Al Bat

Protestas en Guasave

Protestas en serio en Guasave. La afición no puede aceptar quedarse sin beisbol en la LMP y hasta protestas han hecho frente al “Carranza Limón” exigiendo que la plaza continúe en esa ciudad.

Rechazan el hecho de que el ingeniero Jaime Castro Parra no los haya tomado en cuenta y califican su decisión de “alta traición”.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11844923&IdCat=6100

Creen que en las próximas horas, con  el apoyo del gobierno de Sinaloa (Malova) y el ayuntamiento de Guasave, haya reversa al proyecto aprobado por los presidentes del circuito en la asamblea del viernes y sábado pasado.

Caray… algo difícil a esas alturas.

Cierto es que desde diciembre pasado el nuevo magnate de la plaza Tijuana, Alberto Uribe Maytorena, “coqueteó” de a buenas con Castro para llevarse la franquicia a la frontera y no pasó mucho tiempo para cristalizar ese proyecto, basado especialmente en las fuertes pérdidas económicas del equipo sinaloense, ganándole la partida al empresario Humberto Castañeda quien también pretendía ese objetivo.

El tema, dará mucha tela qué cortar las próximas horas, ya verá.

MLB y Luis Alonso Mendoza

Los astros de Houston pasarán en el 2013 a la Liga Americana; en tanto, este año MLB  expandió sus playoffs a 10 equipos con la inclusión de un segundo de wild card en cada liga.

Sin duda, mayor atractivo para postemporada.

A propósito del Big Show:

Luis Alonso Mendoza ganó en su primera salida con Reales (6-1 a Texas) en la pretemporada de la Liga del Cactus donde tratará de ganarse un puesto en la rotación de abridores.

En dos episodios en blanco permitió un imparable; dio una base y abanicó a uno.

Excelente por el jarocho.

Desde 1953…

Mire:

Desde el 24 de octubre de 1953, nuestro beisbol invernal tuvo oportunidad de ser evaluado con potencial para ingresar a las Series del Caribe.

Aquella fecha, visitó a la Liga de la Costa del Pacífico Bob Finch, secretario de la Asociación de Ligas Menores, quien en Obregón declaró:

“No harían mal papel en los clásicos caribeños; estoy seguro. He visto bien todos los equipos; no esperaba que estuvieran tan bien organizados”.

Sin embargo, el tiempo pasó y el beisbol mexicano entraría… ya sabe usted, hasta 1970-1971 como Liga Mexicana del Pacífico.

Jesús Varona y Dandridge:

En Cuba admiramos al  Gran “Talúa” Dandridge; lo vimos jugar con el equipo Marianao.

Aunque iba a nuestro beisbol desde mucho antes de finales de la década del 40. Era zambo y corría mucho. Se dice que tiempo atrás tenía un brazo tremendo. Desde la esquina caliente lucía una precisión y una movilidad al tirar hacia primera base, casi de reloj suizo.

Tambien le tocó la época cavernícola del “Pacto de Caballeros” discriminatorio de 1876-1947, (duró 71 años). Rota más tarde al comenzar paulatinamente la eliminación de esa traba injusta con la entrada en  Brooklyn de Jackie Robinson.

Una cosa curiosa: existía un convenio tácito con la Liga Cubana, en que por reciprocidad se dejaba jugar a jugadores blancos en las Ligas Negras.

Así, en Cuba e vieron a todas aquellas luminarias, Oscar Charleston, “El Diablo” Wells, Mule Suttle, etc. Miguel Ángel González, Isidoro León, se vieron entre otros cubanos  en las Ligas Negras Norteamericanas,  por poner algún ejemplo de ese hecho histórico. Saludos y éxitos.

Las efemérides de Alfonso Araujo

4 de marzo:

  • El 4 de Marzo de 1886, la Liga Nacional, adopta el robo de base. Si un corredor que avanza una base extra con un hit, se le marca robo. La placa de pitcheo de hierro de 6X6 pies, ahora es de 4X7. Se mantienen las 7 bolas para recibir transferencia.
  • Clarence Arthur “Dazzy” Vance, nace un 4 de Marzo de 1891. Fue un pitcher muy dominador en los veinte, cuando lanzando por los Robins de Brooklyn, logró ser líder en ponches en siete temporadas consecutivas. En 1925, lanzó un juego sin hit contra Filis, pero le anotaron una carrera. Llegó a Cooperstown en 1955.
  • El 4 de Marzo de 1913, los Yankees de Nueva York, fue el primer equipo de Ligas Mayores, que llevó a cabo sus entrenamientos fuera de Estados Unidos, cuando lo hicieron en Bermuda, donde celebraron varios partidos de exhibición. Frank Chance fue el manager y terminaron en penúltimo lugar con 57-94.
  • Muy pocos saben que el 4 de Marzo de 1943, los Filis tomaron el nombre de Blue Jays, debido a un concurso que llevó a cabo el nuevo dueño Bob Carpenter. El ganador recibió 100 dólares y boletos para la temporada. Al ver el dueño que seguían siendo de los equipos sotaneros, retomaron el nombre de Filis en 1945.
  • El 4 de Marzo de 1994, el famoso basquetbolista Michael Jordan, se presentó a los entrenamientos de los Medias Blancas y en su primer turno se enfrentó al pitcher Darren Oliver de los Rangers. Ese verano jugó con el Birmingham en la Liga Southern doble A y en 127 juegos, bateó para .202, con 3 jonrones y 51 carreras producidas.
  • En la ciudad de México, se llevó a cabo el 4 de Marzo de 1997, el conteo de los votos para la siguiente elección del Salón de la Fama. En primer lugar quedó el pitcher Maximino León Molina, en segundo el cronista Alfonso Araujo Bojorquez y en tercero el pitcher cubano Andrés Ayón Brown. El umpire Víctor Saiz ingresó en forma directa.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *