de Cronistas Deportivos de Cajeme.

7.- Visitó a la licenciada Irma López, encargada del Salón de la Fama del Deportista Sonorense para que considere a la Asocrode y gestione el nombramiento de cronistas como nuevos miembros del comité elector. Aparte, se le informó que habrá copiosa propuestas de candidatos de parte de las delegaciones para el presente año.

Más miembros de Caborca

8.- En la reciente reunión de la Liga Regional Norte de Sonora realizada en Santa Ana, consultó a Pedro Samuel Vásquez sobre si aceptaba colaborar como delegado de la Asociación de Cronistas Deportivos en Caborca, recibiendo respuesta afirmativa.

Durante un intervalo de la sesión, tras su presentación formal por Pedro Samuel Vázquez, vicepresidente del circuito, entregó a los asistentes un mini libro de Cómo Anotar Béisbol.

En esa reunión, añadió, el conocido aficionado Alejandro Zepeda López, compilador de la Liga Regional de Béisbol de Sonora y antes de la Liga Norte de Sonora dio a conocer nombres de comunicadores del deporte en medios de difusión de Caborca, donde reside, los cuales de aceptar afiliarse serían coordinados por el “Pitín” Vásquez.

Los nombres de prospectos son: Jorge Burruel, de la radio XEIB; Raymundo Quiroz Salas del periódico Ariete; Alberto Ramírez, del periódico El Caborquense y radio XEIB; licenciado Eliseo Murrieta, que fue por mucho tiempo cronista de béisbol de radio y de basquetbol, y el mismo Alejandro Zepeda López, persona que dijo le merece todos sus respetos. Como delegado de ellos, Pedro Samuel Vásquez Delgado.

9.- Nombramiento al licenciado Jorge Castillo Morán como delegado en San Luis Río Colorado.

10.- Visitó a Christian Vernet, secretario de Prensa y Difusión de Asocrode, para proporcionarle los nombres de quienes integran el Comité Ejecutivo.

11.- Platicó con Pedro “Chory” Carmona Lucero para invitarlo a participar como secretario de promociones deportivas, lo cual aceptó.

Gil Carmona, su hermano, es periodista en Chihuahua y destaca como uno de los fundadores del Premio Anual Teporaca que hace la Asociación de Cronistas de Chihuahua para los mejores deportistas del año en aquella entidad. Además, es encargado de comunicación social de deportes en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

12.- Christian Vernet puso a disposición una página para que todos los miembros envíen información: http://asocrode.wordpress.com/

13.- La licenciada Margarita Lomelín Anaya dijo estar dispuesta a colaborar en el Comité de Asocrode como Secretaria de Acción Femenil. (Escribe en el Expreso).

14.- Se reportó el Ing. Francisco Salazar y con magnífica disposición aceptó colaborar en Eventos Especiales y Comercialización en el comité ejecutivo.

15.- El director del IDMH, CP Raúl Bustamante Burruel, lo felicitó junto con el nuevo comité ejecutivo.

16.- Propondrá en Radio Sonora un espacio sabatino de la asociación, teniendo de enlace a Rafael Rentería, secretario de Acción Juvenil. De lograrse esta objetivo abría micrófono abierto para colegas de otros municipios.

17. Recibió un CD de fotos del reciente congreso de parte de Pomposo Soto, de Agua Prieta.

18.- Avaló que la Delegación Hermosillo convoque exclusivamente a cronistas deportivos a fin de activar decididamente la participación de los mismos. Sería mediante un consenso para fijar lugar, días y horarios.

19.- Felipe Silva Durazo tendrá el cargo de pro secretario y Oscar Burruel continuará en su responsabilidad como director de Imagen.

20.- Visitó a Guillermo Carrillo, editor deportivo del periódico Expreso, señalándole que serían invitados él, José Luis Sibaja y Arturo Llanes Jr. cuando se realice la primera reunión formal de exclusivamente cronistas deportivos.

21.- Charla con el licenciado Rubén Leyva Castro, reconocido empresario de espectáculos artísticos, que se puso a las órdenes de la asociación. Presentará un proyecto para tratarlo en reunión con el comité de eventos especiales, camino en busca de la creación de un Fideicomiso.

22.- Visitará a Jorge Castillo en San Luis R. C. el próximo viernes, pero antes visitará al doctor Arturo Arellano para informarle que ha sido designado coordinador del Comité de Honor y Justicia de la Asociación.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *